Que gane el más mejol

En este mes de la patria es valido rendirle un homenaje a nuestros gallardos héroes deportivos, nuestros futbolistas, los cuales nos representan de manera hidalga en las canchas del mundo, demostrando su talento, dedicación y por sobre todo su capacidad intelectual.


Para esto confeccioné un ranking de las 10 frases mas notables de nuestro poeta de las canchas, de nuestro filosofo de los estadios, el hombre futbolista (Francisco “Murci” Rojas)

10.- HÉCTOR “LIGUA” PUEBLA, también apodado el 7 pulmones por su característica de correr todo el partido, en una entrevista le realizan la siguiente pregunta.

¿Cómo hace para correr tanto?, ¿Cuántos pulmones tiene? A lo que nuestro gallardo deportista responde “Uno como toda la gente…o no?, todo un biólogo y experto en anatomía humana.

9.- CARLOS HUMBERTO CASZELI, el rey del metro cuadrado se mando una frase de aquellas en una oportunidad. “No tengo por que estar de acuerdo con lo que pienso”, todo un existencialista.

8.-
JUAN CARLOS LETELIER
, un tipo muy educado, eso queda demostrado en la siguiente frase. “Primero que nada un saludo a todos los señores televisores”

7.- FRANK LOBOS, una de las tantas eternas promesas del fútbol chileno se despacho una frase de antología. “Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa”, en referencia de una gira que se iba a realizar en Estados Unidos. Realmente todo un conocedor de geografía.

6.- PEDRO “HEIDI” GONZALEZ, el delantero de la Universidad de Chile al ser sorprendido manejando en estado de ebriedad se despacha tamaña excusa. “Tuve que tomar vino, porque comí mucho cerdo”, esa no se la cree ni la abuelita.

5.- LUIS “CHIQUI” CHAVARRIA, al ser consultado por su debut en la selección (proceso clasificatorio Francia 98) frente a la selección uruguaya. “Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli (estrella de la selección uruguaya)”, sin duda el “Chiqui” se gano el premio al Fair Play.

4.- MAURICIO “PINIRON” PINILLA, otra de las eternas promesas del fútbol chileno, se mando una declaración llena de coherencia “espero que sea un espectáculo espectacular”, este mismo jugador años después dijo “los jugadores de Colo Colo no saben hablar”…y como andamos por casa, ah?

3.- EDUARDO “POLLITO” ARANCIBIA, en un momento de religiosidad luego de marcar un gol dijo “dios me bendicio”

2.- CLAUDIO “EL BICHI” BORGI, cuando se fue al Milán le preguntaron lo siguiente ¿te pagaban mucho o poco? “No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario”, comentó, realmente los dejo a todos con la duda.

1.- JAIME “PAJARITO” VALDES, sin duda la frase mas patética del fútbol chileno, realmente representa toda la picardía de nuestro jugador “Vimos unas luces rojas, creímos que pasaba algo malo y por eso entramos” explicación dada a los periodistas luego de ser sorprendidos dentro de un sauna debiendo estar en la concentración de la selección chilena Sub20 para el mundial de la categoría que se realizaba en Argentina, sin comentarios.

Quizás deben estar pensando….y este pelota no puso las frases del Huaiqui o las del Murci, realmente esas frases merecen un trato especial

BONUS TRACK 1:FRANCISCO “MURCI” ROJAS, GENIO Y FIGURA

Tenemos la información de que se están haciendo las gestiones para emigrar al extranjero. ¿Nos podría decir de dónde lo están pidiendo? “Bueno, del país no puedo contarles nada… Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño”

– Cuando le consultaron cómo asumía ser famoso, respondió: “Bueno, ya sé que formo parte del best seller chileno”

En 1999, la Selección se encontraba de gira por Centroamérica cuando el periodista le pregunta cual es la opinión que tiene el sobre la selección de Honduras. “Y bueno… Siempre es positivo jugar con rivales europeos” notable.

“admiro la garra charrúa de los paraguayos” así seguía demostrando sus conocimientos de geografía.

“Estoy contento, porque mi perrita tuvo perritos míos”, sin duda un hombre tierno

“Respeto a don Peter Dragicevic como jugador y persona”. Peter Dragicevic jamás jugo al fútbol, aunque eso no es tan terrible, lo terrible es respetar a Dragicevic.

“El equipo juega igual conmigo o sinmigo” ese si que es espíritu de equipo.

“Saludos a mi señora que está embarazada de mi”, también tendrá perritos?

BONUS TRACK 2: FRANCISCO ANDERSON HUAIQUIPAN

Tras el partido, un reportero consultó al volante, por una antigua lesión que arrastraba por varios cotejos. Francisco, excelente partido. Felicitaciones por sus goles. Pero, dígame ¿cómo está su pierna? “Sí, mi pierna está bien en la casa cuidando a mis hijos, y le quisiera mandar un saludo, que la quiero mucho y que me espere con algo rico.” Todo un clásico en nuestras canchas.

Después le consultaron como le había ido en una prueba a lo que contesto “Estaba difícil, traté de rellenar las preguntas que me sabía, pero tenía hartos torpedos, espero que me haya ido bien” ese es el espíritu.

Cuando le consultaron por que no había jugado respondió lo siguiente “lo que pasa que en la mañana me comí un puré con unas longanizas y me hizo cagar la guata” súper finito.

Sin duda existen muchas frases notables, al menos estas son las que considere para esta oportunidad.Algo nos quedo en claro, la gente relacionada con el fútbol son unos verdaderos filósofos.

Un ultimo pensamiento, como dijo Mauricio Pinilla “un caballero no tiene memoria…pero igual estuvo rico”



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Cargando…