[Semana del cuico culiao] El cuico en la ciudad

semanacuicosdxz

A los cuicos les gusta tanto la segregación, que pasan toda la vida tratando de alejarse del resto para vivir. Siguen esa lógica ahueoná de mientras más inaccesible mejor: ¿pa qué voy a arreglar el sector mejorando los servicios si tengo las lucas suficientes pa pasarme por la raja el plan regulador, poner mi casa en un bosque nativo y exigir un acceso por carretera a mi nuevo y exclusivo eco barrio “Altos de la Pachamama”?

Este aislamiento continúa con sus cabros chicos en esos colegios donde pagai el equivalente a un sedán del año solo para que te dejen entrar, con mensualidades que pagarían transplantes y universidades donde tení ramos religiosos por obligación, hacen pasar aborto por apendicitis con un rosario en la mano que puedes pagar en la U porque el banco tiene una sucursal dentro.

La vida no existe sin el auto individual para cada miembro de la familia, una casa con trifásico y gente que te haga el trabajo sucio por un par de chauchas. Y ellos verán como llegan hasta ahí.

El cuico y la ciudad

vitacura-604x270

Aquí no solo son los cuicos los que hablan de sus barrios exclusivos y de sus “emprendimientos” como si fuera la ciudad entera, también son esos bastardos vendepatrias que les celebran cualquier estupidez.

El arribista que se declara a favor de lo que el cuico dice creyendo así que algún día podrá ser parte de esa élite, es igual o tanto más culpable de la mierda en la que estamos metidos.

Sin ir más lejos tenemos uno de los tantos publipost de UPSOCL:  “Las mejores terrazas, parques y bares de Santiago” en las que sólo listan lugares del sector oriente. El problema principal no es que esas listas o locales existan, es esa puta manía de pretender en todos los “rankings” posibles que el resto no existimos. Que no les baste con decir “Los mejores panoramas cuicos de tu ciudad” sino que eso te lo vendan como si no hubiera nada más y fuese la realidad de todos.

upsocl

Por supuesto que hay chupás de pico para un bar que es imitación de un bar neoyorkino.

 

Ignorar olímpicamente a la gran mayoría y sus costumbres para entrar a competir en siutiquería en un ranking de ciudades que sólo existe en la mente del cuico culiao que tiene demasiado tiempo para pensar en pelotudeces, pero al mismo tratar de imitarlas porque es parte de la moda de turno. La paradoja del cuico en todo su esplendor.

Obviamente un cuico te negará todo eso y te hará creer que tiene los mismos problemas que tú. Ahí parten ridiculeces como cuicos haciendo cumbia popular, esa falsa solidaridad de ir a sacarse selfies con los pobres de Tetcho para Tchile y de hueones candidateándose para el centro de alumnos de una universidad a la que llega en el auto del papá y que todavía no se aprende el camino desde su casa porque en la perra vida ha tenido que ir a ese sector.

El volunturismo y el turismo social.

Hace poco los niños índigo de POUSTA, hicieron una huea que demostró por qué los pasamos nominando en los LoserAwards como peor página web:

pousta

Hueón, es Bellavista. ¿Qué gracia tiene esta hueá? Solo ese sitio hecho para chuparle con devoción las bolas a todas las pelotudeces que le gustan a los cuicos encuentra que ir a hueviar al Harvard con 5 lucas por cabeza es una experiencia digna de escribir en una página que todavía se cree el cuento del millenial. Es un buen lugar pa tomar después de clases, aunque después de que pusieran el Patio Bellavista en un intento de subirle el pelo encarecieron todo, lo que me hizo huir de ese sector ya que nadie en su sano juicio paga 2.700 pesos por una Escupo de litro.

¿Pero qué quieren demostrar con esto? ¿Que se titularon de conocedoras del carrete lolein Santiaguino? ¿Que es gracia ir al Espacio Harvard porque es flaite y ellos una página de gente linda?

Eso es lo que llamo turismo social, así como los zorrones que van con su banda de fox-trot a carretear al Interracial porque lo consideran flaite. O como la Catita que cree que es Sor Teresa por ir UNA vez a Tetcho para Tchile y como se sacó una selfie con un pobre la puede poner junto a sus viajes a Cuba, la India y Tailandia. Va a dormir tranquila pensando que realmente está cambiando el mundo cuando en realidad solo quería jactarse de un verano “distinto”: volunturismo.

No me sorprende que haya gente así, mal que mal para ellos casi cualquier cosa es flaite, caminar por los lugares a los que voy siempre es una aventura que te morí lo extrema. Y no son los únicos.

Tomemos como ejemplo a Rodrigo Guendelman

guendelman-04-1200x800

Guendelman siempre se ha destacado por ser un don huea, con sus columnas en medios cuicos que leen cuicos y dicen hacer periodismo o en ese programa culiao con la María Desgracia pero, desde que le dio por mostrar lugares “que hay que ir” en Santiago, terminó de sacar un doctorado en sacohueismo.

El hueon simplemente se dedica a mostrar lugares que son de común conocimiento y que siempre han estado ahí, pero que los cuicos no conocen porque nunca han bajado de Plaza Italia. Por eso, lo veís teniendo orgasmos cuando va al Club de La Unión, al Cementerio General o al Museo de La Memoria y los DDHH, porque básicamente, para los cuicos esa huea de los DDHH no existen.

Cualquier cuico te jurará que conoce los problemas país, pero mientras que para cualquiera de nosotros sería tremendo bonus que llegara el Metro cerca de nuestras casas (lo que elevaría el precio de venta de ésta), para un cuico sería su peor pesadilla y huiría como rata a la menor oportunidad.

La gentrificación y los sectores “populares”

El Barrio Yungay el fetiche del jurado de Santiago en 100 palabras.

El Barrio Yungay, donde los shuper hacen como que recorren Santiago en bicicletas vintage.

Siguiendo la moda de creerse popular llegamos al famoso concepto tan ignorado convenientemente por todos los medios chupapicos de esta nación: la gentrificación.

Consiste básicamente en tomar un sector que ha sido descuidado o derechamente abandonado por el Estado, y aprovechando el bajo precio de los arriendos le pones un “emprendimiento” cuico de algún producto ahueonao innecesariamente caro. Eso encarece el arriendo del sector lo que termina por expulsar al antiguo propietario que es incapaz de seguir pagándolo.

Esa preocupación social que tanto les gusta pregonar muestra su verdadera cara: solo expulsas al viejo que vivió allí toda su vida y se ganó sin saberlo el apodo “popular” que desean con desesperación los cuicos en vez de hacer algo pa arreglar el barrio. Así tu nueva cafetería que vende tazas microscópicas a precios astronómicos puede aparecer en la lista de “Las mejores cafeterías populares” junto a las de tus amigos cuicos.

Y finalmente llegamos a otra moda absurda creada por cuicos: los nombres de las tiendas.

Al cuico pese a que tiene acceso a una mejor educación que todos nosotros, es al que se le ocurren las ideas más ahueonás y sin sentido de todas. Si antiguamente era moda ponerle nombres en inglés a cualquier tienda de mierda para subirle el pelo, ahora es sufijo “ería” al final de lo que sea que estés vendiendo, y si ya lo tiene (PORQUE EN EL PUTO DICCIONARIO ESTÁ DESCRITO) entonces lo cambias por “La Boutique de [inserte cualquier hueá aquí]”

Es triste que todavía no cachen que Providencia murió como comuna cuica el día en que la Línea 4 del Metro llegó a Tobalaba, de ahí en adelante solo hay intentos desesperados de poner tiendas con nombres hueones para tratar de recuperar el cuiquerío.

Gracias a los aportes de la comunidad chuchumecors, le tenemos esta linda galería para el deleite de todos ustedes:

ck1n_

Poner un carrito de churros fuera del Metro no es suficiente. La Catita no puede comer churros si no son de una tienda con nombre ahueonao que los venda 10 veces más caros. Aporte de @ck1n_

enemigo

Decir que tienes un lavaseco ya no la lleva, ya no está a la moda. No solo hace falta tener guasá y hacer despacho a domicilio, también hay que ahueonizar el nombre. Aporte de @enemigo

diegovergaraq

Oye, tengo ganas de vender miel pero no se me ocurre como llamarlo…. Aporte de @diegovergaraq

glorrix

Aquí van a ganador, no solo tiene un nombre ad hoc al hueonismo imperante, también añade la palabra Gourmet. Lo que significa que vendrá en un plato más chico y tendrá menos sabor que el pulento ceviche que te comprai en la feria. Pero tendrá una plantita culiá encima. Aporte de @glorrix

hoogueeto

¿Cómo darle vuelta de tuerca al plato arribista por excelencia? Mezclar la moda de ahora, con el inglish. Ahora aparecis @hoogueeto culiao.

felipe-caceres

No mi amor, si a nadie más se le ha ocurrido.. estoy seguro. Aporte de Felipe Cáceres

La ropa americana ya no pega, es la "RECYCLED CLOTHING" conchetumare

La ropa americana ya no pega, es la “RECYCLED CLOTHING” conchetumare

No po weon, no le puedo poner cervezería, que rasca. Aporte de @orinadodecan

No po weon, no le puedo poner cervezería, que rasca.
Aporte de @orinadodecan

De esta mierda no hay mucho que aportar, esos "festivales" culiaos solo han traído cáncer. Aporte de @lambdaboy

De esta mierda no hay mucho que decir, esos “festivales” culiaos solo han traído cáncer.
Aporte de @lambdaboy

popelinna

Una “boutique” es una palabra francesa para definir una tienda de hueás de lujo y caras. Si el libro en Chile es caro, y una librería no es suficientemente cara para un cuico, he aquí la respuesta. Aporte de @popelinna

Merecemos las 7 plagas de Egipto, la caja de Pandora y a Luksic presidente. Aporte de Gustavo Serna

Merecemos las 7 plagas de Egipto, la caja de Pandora, el Apocalipsis y a Luksic presidente. Aporte de Gustavo Serna

Esto es una genialidad o un insulto descarado. Aporte de Carlitos Salazar

Esto es una genialidad o un insulto descarado. Aporte de Carlitos Salazar

Aporte de @karinamaybe

Aporte de @karinamaybe

Aporte de @malodeadentro

Aporte de @malodeadentro

Carbón Premium. ¿Qué huea, se prende sólo? O es un nombre cuico para el carbon de espino?

Carbón Premium. ¿Qué huea, se prende sólo? O es un nombre cuico para el carbon de espino?. Aporte de @nicosegoviac

@barahonian se puso con este mix de la vergüenza

@barahonian se puso con este mix de la vergüenza

Este no es otro fanpage creado para no decir que es ropa de feria o ropa americana, COMO LOS MILES QUE EXISTEN, es ropa reciclada, son chaquetas.... ES LA CHAQUETERÍA Aporte de @karinamaybe

Este no es otro fanpage COMO LOS MILES QUE EXISTEN, creado para no decir que es ropa de feria o ropa americana,  es ropa reciclada, son chaquetas…. ES LA CHAQUETERÍA
Aporte de @karinamaybe

VÁYANSE DE MI PUEBLO

CUICOS CULIAOS!!!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(294 votos / 4,63/5)
Loading...