Semana de la Medicina Poloni: El higienismo de Paty López es una mentira

semana3

Después de ver como Bravo le atajaba todo a Cristiano Ronaldo, entré al tuiter y estaban comentando una entrevista que salió en la revista Paula a Paty López. Todo muy irrelevante hasta que leí el título:

“AHORA SOY HIGIENISTA”

El comentario especializado y siempre objetivo de la entrevista de ayer, en tu blog especializado y siempre objetivo: LoserPousta.

Empecemos definiendo qué zorra es ser higienista (o mejor dicho “tomar el estilo de vida de”). Según RevistaInstinto.cl,

Se llama higienista a la dieta que suprime de su régimen comestibles refinados como lo son: harinas blancas, arroz blanco, sal, y otros alimentos que han sido despojados de sus nutrientes originales.

En su menú abundan los alimentos crudos y frescos, privilegiando el consumo de frutas y ensaladas variadas, las que completan toda la gama de nutrientes requeridos.

Yo leo eso y, no parece taaaaaan malo. Comer frutas y ensaladas es bueno, comer sal es malo; se sabe. El arroz no sé qué mal hace así que lo dejaré en un [cita requerida]. Pero hey, esto sigue, y lo que consumimos normalmente es malo, porque

La importancia de la ingesta de alimentos crudos y frescos es que aún siguen vivos. Como seres vivientes nos corresponde alimentarnos de sustancias que conserven sus cualidades íntegras. Si comemos únicamente alimentos cocidos o procesados, que han perdido sus enzimas y la completa gama de nutrientes, entonces estaremos introduciendo una sustancia vacía que sólo nos aportará desgaste.

¿Ven la importancia de seguir leyendo y no quedarse con la primera impresión? Los higienistas no comen alimentos cocidos porque, bueno, al cocer los alimentos, estos mueren, y obvio, si no seguimos lo que esta dieta dice, estaremos comiendo algo que nos llena pero que no nos hace bien. O algo así entiendo, de todas formas, una mierda neohippie.

Ser higienista también le trae el pack “Subirse al pony”

¿Cómo llegaste al higienismo?
Durante mi estadía en Los Ángeles, sufría de indigestión, incluso, si me comía una lechuga. De vuelta en Chile una amiga me habló del higienismo y fui al terapeuta. Fue magia: estuve dos semanas en desintoxicación a pura piña y todo mejoró, incluso mi conciencia y mi energía, tanto que dejé el café y el té, porque no necesito ningún estimulante. Tampoco como carnes, harinas, azúcar ni sal. No como nada con químicos. No voy al supermercado, todo lo compro orgánico, me alimento solo de frutas, verduras y granos integrales.

¿Han ido alguna vez a comer sopaipillas afuera de República? ¿O a comer completos plásticos con esa palta de mentira del Doggi’s? Ya, uno después de comer eso, sufre de lo mismo que ella. Lo más probable es que le haya pasado algo parecido a Paty; demás comió alguna hueá en mal estado, o algo así. Obviamente, si uno está dos semanas en desintoxicación a pura piña, es probable que la conciencia y la energía mejoren totalmente (porque ya no está ese completo diabólico dentro del cuerpo). No es magia, no es que haya descubierto la cura a todo, es el cuerpo que sacó lo que estaba malo, algo completamente normal, y que practicamos comúnmente, a través del magnífico arte de hacer caca.

wKxkC

No podría confiar en tres completos por luca. Nunca.

“No voy al supermercado, todo lo compro orgánico”, trae otro problema ¿Es, efectivamente, todo orgánico si es comprado? Permítanme dudar, porque es imposible saber qué pasó efectivamente en el proceso productivo, siempre habrá algo no controlado que lo hará no-orgánico. Como me dijeron una vez, las verduras orgánicas sólo son las que siembras en tu casa. 

¿Cómo es el día de un higienista?
No tomo desayuno, porque el cuerpo no está preparado para recibir alimentos en la mañana. Hoy voy a almorzar kiwis y peras, a media tarde me tomaré un jugo de manzana y tipo 8 voy a cenar alguna verdura con quínoa integral.

“El cuerpo no está preparado para recibir alimentos en la mañana” es la peor hueá que los higienistas creen, no tomar desayuno te deja sin energía para recibir el almuerzo. Notemos, por favor, que una persona normal duerme desde las 12 hasta las 6, luego tiene que hacer malabares para llegar a la pega a las 8:30, y luego tiene que producir hasta las 2. Oye, pero ojo, no necesitas desayuno, tranquilo, el hambre que tienes es mentira, tu cuerpo no necesita esa comida. Definitivamente una dieta para señoras ABC1 que son “adornos cuya única meta en la vida es verse bonitas, casarse con un rico y pasar el día en el teléfono hablando con sus igualmente vacías amigas de lo fantástico que es ser bonitas y conseguir un esposo rico”.

Bajaste seis kilos en un mes.
Pasé de talla 42 a 38, pero el higienismo busca mucho más que eso. Es un trabajo de entendimiento sobre lo que te hace mal. La alimentación es lo más importante y es lo que define tu existencia, si te alimentas bien, no necesitas nada más.

Veamos:

paty

2015 (LUN) | 2013 (Zona Latina)

Es obvio que vai a bajar de peso si sólo comes frutas, tan obvio como que si dejas de comer azúcar, no vas a tener diabeti; no comes sal, no hay hipertensión; si no comes, bajas de peso. Alimentación 101. “Si te alimentas bien, no necesitas nada más”, tampoco necesitas tiempo libre y tampoco necesitas conocer personas:

A propósito de Solteros, ¿estás buscando pareja también?
Tengo que optimizar mi tiempo. No puedo perderlo en citas banales como antes; ahora el casting lo hago en un segundo y digo “next”. Soy intransigente y eso es divertido porque se instala una frialdad, porque no hay tiempo que perder.

El higienismo te caga la cabeza y terminas viendo a las personas como un servicio. Las quieres ahora mismo, que sean de tu estilo y lo que no es como tu está mal: Todo muy posmoderno.

La entrevista en su totalidad, con lujo de detalles y más irrelevancias vitales, haciendo click aquí.

 

Loserpower SpA. recomienda alimentarse equilibrada y saludablemente, consulte con su nutricionista.

Gracias a nuestra reportera en terreno Katy Becker por sus tweets inspiradores



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(61 votos / 4,62/5)
Loading...