Un review penca acerca de Vuelve Temprano (desde el punto de vista de alguien que ha visto tres capítulos)

vuelve-temprano

Tiras que se agarran a todas las minas, tiras q ue sacan la vuelta, periodistas que tienen un noticiero completo para sus problemas personales, ricos con problemas del primer mundo, y una única disco monopolista de la música y la falopa en toda la ciudad. Así puedo resumir esta teleserie (después de haber visto tres capítulos); en ElblogdelatelePower dejo lo que es “Vuelve Temprano”, aprovechando la temporada de #estonoesunpublipost. Más de la misma cosa que TVN nos vende con cada teleserie que produce -Exceptuando Ídolos, donde todo era tirar-, después del salto. La alarma de SPOILER está activada.

En esta producción, TVN vuelve a recordarnos lo que la lleva en las casas C3 del país: Teleseries acerca de los problemas de la gente con plata y Pancho Melo tirándose alguna mina. Esa gente con autos lujosos y casas de 9999m2, que de alguna forma son influyentes en el país y aparecen en las páginas sociales de El Mercurio. Ya con eso tenemos una idea de qué tipo de ideas se pueden sacar de acá. El plot de esta super producción se trata de un cabro jalero cota mil que fue a carretear y se lo filetearon por andar maraqueando con la mina del dueño del local, luego la teleserie se vuelca en que tienen que descubrir quién fue el que lo mató, algo tan poco obvio como la realidad misma; algo así como “¿Dónde está Elisa?” pero con el personaje principal que-en-realidad-no-es-principal-porque-murió-en-el-primer-capítulo-y-sólo-sirve-para-hacer-flashbacks-pencas muerto.

¿Quién mató a Ignacio Goycoolea?

bpiObviamente nunca encontrarán al asesino si llaman a la BPI y no a la PDI.

El tema de la teleserie. El Natsho fue tan Vivaldi, que se quería tirar a la hija de un narco que lava plata con una disco, algo muy poco común en la realidad. Como dije antes, este pendejo murió en extrañas circunstancias(?), y aún no resuelven el misterio siendo que los tira pasan metidos en la disco y llevan tres meses (en términos de tiempo real) investigando; esto retrata muy bien el sistema judicial chileno, así que todo bien… O quizá no todo.

La mamá del hueón es tan viva como él: Es periodista y por alguna extraña razón no sale a investigar, pero tampoco le llega información de la nada a la casa, y considerando que habla una hora diaria acerca de lo buen cabro que era su hijo, esto es un poco raro. La familia Goycolea-[Algo] también, como es obvio en las teleseries de TVN, tiene una nana, que es pobre, y que no habla con una papa en la boca; esa es su gracia, ser un cliché. Esta familia tiene una pendeja llamada Florencia (16 en la teleserie, 22 en la vida real), la nombro porque es linda y actúa bonito, y no tiene más gracia así que pico con ella. [UPDATE 1] Su twitter es @fefalin. De nada.

¿Por qué son tan tontos?

hansylaotraminaquenosecomosellamaLa de la izquierda no sé cómo se llama, pero el Natsho se la quería puro agarrar. Ahueonao po.

Sabemos que la plata no hace la felicidad ni tampoco te transmite conocimiento automáticamente pero si notas que matan a tu amigo, hermano, primo, pololo, etc en cierto lugar, digamos una discotecque ¿No harías todo lo posible por evitar volver? Ya, la cosa es que aquí no. Mataron al hueón ahí y les importó una raja, claramente los hueones terminan hasta celebrando matrimonios en este lugar, como si no hubieran más discos en Santiago* a las cuales ir a drogarse. Además los saco’e hueas le terminan comprando falopa al mismo hueón, como si no existiera otro proveedor, el culiao es monopolista total y a todos les da lo mismo, especialmente a Pancho Melo, que es, para variar, un tira ¿Aló SERNAC?

*Disclaimer: Sí sé que hacer escenografías es caro y todo, pero puta, un mínimo po.

Obviando la parte en que querían mucho al amigo éste, los personajes en realidad no aportan mucho a la historia. Excepto, quizá, de nuevo, Pancho Melo, que la hace de oro tirándose a otra mina distinta del primer capítulo. Porque al inicio se tira a la jefa y ahora se está tirando a la hermana de la mamá del finao. Un seco. La cosa es que el Pansho está aliado con este hueón del Hans en el narcotráfico y esto es muy fuera de lo común, porque la PDI no hace esas cosas, la PDI nos protege… Y a veces visita Loserpower (¡Hola!). Otra curiosidad es que el Pancho Melo pase metido en la disco del narco, la casa del narco, en moteles -que así como vamos, también deben ser del mismo narco- y antros varios y absolutamente nadie le diga ni una hueá ni tampoco sospeche nada. Como dicen por ahí, el papel aguanta todo.

vuelvetemprano-francisco-reyesLas fotos detrás de Pancho Reyes son muy naturales.

Sin embargo las actuaciones son buenas, y eso se agradece considerando el plot tan malo que tiene. Además la alta definición nos ha hecho ver la realidad en la cara de los actores de antaño, esos que actuaban en teleseries tan épicas como Tic-Tac o Sucupira, nosotros estamos más viejos y ellos también. Me sorprendió ver a Amparo Noguera tan arrugada, no lo digo en un tono malo ni nada de eso, lo digo porque me sorprendió el paso del tiempo.

Para terminar debo decir que Vuelve Temprano no es más que la continuación del fetiche clasista de TVN que, por el bien de todos, espero algún día termine para dar paso a teleseries rupturistas que vuelvan a hablar de otras culturas o de, al menos, problemas del tercer mundo como no tener plata pa la bip o que un terremoto te haya destruido la casa.