Ovni , El mejor programa de televisión.

Corría el año 1998 , la gente tenía miedo del Y2K , las computadoras iban a tomar control del planeta , algunos sacaban la plata del banco y tanta cosa más que la gente de esa época pensaba , entre eso TVN se manda con el que hasta ahora , ha sido imho , el mejor programa de la historia de la televisaund chilena.

Ovni (1998-2000) era un programa periodístico de investigación , bajo la conducción de Patricio Bañados , con su voz de locutor radial  , me hacía temer por mi vida cuando miraba tele en el living , a la oscuridad de la casa , pensando que un alien me iba a abducir cuando subiera  al 2do piso.

Pese a que solo se hicieron 2 temporadas , llegó en el momento justo , el cambio de siglo había detonado una vorágine de programas que abordaban lo sobrenatural , en el cable,  infinito canal del nuevo milenio transmitia 24/7 cosas MI-TE-RIO-SAS , el History Channel partía recién y en chile teníamos Ovni.

Dentro de los capítulos si bien todos eran muy buenos , existieron algunos que me llamaron más la atención , por ejemplo el de el amigo de la foto superior. Titulado el caso Pasten , se dividió en 2 capitulos,  por lo extenso de la temática , el compadre había sido secuestrado por alienígenas nórdicos que lo llevaron  hasta su planeta , donde era todo felicidad , amor y lo devolvieron a su mierda de vida , luego de haberle mostrado el paraíso , que mala ondas! . resulta que Pasten quedó tan iluminado que terminó haciendo contacto con los otros mundos en jerigonza inentendible , que según el psicólogo que lo evaluó , era puro cuento , Yo te creo pasten. (además los psicólogos son seres detestables, que van a saber de iluminación)

El caso Valdés , corría la dictadura militar en Chile  , los Argentinos querían conquistar de viña al sur  y  una patrulla del ejército tiene la experiencia de sus vidas , mientras acampaban donde el diablo perdió el poncho (Pampa Lluscuma a 5 kms de putre)  ,hacían una fogata y PAH llega un Ovni y se abduce al cabo Armando Valdés Garrido , un hombre normal , común y corriente , fueron 15 minutos en donde el cabo desapareció , volviendo con barba de varios días y hablando cosas raras , al despertar les dijo  “Ustedes no saben quiénes somos ni de dónde venimos, pero les aseguro que pronto volveremos” , con lo que de seguro dejó al pelotón cagados de miedo , igual que yo al ver el programa. Dicen que en los años posteriores el Cabo se volvió un genio en matemática , pero no hay pruebas de eso ya que se aisló y hasta ahora no ha hablado con los medios , pero va a sacar un libro con sus memorias , de eso han pasado muchos años y na ni ná.

Isla Fiendship , este fue muy bueno , en particular me dejó pensando que la isla existe de verdad y se nos oculta la verdad , el caballero en la foto fue , supuestamente , una de las pocas personas que ha sido conducido por los habitantes de la isla a las instalaciones , subterráneas , las cuales el dice , son como un hospital , con grandes techos y todo es blanco , en donde fue curado de un cáncer pulmonar inoperable para manos humanas , la cosa es , que está sano y sin muestras de la enfermedad , según él , los loquitos de Friendship son una comunidad que busca características genéticas especiales , las personas acreedoras de este genotipo , son salvados de enfermedades mortales y devueltos a la vida normal , sanos y salvos.

yo creo que la isla existe y punto.

Prueba N°1

Zecharias Sitchin , escritor , historiador y lingüista autodidacta , autor de varios libros sobre de el por qué la vida en la tierra fue creada por aliens , impulsor de la teoría de los antiguos astronautas (ahora muy común por el griego cara de loco del History) , Bañados viajó a estados unidos a entrevistarlo sobre su teoría, la cual trata de que los Anunnaki que proceden del planeta llamado Nibiru en el sistema solar , fueron los creadores de la raza humana , ya que en sus viajes a la tierra necesitaban obreros y modificaron genéticamente a los monos para usar herramientas y ayudarlos en sus labores mineras en áfrica , para extraer oro. Sin duda un capitulo muy bueno.

Las animaciones eran lo mejor de la época , una mezcla entre fotos y animación , muy efectiva que evidenciaba perfectamente que había pasado en la escena correspondiente al capítulo , en este caso se muestra foo fighters , mini naves que vienen a explorar y tomar muestras de la atmósfera , se supone que son controladas por una nave mayor , que se encuentra en las cercanías , son los responsables de los círculos en los cultivos y de muchas de las observaciones de ovnis de la actualidad , enChile específicamente son avistados con frecuencia, ya que formamos parte del cinturón de fuego del pacifico , límite entre placas tectónicas , y donde aparecen más seguido estos ovnis chicos , por qué? aún es un misterio.

El programa además tuvo un OST que pasó desapercibido  , era bastante bueno y incluía Tecno Dance.

EN FIN , ovni es y seguirá siendo uno de mis top 5 sobre ovnis de toda la vida , muy bien logrado todo. mis aplausos para sus creadores que probablementee nunca leerán esto.

PD: en ese año también estaba muy de moda el álbum OVNI de Salo , el cual por cierto coleccioné con mucho esfuerzo y el premio era un cd con un juego interactivo sobre el área 51 que aún anda por acá en la casa , todo rayado pero funcional.

PD2 : Un amigo aportó en Youtube con muchos capítulos del programa, para el que quiera volver a vivir la experiencia.

Comenten sus episodios favoritos.

 

@ex_reticente



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(6 votos / 4,67/5)
Cargando…