Visitas conyugales

carta0

Por eldelnacho

Hace un tiempo -por razones que no voy a revelar- encontré botadas unas cartas de amor dirigidas a un ex-reo por parte de su novia, al ver el sorprendente descubrimiento me tomé la libertad de leer cada una y sacarles fotografías para una ocasión como esta. Para mi deleite pude apreciar una montaña rusa de emociones mixtas mientras me adentraba en un mundo completamente desconocido para mí, una historia tragicómica de como una fiel amante extraña a su amorío que por causas desconocidas se encuentra encerrado en una de las cuantas nefastas instituciones carcelarias de nuestro país.

Señoras y señores lo que están a punto de leer es verdad, no basado en una historia real sino verdadosamente verdad, si algún día se hace una adaptación de “OZ” (HBO) o de “Orange is the New Black” (Netflix) acá en Chile, me ofrezco para escribir los diálogos de los personajes para las escenas de visitas conyugales.

AVISO LEGAL O DISCLEIMER: Mi equipo de abogados me recomendó censurar los nombres de los involucrados en las cartas, tampoco es mi intención abrir viejas heridas pero dadas las condiciones las cuales encontré dicho hallazgo (desconocidas para ustedes) seguramente les importará un huevo, o dos si quieren el pack completo.

Nuestros protagonistas los vamos a llamar: YONATAN (reo), YOSELIN (novia) y YONI (hijo) para evitar confusiones entre censura y censura. Nombres similares a los originales pero no iguales.

Y sin ningún orden cronológico en particular, partimos:

carta1

“YOSELIN” escrito en la parte de abajo. A la derecha, “YONATAN”.

La distancia y el tiempo alejados ya está haciendo de las suyas, pero no hay barrotes ni gendarme alguno que pueda separar a estos dos enamorados. Por lo que parece, la visita traerá sesso y YOSELIN le está rayando la cancha: “No agas nada asta que yo dentre [sic]“. Las pulsiones sexuales se sienten mucho cuando no tienes a tu amor cerca.

 

carta2

“YONATAN” arriba. “YONATAN” y “YONI” a la derecha.

 

carta3

“YONI” escrito.

Encuentro super lindo que el amor supere barreras de metal, tiempo e incluso ortografía. La intención es lo que vale y YOSELIN tiene claro que apelando a las canciones que pone el vecino a todo chancho, podrá compartir el sentimiento que tiene a flor de piel, porque, demás son las mismas canciones que se escuchan en Canadá. Muy bien pensado.

Demás está decir que hacer el amor por carta es un poco incómodo. Además que YONATAN y su mano derecha tuvieron una seria conversación después de leer estas líneas.

Está claro que mi compadre “YONATAN” la tiene loca de amor ¿Cuál será la respuesta de este galán de telenovela?

 

carta4

“YOSELIN” arriba. “YOSELIN”, “YONI”, “YONATAN” abajo.

 

carta5

(No transcribiré el contenido de la carta)

Como dice el dicho “No todo lo que brilla es oro”, a primeras vistas pareciera que el amor traspasa murallas penitenciarias de máxima seguridad pero no existe relación sin complicaciones, pero como buen hombre que está pololeando con una fémina, es mi tío YONATAN el que tiene disculparse primero ante una discusión (Aunque dadas las circunstancias de la situación no me cabe duda que YOSELIN estaba en lo correcto).

Bonus points para YOSELIN por hacer que se degrade a “Gueon tonto”.

 

carta6

“YONATAN” arriba y “YOSELIN” abajo.

El amor vuelve a visitarlo, pero no sin un castigo apropiado para YONATAN: Cagaste con el almuerzo. El trozo de papel mal recortado hace pensar que la visita fue hecha por cumplir y que YOSELIN no tenía muchas ganas de ir.

 

carta7

“YONATAN” y “YOSELIN” arriba. “YONI” a la izquierda. Nuevo personaje a quien llamaremos “YASNA”.

Al parecer la buena conducta dio sus frutos, el balance de la relación se equilibra y todo vuelve a la normalidad. Los temas superficiales de conversación como ir de compras a la vega y kemarse la espalda le dan encanto a esta carta (lo digo en serio esta si me dio un poco de pena). Hay veces que uno debe detenerse y apreciar los pequeños detalles que dan placer a nuestras vidas como que te extrañen cada tres líneas o te escriban “TE AMO MUX”.

 

carta8

“YONATAN” arriba. Por orden de aparición: “YEREMI”, “YASTIN” (nuevos) y “YONI”.

 

carta9

YOSELIN es toda una artista, no solo destacada en las letras sino también en el diseño y las artes plásticas. Hay una desbordante sensualidad en sus expresiones, sobretodo cuando se ve en la necesidad de disculparse por haberse enamorado de YONATAN en el último verso.

Quiero destacar “tengo cualquier ‘gana’ de casarme contigo”. El amor ya se nota a leguas de distancia y el palo ya está tirado, sólo le queda a YONATAN recogerlo.

 

carta10

“YONATAN” arriba. “YONATAN” y “YONI” derecha.

 

carta11

No alcancé a leer ni la mitad de la carta con esos colores pero basta con ver el corazón para entender el mensaje y decir en voz medianamente baja un muy sincero “aaaawwwwww”. El amor lo supera todo, traspasa murallas y órdenes de arresto. YONATAN es un chico afortunado, de seguro tiene una mirada que enamora a todas las chiquillas, algo que probablemente le juega en contra a la hora de compartir celda con otros reclusos que de seguro no cuentan con el amor incondicional de una chica como YOSELIN.

Y bueno, eso ha sido todo, no tengo más que contar, se acabo, se terminó y sin otras palabras me despido con una cita:

“Emos reido emos llorado emos vivido momento tan felices yo me caido tu me levantaste un hombre con terminacion a mi vida le dio direccion”. – Yoselin

________________________________________

lectore

(El creador del post también tiene un webcomic llamado “Carlos, el depre” que pueden encontrar en su tumblr)



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(37 votos / 4,54/5)
Loading...

Contenido