Porque Regreso al Futuro no es sólo mío, es de todos, carajo.

En estos días en que pasé la mayor parte de mi tiempo radioactivo, me he fijado en una manía que hay en diferentes “Redes sociales” como les dicen los siúticos, de tapizar con imágenes, videos, supuesta trivia, conocimientos cumas y una excesivamente exagerada manera de demostrar quién es más fanático de la trilogía Back To the Futuro. O como la tituló Cinecanal, Fox, TNT, The Film Zone y TVN: Regreso al Futuro. El hecho? Porque este año se cumplieron 25 años desde que Bob Gale y Bob Zemeckis crearon la nueva Star Wars del 2000. Pero en el 2005 cumplió 20 y nadie dijo nada. La idea de esto no es criticar a sus fans, ni siquiera quebrarme por lo que tengo de la película (desde réplicas de un De Lorean a escala salido en un McDonalds, pasando por afiches, poleras, VHS, DVD, OST y hasta zapatillas como las Nike 2015. En verdad si me quebré), al contrario, quiero compartir uno de mis mayores tesoros de BTTF. Tómenlo o déjenlo. Es uno de los documentos más fidedignos de toda la producción y si tenerlo es mi mayor logro (por lo raro, único y probablemente invaluable) compartirlo lo es aún más: La revista oficial (edición en español) de la trilogía fílmica de Back To The Future.

No es mi estilo escribir sobre experiencias tan personales, pero lo haré. Preciso, eso si, nada de mariconadas. Esto ya es épico en si mismo.

En 1995, cuando tenía unos 11, casi 12, mi padre, un ex veterano de Vietnam, me trajo (no sé de donde, del persa, de alguna tienda de cómics, no sé) el mejor regalo de mi infancia. Que Nintendo, Play Station o una Cuesca para jugar con los cabros en la plaza, era una revista (nueva, sellada, con el olor característico de las revistas) de la trilogía de BTTF. Ahí está todo lo que sé. Más allá de poder ver las películas en mi VHS Goldstar de 2 cabezales con subtítulos y además mis ediciones piratas grabadas del TVN en español latino, era necesario obtener más información de la película sin tener que poner en los créditos Still al videograbador para saber el nombre de cada canción de la banda sonora o conocer el nombre del Director de Fotografía. Por eso, probablemente, mi tío padre debe haber dicho: Puta, este pobre ahueonao se está cagando la vista y mejor le compro esta mierda de revista a tener que pagar por un oculista pa que le pongan lentes. Falló. Pero al menos, gracias a él, ahora la comunidad de Loserpower -fanática de la zaga- puede disfrutar de este documento histórico, escaneado por mí, su negro sabroso.

Algunas imágenes para que se tienten.

2 opciones para descarga la revista:

1.- Descárgalo página a página en JPG por Mediafire (41 Mb) +  dos páginas que faltan por Mediafire (1 Mb)
2.- Descarga el archivo unido en PDF – Descarga directa y pesa la mitad (26 Mb)



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Loading...