VardocGATE: Youtube se está saliendo de control ¿Qué pasó aquí?

Importante: Esto es un interesante análisis sociológico al peo de una realidad muy atípica que se está desarrollando este país en este mismo momento y que quizá no maneja, no cometa el error de dejar de leer esta entrada sólo porque no le interesan los “contenidos” ahueonaos que lanzan estos lamentables personajes al mundo.

verdec culiao

Ya ha pasado un tiempo prudente como para hablar de este tema, no quería sacar esta columna en medio del hervidero de mierda que había. Para los que no se enteraron un poco antes de año nuevo explotó una de las polémicas más sabrosas, morbosas, acéfalas y entretenidas que me ha tocado vivir como usaurio regular de internet en Chile. Vardoc, uno de los youtubers de gameplay más populares de los niños rata de país era encarado delante de todo el mundo por su ex polola en un video involuntariamente delirante que a las horas fue respondido por el aludido, orquestando entre ambos un penoso festival de trapitos sucios y confidencias que ni el más cuero de chancho estaba preparado para escuchar. Una sentida reflexión para tratar de explicar qué es lo que está gatillando estos verdaderos espectáculos públicos decadentes en este modesto reporte de LoserPower.

 

Pensando en la gente trabajadora y decente que no tiene las casi dos horas que dura este gran espectáculo de dimes y diretes les dejo un resumen de lo mejor en dos rounds videos de corta duración

Round 1, FIGHT!

 

Y qué dijo el otro

Estos videos fueron la chispa que encendió la hoguera de comentarios que se armaron en internet al respecto, hasta de gente que no había escuchado el nombre “Vardoc” en su prostituta vida.

 

lori engañada
Se armaron aguerridos bandos de inmediato. El ídolo no se mancha.

 

 

Hueón, hasta empezaron a salir filtraciones más fuertes que las de la UDI

perv
Ya poh, muéstrame losombroh

 

fotos
Yo sabía que era Ero hentai, por su bien espero que se haya ganado su confianza.

 

Hueón, si la cagada fue tan grande que LUN no se pudo contener

lun wtf
Qué manera de prestarle ropa al amigo, LOS MEDIOS AYUDAN A LOS PODEROSOS

No contentos con una le dedicaron OTRA, la gente normal que llega a LUN no se explicaba qué hueá estaba pasando


JJAJAJAJajJAJajjAJjajAjajJAJjaA, ESTO CARAJO! Hablaste por todos.

Loco, qué cuáaaatico.

Esto es realmente remarcable, una nueva forma de farándula más pobre, segmentada y bruta está naciendo gracias a estos emprendedores de fama personal que son los Youtubers chilenos, sobre todo los más exitosos. Este terremoto era cosa de tiempo, si no era Vardoc iba a ser otro “youtuber” el primero en protagonizar una exhibición de estas características. No creo tampoco que esta sea la última polémica de esta calaña.

¿Cuáles son los factores que gatillan este torrente de patetismo desbocado?

Para explicarlo no hay más que hacer mentalmente un ejercicio de recreación de acontecimientos desde el origen, nada muy complejo, sólo en trazos gruesos para que sea fácilmente entendible.

Tenemos a un adulto de cuestionables recursos intelectuales, mucha tincada y cierto manejo comunicacional que le da el palo al gato con la temática en los videos que lanza a internet: imitar a los populares gameplayers gringos de Youtube. Llega a un grupo etáreo fiel, fácilmente abordable e impresionable, muy numeroso y pasional como son los púberes rata de este país. El conteo de fans, reconocimiento y halagos palurdos dentro de este target suben explosivamente como espuma, sumergiendo irreversiblemente a nuestro protagonista en un fenómeno que ya había sido tocado en esta columna y que es más común de lo que pensamos; de pronto se vio influenciado en una realidad virtual en la que realmente se siente famoso, influyente, aplaudido y adorado.

Comienzan los eventos temáticos (como por ejemplo el HUCA) en donde su público puede materializar en vivo la efervescentemente la admiración que imprime en la casilla de comentarios de Youtube. Por supuesto el Youtuber en cuestión se siente un real Rockstar, firmar autógrafos, recibir halagos, gritos y posar para fotos es un estímulo potente que sólo mentes muy aventajadas son capaces de mantener a la persona controlada y con el ego a raya. Las primeras apariciones en medios masivos pendientes de puras hueás (hola LUN) no hacen más que profundizar el problema: La percepción de la magnitud de su influencia se sobredimensiona dramáticamente.

pc pubñicidad

Echando bencina a la hoguera

De aquí pasamos al siguiente nivel, en donde ya se desvirtúa hasta la idea con la que entraste en la actividad youtubera. Pongámonos en los zapatos de este muchacho por unos minutos: A esta fama muy franjeada se suma el hecho de que Google comienza a hacer negocio con todos los canales relativamente vistos pagando por cantidad de visitas y clics en publicidad. De pronto no es suficiente sólo mostrar tus videojuegos interminables con los que te grabas jugando, sino que cruzas la línea de la sanidad mental armando una especie de reality show de tu vida privada (buscar en youtube: “Vardoc Random Life”) sin ningún tipo de libreto para generar minutos de filmación con un mínimo de esfuerzo intelectual de las hueás más irrelevantes del universo; hablando de la ropa que te compraste, el restorán donde comiste, las películas que le gustaron, los autógrafos que un pobre pendejo te pidió, en fin, una sarta de nimiedades concentradas que no merecen siquiera ser reproducidas concebidas para ganar fácilmente todos los jugosos dividendos que sacas con las visitas de tus lacayos y por qué no decirlo, nutrirte el ego.


Y los pendejos de verdad hierven con estas banalidades.

Tu vida se está dedicando de lleno a generar videos acéfalos; tus amigos, contactos, hasta tu polola son fruto o parte funcional de tu insulsa actividad internáutica. Llega un punto en el que tu percepción de la realidad se resiente severamente y ya no logras separar tu show de tu intimidad, tu existencia se transforma en un híbrido entre tu espacio en internet y la vida real. Es cosa de mirar los mismos videos expuestos en esta entrada, en el primero (Primer Round) donde Catherine dice que Nicolás le había enseñado que cuando se sintiera mal con algún problema personal hiciese un video exponiéndolo para recibir el consejo y consuelo de los suscriptores. LA HUEÁ ENFERMA LOCO ¿Pololear y terminar tu relación armando un espectáculo de bajezas dignas de adolescente histérico malcriado ante la mirada atónita de la gente? ¿Cómo nadie se da cuenta que esto no es normal para gente adulta sobre los 30 años?

antes mejor amor

El amor era mucho más amable antes de mi fama.

 

Esto está pasando con este hombre, su ex novia y muchos “famosos” de Youtube que están siguiendo esta forma de existencia, reales patologías, síndromes o condiciones psicosociales originados de su actividad y la retroalimentación que consiguen de ésta. Esto da para hacer una investigación psicológica y/o sociológica a fondo, dejo servida la tesis de carrera para el que quiera aprobar con distinción máxima.

OK, no agarren papa, me Vardoquié.

Para terminar quiero compartir las últimas reflexiones que de lo que creo que causa el éxito de este hombre:

Vardoc es un personaje evidentemente tonto (ver sus videos es evidencia suficiente) pero un tonto pillo, muy bueno para negociar y muy hábil moverse en su medio, que sabe muy bien dónde debe apretar para destacar en a lid en la que se abrió camino. Es un cabro que además tiene la gracia de tener un timbre de voz que le permite hablar bonito llegando incluso a impostar inteligencia ante los ojos de sus fans, pero palabras cuyo contenido real no tiene peso porque su intelecto derechamente no es capaz de procesar pensamientos más complejos. Hasta su habilidad como videojugador es cuestionada por los entendidos, sólo tuvo el cuevazo de agarrar vuelo siendo uno de los primeros imitadores locales de los gameplayers gringos de internet y prosperó gracias a su gran pericia comercial (realmente admirable en este punto en particular) para sacar ganancias reales y formar un extraño prestigio de la nada.

foto diario

Un hueón despierto, no muy brillante pero muy hábil que sabe potenciar y optimizar sus magras virtudes a costa de la inocencia mental de sus admiradores y la gente que no lo conoce. Un afortunado no necesariamente creativo que hizo su fama casi fortuitamente gracias a su público, fama que finalmente terminó comiendo su humanidad y su concepto de realidad. Era cosa de tiempo para que mostrara la hilacha de esta forma.

Por mientras estamos nosotros, los simples mortales usuarios ocasionales de internet, expectantes a un próximo entretenido arrebato histérico como este, ojalá que para la otra avisen pa tener las cabritas listas.-

Foto de portada vía @nataliars



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(100 votos / 4,36/5)
Loading...