Una Joya del séptimo arte

Monica.jpg

Mónica, El último encuentro es un sublime cortometraje realizado por un talentoso estudiante de la no menos prestigiosa Universidad Arcis de donde han salido grandes y trascendentes directores de cine como Jorge Olguín y las otras ratas que de vez en cuando infestan las salas de cine. Ahora Ronsinpagüer trae para ti esta verdadera joya incomprendida del séptimo arte. Disfruta, piensa y reflexiona, no es fácil de digerir.

Gracias Andrés Villero.

Impregnado de una majestuosidad escénica y visual pocas veces vista en el cine shileno, Mónica, el último encuentro es un ejercicio cinematográfico experimental y satisfactorio que va más allá de los cánones del cine comercial, moviéndose en el Dogma, en las relaciones humanas, en la muerte, en la soledad y la depresión.

Ok. todo lo que escribí no sólo es mentira sino que , además, ni yo lo entendí.

Mónica, el último encuentro es la basura más grande que un ser humano podría hacer. No hay respeto por nada. Si tuviera que clasificar a su director creo que la palabra adecuada sería PECADOR y acá somos todos satánicos. Las actuaciones son completamente graciosas y no precisamente porque sea una comedia. Carlos (interpretado sublimemente por Dagoberto a secas) tiene toda la cara de un clásico viejo hippie y chicha. De seguro el director hizo el casting en los restoranes del barrio Franklin y la mesera se ganó un pituto encarnando sutilmente el complejo papel de Mónica (Mónica igual que el personaje) merecedora de 128 premios Apes, 256 Altazor y 512 Oscar.

monica_2.jpg

Lo mejor de todo es la edición llena de saltos inconexos e increíblemente incoherente, la continuidad del corto es horrible lo que lo hace aún más divertido. Yo no sé si verdaderamente el “director” de esta maravilla del sarro lo hizo en serio, lo dudo en todo caso, porque ni con el peor mal gusto alguien sería capaz de filmar algo así en serio. Ni Ed Wood. Ojalá el tipo éste se titule luego, lea este decálogo y nos maraville con una basura más rancia que ésta. Ojalá, por el bien del cine chileno.

Ahora disfrútenla.



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Cargando…