Póngale el precio al disco: Radiohead – In Rainbows

13.gif

Así es: tal vez, el hecho que puedes comprar el último disco de Radiohead al precio que se te ocurra ya sea noticia vieja; pero su seguro servidor realizó efectivamente la transacción y compró el disco por sólo £1.45 (CLP$1.450 aprox.) £1 por el disco y 45p por cargo de la transacción. Luego, al revisar mi cuenta del banco, habían sido correctamente descontados USD$2.96 de ésta. Naturalmente el disco viene sin ningún tipo de DRM para poder ser escuchado en cualquier lado (y copiado miles de veces)

Pero, cómo es el disco? lea la Super Crítica Inespecializada de Baloo™ después del salto.

Naturalmente Radiohead es un ícono de la música actual, con quienes es muy difícil ser objetivo: o los amas, o los odias. Pero igual habemos algunos que podemos desarrollar el intermedio. desde este punto de vista, se puede hacer una crítica relativamente objetiva.

Debo admitir que me temía que este disco fuera otro disco buhuhuhu con letras que no se entienden, como estaba acostumbrado a que fuera Radiohead (lo que no es malo). Pero 15 step su primer track, me sorprendió gratamente mostrándome que estaba equivocado, con una introducción breakbeat con mucha distorsión, altamente electrónica y utilizando samples en la justa medida, todo obviamente mezclado con el rock avant-garde al que estamos acostumbrados. Luego Bodysnatchers, la segunda pista, me sorprendió agradablemente al subir aún más el tempo con guiños al rock surfer, y un regusto al radiohead de trancisión entre The bends y Ok computer. Igual no se entienden las letras, pero el buhuhuhu no aparecía. Hasta el tercer track, Nude, en el cual la tristeza se acerca al jazz crooner, con un ritmo muy, valga la redundancia, downtempo jazz, aplicando violines y coros celestiales al final del track.

La batería sincopada vuelve al cuarto track Weird Fishes/Arpeggi que es una agradable melodía krautrock de viaje. Buhuhú incluido pero enmascarado por el ritmo de la canción. Vuelta a los llantos en la quinta pista All I need acompañado por lindos sonidos de metalófono. Bastante armónico y aún mas triste al final. Faust Arp, el siguiente tema tiene un regusto folk e inocente que lo hace un tema ideal para musicalizar alguna película romántica. Sin embargo muestra una ejecución perfecta. Le sigue Reckoner, la séptima pista, que retoma las baterías sincopadas, más el trayecto de la pista es bastante irregular, pasando por melodías sinfónicas y guitarras acústicas.

House of cards, el siguiente tema, vuelve al naïf, con percusión a lo caballto galopante y sonidos de theremin de fondo. Inocente y lúgubre al mismo tiempo. Cuando ya me estaba aburriendo de canciones buhuhú, lentas e inocentes, llegó Jigsaw falling into place con riffs mas agresivos y una percusión más veloz que incluso, casi me hizo pensar en bailar como si fuese el 200o y estuviese bailando Idioteque como retardado. El último tema Videotape es como volver a un estado previo entre Kid A y Amnesiac, que me recordó bastante a “Like spinning Plates” y “Pyramid Song”. Un final bastante consheptual/llorón/agradable que se agradece enormemente.

En resumen, un disco parejito, que se agradece bastante (sobretodo por el precio) aunque tiene algunos detallitos impresentables, como por ejemplo, que no venga con la carátula, ni con las etiquetas ID3 con la misma (como se visualiza en el iPod), ni el género musical de los archivos. Sin embargo, pelos de la cola, ya que el disco es una excelente compra.

Si lo quiere comprar, diríjase a www.inrainbows.com, premunido de su tarjeta de crédito o débito y efectue los simples pasos que se detallan; o si prefiere, puede comprar el Box set, consistente en dos discos de vinilo, un cedé doble (con ocho canciones mas que la edición bajable) y un librillo, que le llegará junto con el viejito pascuero por la módica suma de £40, ($40.000) pa los regalones.



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Cargando…