…. y triunfó el webeo: más grupos de mierda que igual querimos

makakatoons

Ya shishitumare, me demoré en terminar esta segunda parte del compilao de mierda adorable porque me doy la paja de buscar los temas y reunir información verídica para no mentirles tanto. Esta vez le incluyo grupos que faltaron, grupos no tan mierda pero que igual merecen su mención aparte porque nadie los pesca musho por decir tanto garabato oiga, pero que son la sabrosura igual. O grupos que han estado ahí siempre, y a uno como que se le olvida sabí?

Que no se tomen demasiado en serios a ellos mismos, o a lo que hacen.

Muchos pertenecen a la historia reciente, y lo más probable es que se acuerden de los culiaos o los escuchen todos los días, pero posteos como éstos son para llevar a los pajarones nuevos por el camino del Averno que llenará sus vidas de éxito y de maragas de sabrosos perniles.

En Loserpowerito le hacemos la parte pajera de buscar y ordenarle los temas a los flojos culiaos. Porque igual los querimos.

Ahora si quieren no más siguen leyendo…

Makakatoons

Esta wea la hice porque me la pidieron, en mis 15 era demasiado aweonao como para ir a las fiestas pokemonas del Lola Lola, del Rapa Nui o de cualquier otra discoteque de moral carcomida que ofrecía espectáculos para pendejos que partían a las 4 de la tarde.

Makakatoons es la banda sonora del año 2005-2007, la época en la que los Pokemones se consolidaron como la primera gran tribu urbana que se ganó el corazón de los tsilenos, y de las viejas devora matinales. Porque siempre existieron los chascones metaleros y los raperos delincuentes. Pero esos siempre fueron mirados con desprecio.

Los Pokemones culiaos eran tan inofensivos, que solo servían para ir a llorar sus males de amor y problemas con la mami al “Diario de Eva” o hacer un concurso para encontrar al Rey Visual en el “Buenos Días a Todos”. Una moda miserable que hasta las mamás adoptaron para tratar de ser loleins otra vez.

Todo eso fue mezclado y a nadie le importó. Se pueden armar guerras santas si le decí Trashhhher a un Heavy, o alguna cosa de esa calaña. Pero a naiden le importa decirle visual/emo/pokemon/hardcorito indistintamente a cualquier weonaje que se viste de negro, camina jorobado y se maquilla porque tiene pena.

 

notejuntesconestachusma

“Yo no soy pokemon aweonao. Zoy mejor, zoy vizual”

 

Era una costumbre encontrar a los engrupíos del curso con poleras de STAFF de productoras mulas que solo buscaban empiluchar chiquillas traviesas que hacían correr las chupás de pico por unas miserables cuentas gold de Fotolog. (tampoco era tanto… eran como 6 lucas mensuales, pero lo más probable es que esté inventando eso)

Porque antes del Facebook existió Fotolog. Los pobres losers tenían cuentas que sólo admitían 20 comentarios y una foto diaria. Las mandíbulas desencajadas y los orificios rectales dilatados…. o simplemente los hijitos de papá tenían cuenta Gold, subián tetas indiscriminadamente con frases como TxFresshita, Princessitahx, (Inserte alguna mierda en inglés aquí).

pokemonareqla

Fotolog: Un lugar donde poner frases en inglés y citas ajenas te hacía alguien aparentemente interesante y mishteriosho. (algún día me extenderé sobre esa costumbre culiá)

 

En fin, un momento de gloria de emoticones en MSN, zumbidos y nicks de colores, que sucumbió en algún momento del 2009 con la salida de alternativas a Fotolog, la llegada de Instagram, Flickr, Tumblr y toda esa mierda.

El final ñoño de esta triste historia fue cuando Microsoft compró Skype y después de un tiempo abandonó a MSN. Esa wea marcó el fin de una etapa para muchos. People Never Forget.

Las canciones son puros reggetones con las letras cambiás pero que están igual bien hacías porque las letras igual calzan zi. Hay temas de un tal Zamurai que no se si es uno de los weones que se fue y se cambió el apodo pa darle corte, o es otro weon que hacia temas aparte. Importa? No.

Aplíquense con los TEMAS y péguense un baile pokemon pa recordar los viejos tiempos:

 

Anarkia Tropical

Fuente: ciudadinvisible.cl

Fuente: ciudadinvisible.cl

 

 

En el año 2006 pasaron muchas cosas hermosas, una es que la búsqueda de “anal fisting” en Google se disparó a la chucha y la otra es que nació un grupo que a propósito de penetraciones varias le dio a este país la sabrosura demencial que la cuerpa nos pedía hace rato. La tasa de muerte por combustión espontánea a causa del flagelo de la cumbia satánica se nos fue a la cresta. Las iglesias temblaron, el anticristo se hizo carne y rápidamente se convirtió en nuestra banda sonora por excelencia. Masnahtedigo.

Aunque parezca extraño, tanta maravilla no nació de una comuna periférica ni de algún pueblucho de poh ahí, sino que de la mismísima PUC. La madre de toda la pelotudez católica.

Unos locos estudiantes de teatro se hicieron conocidos por hacer “intervenciones” o puestas en escena, polémicas. Weas que incluían cruces en llamas y Jaimes Guzmanes degollados. Una cosa poca

La Universidad pelo liso no soportó tanta herejía, y echó a todos los culiaos. Mismos que después armaron un grupo para tocar lo que ellos llaman “cumbia anarko tropical” … o una wea así era.

 

Temas güenos güenos hay más que la shusha amigo mío. Hay para regodiarse.

El gran clásico de los clásicos es “Satán es la Cumbia”, una canción que solo existe porque Cristo no tiene ritmo. Es que no puede existir el infierno si no hay una radio MP3 con un CD de cumbias pirata.

Notable guiño a lo que ocurió en Antuco con “Congelé a los pelaos del servicio militar”, a lo de Rodrigo Orias cuando se echó al cura de la Iglesia de Santiago ( era esa?) y lo del concierto de Deicide por lo mismo. Esas polémicas aweonás que se arman en un pais culiao donde son capaces de cancelar conciertos de Maiden por “satánicos”. Año 92, investiguen.

Después la wea se distorsiona y dan ganas de ir a quemar iglesias al ritmo cada vez más veloz de la batería. Igual te entiendo Rorro. Después puedo decir que Anarkia Tropical me incitó a culear monjas.

“Paco conchetumare” es una oda a la rabia que le tiene el 90% de la gente a la fuerza pública. A los que son del débil el protector, los amigos del camino, gallardos uniformados que nos defienden del terrorismo del pan integral. A esos mismos que se ponen debajito de una loma en la carretera a pistolear para hacerse las lucas pal asao de fin de mes con el suboficial, o a llevarse a los calabozos a los curaos pa llenar el libro del turno de noche.

 

“No lo voy a insultarlo mi oficial. Mejor le canto”

 

Otro tema notable es “Amor encapuchado” una linda historia de amorsh nacido en medio de una protesta. Un compare va a reclamar contra el régimen imperante que lo tiene sumido en una situación de desesperanza, acompañado de su grupo de amigos se encontró con una guachita encapuchá que le pide una molo’ y el loco se enamora entre llamas y balazos. Conchetumare estoy llorando, es verdad…. puta que es lindo el amor hermano wum.

 

“Vieja estai terrible rica” parte como la granja de los super bebés de los Chancho, con una intro de un argentino engrupido hablando webadas. El núcleo de la lírica es la calentura que le provoca al guacho pelao ver a su vieja. Al menos eso entiendo yo, si tampoco la wea es complicada. Aunque no se a quién le ha pasado… mi mami puro me reta :<

 

Igual hay temas entero wenos que pa que les voy a dar lata así que pueden ir al Souncló a bacilarlos o aquí no más mi rey. Hapollen al artista nacional, vayan a correr mano a sus conciertos. No sea weon.

 

Los Picantes

Les hacían canciones al Daglas y a la Kristel, entre otros perkines que no cacho. Corría el año 99 cuando le dijeron al sigo rromáaaanticooo que le tenían un tema para agregarlo a uno de sus insípidos discos, la canción se llamaba “Falso Amor”.

Obviamente la dejaron fuera, porque era puro webeo mintindí?, pero uno de los productores la difundió entre amigos. y así pasó de mano en mano hasta que por el 2003 el Rumpy la tocó en “El Club del Cangrejo” de la 40 Principales y dejó la pura cagá…

Los auditores se volvieron changos pidiendo el tema y como no sabían de quién re concha era, en un arranque de excelsa creatividad los bautizaron como Los Picantes. El Rumpy en su inmensa sabiduría pidió al aigre que los chistosos se aparecieran y el resto es historia.

Todo lo que hacen (o hacían?) estos pajaritos locos de Dios es decir las weas como son no más. Hablando de maracas culiás, tulas chicas y esas maravillosas canciones llenas de chuchás que la mayoría de los mamasanes es incapaz de decir. Son la voz de los mandoneaos culiaos.

Al final alguno puede decir que Hijos de putre hacían eso antes, Hiroito con la Vieja Julia o el Viejo Lolero, o que se yo La Pirilacha. Pero todos usan analogías weonas o se refieren a las cosas con metáforas y algún tipo de filtro que en el fondo evite ser directo. Hablemos del pico sin hablar del pico.

Oiga mi amor… y si le saco caca?…. No po, que feo. Mejor que diga “Hagámoslo por detrasito” o “Pero yo quiero que probemos por el otro lado jijijiji”.

Cómo sea, Los Picantes lograron ser la voz del chucheta caliente promedio que es como el 99% de todo Chile. WIN WIN

Cantarle esta canción a la mina pa patearla debe ser la mejor wea del mundo.

 

Los Mox

Fuente: radioactiva.cl

Fuente: radioactiva.cl

Dice la sabiduría popular que partieron tocando webadas en la Pintana con playa.. por ahí por el 94. Los Mox son como nosotros: feos, guatones, buenos pal jarro y pal webeo.

Pero ellos saben tocar, y tocan la zorra. Y tienen mina, otro punto importante. Incluso hijos…

Es extraño lo que ocurre con estos weones, porque es como si estuvieran en todas partes siempre. Un día tocan en un bar feo de Puente y de pronto PAH! Antofa csm. Uno mira a estos locos con cara de haber pisado un mojón fresco a pata pelá y se pregunta de dónde sacan lucas para estar siempre moviéndose.

Al tiempo uno se da cuenta de que en realidad estos weones viven la vida del rockstar. Pero a la chilena, bieeeen a la chilena. ¿No me creen? Donde sea que salgan tienen chelas al alcance, tocan canciones hechas por ellos mismos, con letras chistosas de weas cotidianas. Viven de lo que les gusta, la música…

(ahora viene la parte donde alguien comenta que en realidad tienen pegas aparte pa pagar las deudas, y ahí es donde todos nos deprimimos)

Pocos grupos se pueden jactar de tener canciones del año de la corneta y que se siguen escuchando frescas y contingentes.  (Eso demuestra además que en Chile nada cambia en 20 años)

“Ataque de Caca”, “Lo cortés no quita lo caliente”, “Bronceado de Cantina” y su video con el gran Che Copete, “Gloria y Victoria”, “Te Daría”, “Curao manejo mejor”… y podría seguir hasta que se me acabe el copete. Si existiese una versión punga del salón de la fama del rock en Chile, Los Mox deberían estar allí.

Salieron en la versión local de “Casado con Hijos” en el capítulo en que quedan encerrados por una tormenta de nieve (una wea super probable en Santiago) que da lo mismo si era mala porque la Titi conchesumadre mijita rica maigod corazón de alambre. De todas formas la mina de la versión gringa igual era potable, aunque también en la versión gringa era Anthrax el grupo que aparecía. Detalles.

Encontrar la discografía de estos weones es toda una odisea. Los primeros discos no son discos, sino cassettes. El Japiagüer y el Tomen son casi imposibles de pillar en digital de buena calidad, pero… ¿para qué estamos aquí si no es para hacer que la magia ocurra?.

El amor de hombre todo lo puede así que AQUILES traigo todo. TODITO. Apoye al producto tsileno. Vaya a verlo en vivo, no sea weón.

MagmaMix

magmamix

A pesar de haber sido mencionados en el hermoso post del Portal escrito por Reticente hace harto rato. hoy le venimos a hablar de su música. Que en realidad no es tal. Son puras weas.

Y eso es lo que hace de MagmaMix algo tan hermoso y tan desconocido, temas como “Eso no se hace” que nació de una llamada telefónica fallida, “Peo en la Cara“, o “Pelusa en el Ombligo“, que en realidad no tienen ningún sentido, son sabrosas iguols.

Existe una ínfima posibilidad de que si le das máquinas de escribir a una manga de monos, terminen escribiendo la obra de Shakespeare (en realidad no sé como era la frase, pero sonaba bonita). En este caso esa ínfima posibilidad ocurrió.

“Temporera” es una genialidad por donde se le mire. La base de mierda que se repite hasta el infinito, el hecho de que en realidad ninguno canta. Que el Magma se engrupa a la temporera para terminar sacándole la xuxa y dejándola tirá con 20 lucas en el velador. Es como la otra cara de la moneda de “La temporera” de Hechizo.  Aquí hay temas shoshiales ultra brígidos loco.

Otra canción a todo morris es “No es un perro salchicha“, otra que está en la misma volá que “Guach Perry” de los Chancho. No puedes tener un grupo chileno si no le haces una canción a los perros quiltros.  Hasta Anarkía Tropikal le tiene una.

¿Dónde se puede conseguir su repertorio ? No sé.

 

Rock N Ron

De estos weones hablamos en el post del Gambazo. Les convertí el disco a emepetré a los culiaos pa que lo disfruten. Es que la cagá de tema del Gambazo no puede ser mejor po conchesumare, aparte que viene con lado B “Ultraperra”. ¿cómo mierda se puede concebir tanta violencia hecha grasa y calentura animal?

Me imagino a un gordo rancio cantando, de esos que podrían pelear en la UFC a pitcher enlosico después de una semana de pega en la contru. Onda Club de la Pelea en la Vega Central, a ese toque. Con una moto chopera china, de manillar grande y motor chico porque no hay tantas lucas pa moverla.

Crápula, Usurputa y Choro al Aire igual le ponen su resto. Por último se justifica el lugar en la lista.

 

(Lo dejamos hasta aquí porque cuando me fui en volá de chicota y vino se me olvidaron todos los demás grupos.  En realidad si los agregaba se iba la computación a la mierda y no me dejaba seguir editando. Siéntase libre de excretar comentarios sobre esta fina selección… )



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(46 votos / 4,50/5)
Loading...