¡Queremos más monitos!

port

Por Sander

Soy de aquella generación de pendejos que se entretenía viendo Chip & Dale, Denver The last Dinosaur, Tom & Jerry, El Pájaro Loco, Los Cazafantasmas, Thundercats, y un montón más de dibujos animados que hacían más cortas nuestras mañanas antes de irnos al colegio.
Cuando me tocó comenzar en la jornada de mañana se fue todo a la mierda, pero ese es otro tema. Igual me corrí de clases varias veces para ver mis monitos favoritos y luego hacía una comunicación en la libreta y listo, con la firma de mi vieja que era más fácil que ver a la Vale Roth mostrando el culo. Lamentablemente de eso trata esta columna.

He leído en Twitter, Tumblr y Facebook a un montón de hueones quejándose porque ya no dan monitos en las mañanas y les encuentro toda la razón. Es que soy maduro cuando me conviene no más, como por ejemplo, cuando hay que ir a sacar el sueldo del cajero. Pero la mayoría del tiempo prefiero ser un pendejo que quiere ver monitos toda la mañana.

01

No es que sea imposible ver monitos en nuestros tiempos, de ninguna manera, tenemos varios canales en el cable donde encontramos un paraíso de monitos animados para ver todo el día y toda la noche. Si ese no es el tema. El tema es que los canales abiertos dejaron de lado los monitos, para dar paso al cahuín, a la basura. Porque eso es lo que nos entregan los canales de tv hoy en día, cahuines, basura, mierda. Hueón, es que a veces me parece que vengo de un universo paralelo, del que me trajeron cual Walter a Peter en Fringe, donde todo cambió de un momento a otro y la vida se fue a la mierda.

intru_1364

Primero nos alargaron el matinal, que hasta cierto punto, cuando empiezas a crecer, es tolerable, porque había hueás interesantes que ver (a veces). Una entrevista a un médico que hablaba sobre enfermedades raras, un psicólogo que mostraba cómo afectaba el maltrato y los abusos a los niños, y un largo etcétra, pero que al menos salvaba. Hasta te hacían dibujitos para explicarte con peras y manzanas.

Con el tiempo el médico dejó de hablar sobre enfermedades raras y pasó a hablar sobre enfermedades de transmisión sexual, el sida, y un montón de hueás trágicas más que te dejaban pa’l pico y gastando una fortuna en condones. El psicólogo experto en maltrato psicológico desapareció y dio paso a un psicólogo experto en memes. EN MEMES PO’ HUEÓN, EN MEMES. El hueón estudió 5 años en la universidad (más incluso), durmiendo poco, comiendo chatarra, para terminar hablando de memes en el matinal de un canal de tv.

03

¿Dónde mierda estoy, hueón?

Antes los problemas entre los padres y los hijos, la mina y el pololo, el arrendador y el arrendatario, se solucionaban en casa, conversando entre ellos, a combos en el hocico y en casos extremos llamando a los pacos. Ahora hay que ir a la tele a contarle a una hueona que no tiene pico idea de problemas de gente pobre, para que los solucione. Hay que ir a ser patético, a hacer el ridículo ante miles de personas para poder llegar a un acuerdo. Hay que agarrarse a combos en televisión. Puta que estamos cagados, hueón. Pa’l pico.

Puta que echo de menos los monitos.

No es televisión si no hay una pseudo modelo mostrando las tetas y la raja, y explicando que tergiversaron sus palabras, que ella no quiso decir lo que realmente dijo. No es televisión si un hueón no sale a decir que en realidad no se acostó con tal o cual mina. Porque a esa hueá llegaron, a contarle a millones de personas que la cagaron, pero que en realidad fueron mal interpretadas sus palabras y sus acciones y que en el fondo querían hacer o decir otra cosa. Ejemplos hay por montones.

05

Antes los hueones que atropellaban a alguien se iban a la cárcel, punto. Ahora, como son “figuras públicas” hay que cuidarlas, y dejarlas con arresto domiciliario y firma mensual, mientras las familias quedan hechas pico. Eso en el caso de los futbolistas (léase arqueros), porque en el caso de hijos de políticos el tema se arregla con dinero. Porque esos hueones todo lo arreglan con plata.

06

Ni hablar de los curas que predican a un Dios de amor, pero abusan de niños como si nada, porque saben que ellos son intocables, pues la institución para la que trabajan los va a proteger a cualquier costo. Pero no se trate de un hueón como uno que haga lo mismo, porque se seca en la cárcel, lo hacen mierda. Incluso aunque te haya saltado la liebre en una disco con una pendeja de 17 que entró porque es amiga del dueño o el guardia de la entrada, y le hiciste la pega con tan mala cuea’ que le chantaste un cabro chico, cagaste. ¿Por qué te vai’ preso? Porque no tienes plata, porque no tienes un Papa que te proteja y te mande a rezar padrenuestros a una mansión con todos los gastos pagados y con todos los lujos que la gente pobre ni siquiera puede imaginar. Esos curas culiaos abusadores y los futbolistas famosos con plata no tienen pico idea que la gente normal carga de a dos lucas el celular, y tiene instalado el Celu Chile o Chile Llama para ver la compañía y no se les vaya el saldo a la chucha con una sola llamada.

07

Pero igual entiendo que pase todo esto. Estamos viviendo en un país en donde la mandataria de estado fue elegida por una minoría. Una minoría que no recuerda que su elegida fue la responsable directa de la muertes de muchas personas. Pero no importa, porque prometió educación gratuita y hay que creerle. Pelotudos todos. Nos meten el dedo en la boca a cada rato y nosotros “Meh”. Les prometen hueás lindas y los sacohueas compran, y cuando los hueones están sentados en el sillón presidencial y durmiendo o viendo porno en el congreso, a la mierda todos.

Los hueones están ganando buenas lucas, millones, y en unos meses se suben quinientas (500) lucas como si nada porque no les alcanza para llegar a fin de mes (pobrecitos), y al pueblo que los eligió, les tramitan meses una subida de diez (10) lucas porque tampoco les alcanza para llegar a fin de mes (hueones). Pa qué hablar de la mierda de corrupcion con empresarios que nos tiene hasta las cachas, si no son todos es gran parte y los mas poderosos los que nos tienen pagandoles sus sinvergüenzuras a gente que finalmente sabemos que quedará libre de polvo y paja.

11

Puta que se echan de menos los monitos, así no tendríamos que ver a tanto político pelotudo hablando estupideces y creando leyes de mierda que no servirán para nada. Una ley anti memes, por ejemplo. LEY ANTI MEMES. Una ley que prohibe a los restaurantes poner saleros en las mesas. HUEÓN, HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR. Y nosotros elegimos a esos hueones ah, no sacamos nada con llorar ahora. Aunque sí nos podemos burlar de ellos, porque es lo único que nos queda por hacer. Porque en el fondo nosotros fuimos más hueones que ellos.

Pequeños emprendedores pagan altas sumas de dinero por un permiso municipal para tener su propio negocio y no tener que mirarle la cara a hueones negreros que no saben ni siquiera hablar o escribir un mail, pero que son jefes que ganan un millón de pesos por mandar unos mails, versus sus trabajadores que ganan doscientas (200) lucas por hacer toda la pega. Y pagan altas sumas de dinero mientras a las grandes empresas y tiendas se les perdonan deudas millonarias. Mientras las grandes cadenas pagan una suma irrisoria por una patente, el almacén de Don Pipo paga un dineral.

12

Por todo esto es que no me extraña que no haya monitos en la tv nacional. Porque ya dejamos de ser un país racional, que piensa con la cabeza. Un montón de gente reclama que la tele es pura farándula, que no dan nada decente. Pero ahí se quedan, dejan la tele en el reality, porque es lo que hay y es lo que los canales venden. Y eso vende porque ustedes lo compran, porque ustedes lo consumen. Así que dejen de reclamar que ya no dan monitos, porque es culpa de ustedes, de los que ven los matinales para saber con quién se acostó tal o cual mina. Para ver de nuevo el capítulo de la teleserie de la noche. Porque hay tan poco que poner en los matinales, que tiene que rellenar con un capítulo de la teleserie que ya dieron el día anterior.

08

Relleno matutino

No hay monitos porque en este país los adultos culiaos mandan, y ellos quieren noticias o basura televisiva. Por eso no me extrañaría que los noticieros centrales duren hasta las 12 de la noche, con relleno de goles. Si, porque hasta los noticieros son rellenados con hueás inútiles. Mi viejo veía las noticias a las 9 de la noche, y los goles ocupaban un lapso de unos diez minutos, y para él era suficiente. Sólo le interesaba saber si la Unión Española había ganado o no. Pero no po’ hueón, hay que meter el fútbol inglés, el español y el italiano. Hay que hacer notas hueonas de la vida de los futbolistas. Por el rating, por las lucas de los anunciantes. Claro, eso es lo que importa, las lucas. Si tan sólo alargaran las noticias para dar un especial de voleibol playa femenino te creo, pero lo alargan por puras hueás.

Por eso me gustan las redes sociales (que de sociales no tienen nada), porque puedo ver lo que quiero y expresarme como quiero. Y entiendo a aquellos cabros chicos que están todo el día metidos en facebook (conversando con esos amigos que vieron durante el día pero no les hablaron porque estaban pegados al celular). Entiendo que marchen por una educación de calidad haciendo mierda lo que a muchos les ha costado construir. Por educación de calidad entiendo que es para que les enseñen a escribir a los cabros sin tildes en las consonantes. Enseñarles que las tildes van en una sola letra de la palabra y no en todas las palabras del mundo. Que no todas las palabras llevan una H en medio, aunque no se pronuncie. No se pronuncia, pero se ve. Educación para que entiendan que las cosas hay que ganárselas, no robárselas a los demás.

Hacen falta más monitos en las mañanas, muchos monitos. Así no tenemos que ver a unos pseudo periodistas siguiendo a un famoso para hacer una pregunta hueona. De esa forma no escucharemos a un imbécil preguntándole a una mujer, que perdió a sus hijos en un incendio, cómo se siente. ¡Se siente como el pico poh hueón, como el pico, no preguntes hueás! Así no veremos a los conductores de tv meter dedos en las heridas de las personas mientras suena un piano de fondo.

Basta de toda esa mierda, queremos más monitos.

 

________________________________________

¿También tienes un sentimiento atragantado en la garganta?

lectore



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(59 votos / 3,66/5)
Loading...