Telefónica tiene publicidad muy original

Hernando Gómez-Mecagoenlaostia, nuestro audaz corresponsal de loserpower en España, se contactó raudamente con nuestras oficinas para dejarnos en claro que la creatividad no es una característica exclusiva de la publicidad chilena. Esta vez la sorpresa viene de parte de Telefónica, que nos demuestra que más allá de ser un monopolio usurero, se asesora por un equipo publicitario que está muy atento a lo que sucede en Youtube. ¿No me cree? pues vomite hobbits de patas peludas después del salto.

Daft Hands es un video que, según nuestro retorcido juicio, merece el premio Altazor al mejor musical colgado en Youtube. La gracia del video es que su autora, a través de la ausencia de cualquier megaeditor de video y sin ningún puto peso del FONDART, logra unir la canción más churumbélica de la historia, Harder, Better, Faster, Stronger de Daft Punk, musicalizando una espectacular coreografía hecha con las ágiles manos de una niña que de seguro cuenta billetes todas las noches:

..
Simple, creativo, sublime. Quisiera perder mi virginidad en las manos de esa amazona.

Ahora viene lo malo: los publicistas de Telefónica, y de casi todo el mundo en realidad, últimamente han hallado en la internerd a un buen amigo. Son millones los ociosos que diariamente nos sorprenden con sus creaciones- ora graciosas, ora impactantes- pero que no hacen más que rebatir a quienes plantean que internerd es poco menos que el Anticristo en la tierra que viene a robarnos nuestra capacidad de usar la imaginación e incluso creer en utopías compañeros. El punto al cual me dirijo es que, sin importar que Telefónica sea una de las mayores empresas de comunicaciones arraun de guorld y de gastar millones en publicidad, no tiene el menor miramiento al hacer una promoción que calca descaradamente la coreografía de las manos:

..
Se dice que el mayor honor de un artishta es ser copiado, pero como dijo Aleste, hay un límite. De hecho, no fue raro que después de un tiempo lo de las manitos diera paso a otros videos y así, mágicamente, obtuviéramos otro de los fenómenos virales que tanto nos gustan. Sin embargo, esto se transforma en un dilema desde el momento en que alguien lucra con las ideas ajenas. Así como vamos, no nos extrañemos si en un tiempo más vemos algún comercial de desodorantes donde usen a nuestro dios Technovikingo.

¿Plagio, homenaje? Usted, querid@ pajiller@, ¿qué opina al respecto?



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Cargando…