Twitteros de LuKro: @AldoDuqueSantos, el Neruda de la Derecha

ALDOd

Si aún no cometen suicidio por tanto que han repetido el meme de “un manjarsshh” (prefería creer que el viejo se había muerto) o sobrevivieron a las ETS que se agarraron yendo a pasar el 18 a Valpo, probablemente se enteraron que por enésima vez se discutió en el Congreso Nacional la idea que el Aeropuerto de Santiago lleve el nombre del poeta Pablo Mackenna Neruda. Como era previsible, algunos parlamentarios de derecha se negaron, argumentando que la condición de comunacho comeguaguas que tenía el artista antes conocido como Neftalí Reyes “separaba a los chilenos”. Resultado: hasta nuevo aviso, no se cambia ni una hueá.

Pero esta discusión sólo logró abrir varias interrogantes: ¿Habrá algún poeta que le guste a la derecha? ¿Pilar Sordo es poesía? ¿El humor de Checho Hirane califica? ¿Claudio Reyes podría ser?

Loserpower, a través de su fundación La Sociedad de Poetas Poloni, no quiso estar ausente en esta cruzada de amor, rimas y tolueno, por lo que propone a un futuro candidato al Loser Awards Premio Nobel.

Screenshot_farkas

Me salió verso sin mayor esfuerzo.

Si bien hay muchos exponentes cabalga ponies que podrían haber ocupado este lugar, Aldo Duque cumple con algunos requisitos necesarios para ser elegido: es simpatizante de algunas barbaridades que emite el club de amigos de Jaime Guzmán, se sabe manejar en cualquier escenario y su versatilidad e inspiración ha encontrado el lugar ideal donde poder hacer eco de su alumbramiento sus palabras sabias: Twitter.

Screenshot_delantal

Poesía leguleya

Con un nivel de emoción que podría matar a la vieja Lucía (mentira: la vieja es inmortal), Aldo Duque ha sabido ganarse un espacio en los 140 caracteres, tomando temas del acontecer nacional e internacional.

Screenshot_PapaenCuba

En tu cara, Pancho 1.

Screenshot_aviones

Un orgasmo literario.

Aunque casi todo es poesía pura, también hay espacio para el humor:

Screenshot_pastel

Screenshot_humor

Gala, Humor Estelar.

Sin embargo, nada demuestra más sus palabras llenas de sanación y realismo mágico en un punto máximo de catarsis que lo sucedido cuando estalló el conflicto entre los camioneros de La Araucanía y el Gobierno de la SOA VASHELE AGA HALGO. Esa épica gesta necesitaba ser contada por un hombre que con cada escrito divulgado casi desfalleciera del éxtasis. Y la historia dirá que Aldo Duque fue investido con ese honor.

Screenshot_camioneros4Screenshot_camioneros3Camioneros_10 Camioneros_12 Screenshot_camioneros1  A mi juicio, el mejor de todos:

Screenshot_camioneros2

Es probable que lo dicho anteriormente no sea tomado en cuenta para que se engalane algún aeropuerto, aeródromo, hangar, pista o calle con el nombre de Aldo Duque. Pero no perdemos la esperanza que, algún día, tantos caracteres desparramados por el internet tengan su recompensa.

Screenshot_LaPaz

Al menos que tenga más followers como premio de consuelo, SÍGUELO AMIGO MÍO:

@AldoDuqueSantos

 

Mira lo que hiciste Geisha, debes tenerla estar envevenenada por dentro.

 



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(46 votos / 3,83/5)
Loading...