Space channel 5: Ooh la la

a_57.jpg

Durante la última reunión en las oficinas de Losa powa! sufrimos varias bajas debido al hipnotizante efecto de Space channel 5. ¿Por qué? Bueno, porque la mayoría de los losers editores son oscuros rockeros mutantes que viven en las cloacas cercanas al Infierno y no están preparados para soportar semejantes niveles de locura japonesa, coreografías, colores y… ¿por qué no decirlo? Vayaina!

Ok, ok… el juego es bastante vayaina (lo que no le quita lo freak). O sea, la protagonista es esta deliciosa chica de pelo rosa, ropa a-go-go, reportera investigativa, super agente, amante del helado de vainilla y del baile… Ulala!

Así que, una vez más, Miircelo, amo gamer del Universo los torturará con un review de aquellos…

Space channel 5 fue disfrutado por primera vez a fines de 1999, por los afortunados poseedores de Sega Dreamcast en Japón (gracias a Belcebú, este juego si salió de Japón, no como tantas otras obras de arte que sólo se quedan por allá). El juego es creación de Tetsuya Mizuguchi, quien nos ha deleitado con otras joyitas gamer musicales de la talla de Rez, Lumines o Samba de amigo (los que seguramente también revisaremos en un futuro no muy lejano).

Hasta ahora, hemos podido disfrutar dos entregas del juego, Space channel 5 y Space channel 5 part 2 (título otorgado en un arranque de creatividá…) para Sega Dreamcast y sus posteriores re-ediciones en Sony Playstation 2 y Game boy advance. Se habla que en 2008 podremos disfrutarlo en Nintendo Wii, incluso es muy posible que Ulala sea un personaje seleccionable en Super Smash Bros. Brawl (hay que puro rezarle a San Nintendo)… pero bueno… comencemos el super review especializado.

Space channel 5 – Sega Dreamcast (1999)

250px_Space_Channel_5.PNG

En esta primera entrega del juego encarnas a Ulala, reportera espacial a cargo del Swingin’ report show del canal espacial 5. Tu misión no es otra que mantener el rating lo más alto posible mientras cubres los últimos eventos producto de la invasión de los Morolians, freaks seres espaciales que tratan de dominar a los humanos… ¡hipnotizandolos con coreografías! La única forma de salvar estas pobres almas consumidas por el baile a-go-go techno funky de los Morolians, es copiando los movimientos de los E.T.’s bailarines cual Katty Drouillas y demostrando que eres más mejor bailarín que ellos… ¡que nadie detenga tu ritmo infernal! Una vez que humilles a los marcianitos locos por el baile, los rehenes que rescates se unirán a ti en tu frenético baile, por lo que terminarás realizando coreografías con decenas de consheptuales y artisticos bailarines espaciales… ¡lo mejor!

morolian1.jpg morolian2.jpg morolian3.jpg morolian4.jpg

Estos son los logos y consheptuales Morolians, quienes tratarán de dominar a los humanos con baileeeee! Otro de los personajes notables que aparece en el juego es nada más y nada menos que Space Michael, quien no es otro que el mismisimo Maikel Yakson (de hecho, el famoso pop star sin nariz fue el que dobló la voz).

a_67.jpg

Space channel 5 part 2 – Sega Dreamcast (2002)

250px_Space_Channel_5_pt2.PNG

En la segunda parte del juego, Ulala y sus amigos deben enfrentar a las fuerzas de Purge, The rhythm rogues quienes han secuestrado al presidente espacial Peace para apoderarse así de toda la galaxia (y de paso el canal espacial 5 y toda la fama y las lucas). La mecánica sigue siendo la misma, ser el más mejor con el ritmo, pero aquí los niveles son más largos y coloridos. Ahora en muchos momentos del juego tocas instrumentos, como el memorable enfrentamiento de guitarras contra Pudding, una de las perras arrabaleras reporteras de la competencia o la increíble batalla de las bandas contra The rhythm rogues… con Space Michael como nuestro vocalista (rancio).

robolian1.jpg robolian1.jpg robolian1.jpg robolian1.jpg

Los Robolians son ahora nuestros enemigos, robots muerto vivos, sin mente y sin alma controlados por las maléficas garras de Purge, uno de los villanos más niña del Universo.

Bonus track 1 – ¡El mejor cosplay japonés ever de Ulala!

Bonus track 2 – Comercial japonés Space channel 5 part 2 (con Maikel Yakson)

Eso es to… eso es to… eso es todo amigos.



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Cargando…