LP Review: No me gustó “Man of Steel”

d122d814e9969408b5865c237ef28be0

Mi amigo Fergusano ya publicó su visión sobre Man of steel, que la encontró buena y ahora solo espero que no me odie por lo que voy a decir, porque yo creo que fue horriblemente decepcionante y no se la recomiendo a nadie. Así que acá va mi reseña del hombre de acero con algunos spoilers marcados así: SPOILER. Para que después no diga que le cagué la película.


man-of-steel-flag
Entiendo varias cosas, que el cine de super héroes implica dejar pasar algunas cosas, que en favor del espectáculo hay cosas que pueden ser tontas pero se entienden, pero el problema con Man of steel es que es una película que exige hacer muchas concesiones, está plagada de ridiculeces y para poder disfrutarla tuve que dejar de tomármela en serio. Su gran problema es que es una película infantil, lo que no tiene nada de malo pero es deshonesta al estar empacado en un envase maduro, cualquier expectativa que haya despertado la campaña promocional, la presencia de Nolan y de David S Goyer son “pura challa”. La película está llena de diálogos estúpidos y ridículos, en particular las lineas de “Faora-Ul”, la segunda al mando de la invasión, que habla puras cabezas de pescado durante toda la película. Por cada escena de acción pensaba “calladitos se ven mejor, cabros”, porque en cuanto hablaban, la cagaban, a veces daba hasta risa de vergüenza ajena.

Otro problema, Snider, que debería dedicarse a filmar puras escenas de acción, porque hay que aceptar que están a toda raja, pero a la hora de contar historias es pésimo, es tan penca el montaje que muchas veces no sabes si una secuencia terminó. Si bien la película está llena de buenas intenciones e ideas están todas mal ejecutadas y mal puestas y el abuso de flashbacks me cansó.

La película es super irregular y la ejecución es desastrosa, es como un auto que está a cada rato a punto de partir, pero nunca parte. Muchas veces dije “ya, esto se ve bueno” y pah, un dialogo penca, una escena mal cortada, una escena innecesaria, otro flashback de mierda, coitus interruptus. Es sorprendente como Snider es capaz de mandarse cagá tras cagá, todo lo bonito que intenta construir lo echa a perder. Un ejemplo con SPOILER: La escena cuando el joven clark comienza a perder el control de sus sentidos en el colegio es magnífica, todo bien hasta que aparece la mamá y se pone a hablar weás. FIN SPOILER. 

Poco coherente es el primer encuentro entre Luisa Lane y Clark. Los personajes son unidimensionales, lo que no es problema de los actores, que tratan de darle emoción a escenas con una dirección poco inspirada que no busca darles profundidad, sino quedarse en el arquetipo básico. Me identifiqué más con el joven Clark Kent que con este Superman carente de emociones, incluso cuando trata de tenerlas no le compré nada. A propósito, Luisa Lane es insoportable, dan ganas de pedirle que se meta el Pullitzer en la raja.

Ahora una lista de lo impresentable y algunas cosas buenas.

Lo impresentable:

  • ¿Hasta cuando la escena del día de la independencia, con los jets, el rayo gigante y la nave espacial?
  • ¿Para que mostrar el lado débil de superman asmático luchando contra la matrix si no genera ninguna tensión? Incluso da la sensación de que está perdiendo el tiempo.
  • ¿Por qué la bomba / nave espacial se ensamblaba como un juego de Fisher Price?
  • Diálogos como: “Nuestra ventaja, Kal-el, es que nosotros no tenemos moral”, “- Clark, las cosas materiales se pueden remplazar – Pero tu no, mamá”, para campaña de Ripley.
  • ¿Por qué qué tan obvio el miedo al comunismo?. En serio, el general Zod era un comunista emo y tenía una hoz en el pecho, le faltaba el puro martillo. Aparte está todo este tema de que Superman fue el primer hijo nacido por parto natural, así que tenía derecho a ser libre y vivir en Kansas, no como los demás weones que nacían con trabajos asignados por el partido, gastándose la plata del estado.
  • Está quedando la mega-zorra en metrópolis y smallville, la gente se está muriendo, pero a superman ni le afecta. Al menos no se le nota.
  • Luisa Lane.
  • El científico.
  • Esta cara:

general-zod

  • Un segundo en la vida real son 30 minutos viendo la película
  • La escena del tornado y como se resuelve, eris bien como la weas, Clark.
  • Lo último, que es un aweonamiento supremo pero con SPOILER: ¿PARA QUE MIERDA LE PIDIERON A LUISA LANE QUE SE SUBIERA A LA NAVE?, EN SERIO, NO TIENE NINGÚN PUTO SENTIDO.

Lo bueno

  • Igual es mejor que superman returns.
  • Igual es mejor que comer caca.
  • Las escenas de acción son un orgasmo de patás en la raja y podrían justificar la entrada si no te importan los detalles que mencioné.
  • Hanz Zimmers. La música es muy bacán y galáctica.
  • Momentos emotivos rescatables, como la escena del colegio, la del bullyng mientras Clark lee a Platón y otras más, pero me cuesta analizarlas y separarlas de las escenas o lineas pichufleras subsiguientes.
  • Es una super buena película de Dragon Ball Z

Al final me retiré del cine decepcionado, ni me molesté en ver si había escena post créditos y si la hay que se la metan en el poto, me quedo con Superman II vs los Bee Gees, que si bien es tonta, lo sabe y no se las da de bacán.

En definitiva es una película con buenas escenas de acción, con muchos momentos tontos y el mínimo posible de conexión emocional con el espectador, no se me paró ningún pelo, no se me apretó el poto. Por otro lado, si quiere leer una historia muy parecida a esta película, lea Tierra uno de superman, la encontré re parecida, pero mejor hecha.

 



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(3 votos / 4,67/5)
Loading...