Reforma al Binominal: Estos hijos de perra nos quieren terminar matando la democracia

binominal-elmercuLO

En la semana nuestros honorables de Renovación Nacional, partidos de la Concertación (no les da vergüenza ponerse “nueva mayoría”) y últimamente con la incipiente participación del gobierno en ella sacaron mediáticamente a la luz su flamante proyecto de reformar el sistema binominal, ese sistema “democrático” de votación curiosamente gestado en época de dictadura que nos dirige hasta el día de hoy y que tan frustrada tiene a la gran mayoría de población votante de este país. A continuación una muy simplecita explicación de cómo afectará este proyecto a nuestro poder como ciudadanos [SPOILER] No será nada bueno

Primero que nada hay que tener claro ¿Qué rechuchas es el sistema binominal? Si vives presa del flagelo de la pasta base, el porno y la horrible televisión al a que estamos expuestos por supuesto necesitarás ver el siguiente video que te lo explica con porotos:

Como puedes ver este sistema es malísimo democráticamente hablando, viola el principio primordial de lo que ES la democracia en sí: Elegir al representante que quiere la mayoría.
A muchos se nos abrieron las pepas y un extraño sentimiento de esperanza al escuchar que este sistema tan injusto iba a sufrir una importante modificación (o que al menos había una idea de cambiar un poco el chanchullo)

¿Entonces esta reforma va avocada a arreglar ese insulto al pluralismo que nos está rigendo hoy? ¿Eso es lo que querían mejorar nuestros representantes, verdad? ¿Podrán salir los candidatos que de verdad tengan mayor voto popular?

NO

Estos dinosaurios conchas de su madre de las cúpulas partidos están urdiendo un proyecto el cual si se lleva a cabo ahí si que sus raíces de poder serán inarrancables. Con decir que los cabecillas nunca más vivirán esa pequeña incertidumbre que los pone nerviosos 5 minutos en el día de cada elección es una aseveración lo suficientemente peligrosa como para tener que tener un especial ojo en el asunto.

¿Más representatividad ciudadana?

Uno de los puntos preponderantes de esta reforma es AUMENTAR EL APORTE MONETARIO DEL GOBIERNO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS. ¿Es que acaso ahora no tienen plata suficiente como para inundarnos las calles y los medios con su pomposa publicidad? Pues bien, al parecer aún no es suficiente.

Más plata para qué se preguntará usted. Pues bien, no es plata para que los políticos se compren más departamentos al frente de la playa o quedarse en el más lujoso de los hoteles en sus salidas a terreno, eso ya lo hacen ahora y no necesitan ninguna ayuda extra. Lo que quieren mercar con este aumento del aporte fiscal es algo que si se puede comprar con plata: el poder de la influencia sobre la población como la que tiene Germán sobre las colegialas menárquicas. El poder de crear más sedes de partido, de sacar chiquillas de culo delicioso en calzas ajustadas a repartir panfletos alegres, poder de hacer llegar su artificial ideal al subconsciente del chileno de pocas luces con capacidad de voto, aumentar con esto los municipios a su cargo, el poder de poder meterse hasta en la casa de la población más recóndita de la comuna en donde vives.

En síntesis hacer crecer su influencia hasta donde más se lo permita la densidad de personas con pocas posibilidades de salir del círculo de la estupidez (la gran masa en este país), dejando con esto mermado dramáticamente cualquier intento de alzamiento político que esté fuera de las grandes coaliciones dirigentes hoy en Chile.

Será un eterno encuentro entre David y Goliat y ustedes saben que fuera de la biblia el que gana la pelea siempre es Goliat.

camara

Volviendo a lo estrictamente democrático veamos qué va a ocurrir con la gente encargada de hacer la horrible legislación que guía los destinos de todos nuestros compatriotas. Por parte de la cámara de diputados, la propuesta parte por disminuir el número de distritos de los 60 que son ahora a la miserable suma de 28, y dentro de éstos que se distribuyan en partes medianamente iguales entre los partidos para supuestamente “aumentar la representatividad ciudadana”. Porque todos sabemos que la ideología política de toda la gente se enmarca dentro de la que supuestamente defienden los partidos Of Cors. Claro, para los partidos esto es maravilloso porque se aseguran una cierta cantidad de cupos dentro de un pedazo de territorio importante. Si no estás dentro de este sistema por supuesto que cagaste te mandó saludos.

Para el senado los cambios no andan mucho mejor, como si ahora no tuviéramos suficientes regentes con sueldos groseramente altos (que se lo suben cada cierto tiempo a costa del bolsillo de todos los chilenos) que no tienen la necesidad de pagar la bencina, el auto, la luz, el gas, los pasajes de avión en primera por LAN, no pagan multas, etc. y ENCIMA se hacen regalitos como Ipads para “trabajar mejor” me imagino que desde sus casas porque la asistencia a las sesiones es vergonzosa (tomo aire) quieren aumentarse, y no estoy hueveando con esto, al DOBLE

¿Se imaginan 38 senadores más de los 38 que ya hay ahora chupándole la teta al estado?
progeria
Y como si todo esto no fuera suficiente (si, hay más dentro de toda esta mierda) dentro de esta nueva camada de senadores habrán 8 que serán una suerte de “súper senadores”, los llamados Senadores Nacionales. Estos senadores obviamente no serán el candidato independiente que ha trabajado de sol a sol por la gente de una región cuatro regiones más al sur que la metropolitana, sino que serán de perogrullo esos destacados servidores públicos que salen todos los días sobándose la guata por la tv, diarios, radio e internet. Ahí tendremos a los Camilo Escalona, Juan Antonio Coloma, Carlos Larraín, Guido Girardi, en fin, una serie de despreciables conocidos que harán que la representatividad de las regiones al norte y al sur de Santiago se marchiten como sus ideales políticos juveniles.

Camilo_Escalona_-_BNC
_Me cago de la risa porque nunca más pasaré por esos malos ratos que me hicieron pasar

Los más afectados con esta reforma serán los políticos independientes, que si con el binominal ya estaban perjudicados ahora es que no van a tener ni una sola posibilidad de tener el sueño siquiera de tener su nombre en un cartel de publicidad electoral. Con esto están absolutamente cagados, churreteados con choclitos ya en este punto. El muro de concreto que le brinda esta reforma a los partidos poderosos es efectivísimo. La gente de las regiones tendrá que ver como inevitablemente sale elegido ese candidato del que ha escuchado en las noticias.

Pensaron que algo había que hacer con la gran cantidad de candidatos independientes que se estaban levantando estos últimos años y tomaron cartas en el asunto: hicieron más cupos para que ellos mismos pudieran conservar el monopolio de su poder. El centralismo que propone este nuevo sistema es realmente impresentable, peor incluso que el que hay hoy en día con el binominal (que estamos de acuerdo que ya es malo).

binominal

Lo que están haciendo los partidos es realmente satánico. Están usando la loable idea deseada por la mayor parte de ciudadanos chilenos de cambiar un muy injusto sistema electoral para asegurarse de que sin contratiempos sus redes se perpetúen en el poder legalmente. Eso como país cuya democracia es un tema tan delicado por los penosos sucesos ocurridos hace ni tanto tiempo no lo podemos permitir.*

Estos huevones quieren tratar de sanar al enfermo de amigdalitis haciéndole una quimioterapia. Estos huevones van a terminar matando nuestra democracia.-

 

  * No lo podemos permitir, léase como: VAMO A QUEMAR UNA MICROH
 - Difunde amigo, informar es gratis.


A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(4 votos / 5,00/5)
Cargando…