Muerte a la yuta ¿Pacos Culiaos?

paco port

Por La Gran Vlada

Una vez mi papá me dijo que el mejor lugar para pensar era el baño, básicamente porque es el único espacio de libertad verdadera que tiene el hombre. Cuando pendejo nunca entendí a qué mierda (literalmente) se refería, pero con los años he ido afinando el talento de la reflexión aromática y, puta, les quiero contar una weá que me da vueltas en la cabeza desde hace rato y qué mejor que escribirlo mientras me mando una.
Todos sabemos (y si lo no sabe por favor salga a conocer el mundo e infórmese de lo que pasa en su cagá de país) que recientemente la labor de los pacos culiaos Carabineros de Chile ha sido nuevamente cuestionada debido al uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones populares. Algo que en realidad no debiese sorprender tanto a la opinión pública, pues de hecho las acusaciones en contra de Carabineros (me referiré así a ellos, pero cada vez que lo lean piensen en pacos culiaos) se han vuelvo recurrentes gracias a avance de la tecnología, es decir, que un carabinero te agreda, te insulte o te meta la luma en el hoyo ya no queda sólo en tu memoria sino que también en los miles de celulares que pululan en los bolsillos de los tshilenos. En fin, sea cuál sea el prisma desde el cual se analice, lo cierto es que hay un hecho concreto: algo está pasando entre las manifestaciones sociales y la(s) fuerza(s) policiales. Es precisamente en este punto donde surge mi interrogante, ¿son los pacos tan culiaos como un sector de la población parece creer? ¿Responde esta violencia manifestante vs carabinero a algún fenómeno en particular? ¿Qué chucha está pasando en esta weá de país?

moos

Mientras me dispongo a dar la primera arrugá de frente contracción del transverso abdominal, recuerdo que siempre le dije a mi ex yo la amaba weón que había un gran problema de base en la crítica y en la defensa a la institución. Desde la crítica, el gran error que cometen todos es el de generalizar… weón, no porque uno, dos o un piquete entero de weones de verde hagan tal o cual cosa van a ser todos iguales, de hecho, en las marchas (el 2011) conocí al menos a un carabinero de fuerzas especiales con más sentido humano que mis propios compañeros de 4to.
Desde la defensa férrea el error más común es lo que llamo personalización, es decir, cuando la gente defiende a una institución pero en realidad lo que está defendiendo es el actuar específico de una o varias personas o, en su defecto, el ideal que dichas personas deberían tener. Más adelante ahondaré en esta weá, porque me parece que es un problema que está a la base de esta discusión culiá que no tiene ni pies ni cabeza.

abusos
Dios santo, ojalá hubiesen escuchado a la gente cuando decía lo mismo… con un fusil en la cabeza, hijos de perra.

Entonces nos encontramos ante una confrontación de opiniones aparentemente insalvable, entre aquellos inútiles y subversivos manifestantes con conciencia social y los nunca bien ponderados fachos culiaos conservadores. Lo curioso, es que esta confrontación se torna más agresiva mientras más descendemos de nivel socioeconómico. Aquí uno se pregunta ¿cómo cresta puede ser tan disímil una opinión entre dos weones que viven en la misma mierda? Y entonces uno se responde: “ah, claro… la tele”. Parece una idea descabellada y cercana a la sicosis salfática atribuir la responsabilidad del pensamiento colectivo a los medios masivos de comunicación, pero como el lector bien sabrá, la dominación cultural e ideológica ha sido bastamente documentada como para afirmar con seguridad que uno de los factores más relevantes en el modelamiento del pensamiento de la plebe es, efectivamente, la tele.

La derecha política (o sea TODOS los putos políticos, salvo excepciones) de este desigual país, se ha encargado históricamente de engendrar en lo más profundo de nuestro subconsciente la panacea del control, la manipulación y la división: el copete miedo. Paralelamente, ha erigido poderosos símbolos sociales que son capaces de contrarrestar dicho miedo y, tal como usted está pensando, el símbolo fundamental de la lucha contra el miedo es la policía uniformada. Es por eso que no extraña la campaña de la UDI popular implorándole a la sociedad que levante su voz para luchar contra la violencia hacia los uniformados. Ellos representan el orden social y como tal se les ha investido con una autoridad que no puede ser vulnerada, porque vulnerarla implica vulnerar al sistema y el sistema no puede ni debe estar en las sucias manos de un montón de rotos asquerosos (sí, una vez escuché eso de un alto funcionario de gobierno). Agredir a un carabinero, entonces, es agredir directamente el status quo. Ahora bien, una vez se ha erigido el símbolo y se ha perpetuado a través de la historia (hasta los peos me están saliendo rojos, conchesumadre se me rajó el culo parezco comunista pensando estas weás), éste se torna cercano, familiar y otorga un fuerte sentimiento de seguridad, por lo que serán los propios dominados quienes se encarguen de transmitir socialmente el control que ejerce sobre ellos dicho símbolo –siempre y cuando les sigamos metiendo miedo-.

don franc
¡Atrapa los pendejos!

Oh conchesumadre, ésta sí que es buena cepa cabros, ojalá les pudiera transmitir lo que siente mi nariz. ¿En qué iba? Ah sí, en los símbolos. Ya entonces, ¿estamos de acuerdo en que los carabineros son un poderoso símbolo social? Wena compare. No obstante, existe otro sector de la población que tiene el ideal iluso de liberarse de los yugos del sistema y luchar a toda costa contra su poder (weá estúpida, porque el sistema es perfecto. No para nosotros, pero sí para ellos… pero Vladi culiao enfócate en los pacos, otro día escribes de eso). Pero parece una resistencia un tanto infantil, no porque necesariamente esté errando el objetivo, sino que en su actuar denota inmadurez y una hipocresía digna del típico comunista conchesumadre chileno. En fin, el asunto es que combaten símbolo con símbolo. Por ejemplo, los dos chicos que fueron cobardemente asesinados en Valparaíso hace uno días. Internet casi reventó con las consignas políticas detrás de esas lamentables muertes, pero ¿fue realmente un asesinato político? NO. Uno puede entender el trasfondo que existe, como nuestra sociedad se ido enfermando cada vez más debido a el modelo que nos han impuesto, como la competencia, la diferencia, el exitismo y el egoísmo han destruido el tejido social… sí, uno puede entender todo eso y entender también su trasfondo sociopolítico que finalmente llevan a un ser humano a actuar de determinada manera, pero ¿convierte eso en políticas a esas dos muertes? Definitivamente NO, esos dos fueron cobardes homicidios, pero métase sus consignas y sus “compañeros” por la raja, no sea barza. Lo mismo ocurre cuando la violencia no es hacia ellos sino hacia su objeto de odio, entonces no existen los derechos, no existe la piedad; no, ellos merecen lo que tienen. ¿Notan como los símbolos de este otro lado se infantilizan a sí mismos? Wena compare.

la carrera
Yo a usted le pago la carrera, un café, el almuerzo y los pañales de nuestros hijos <3

Por la chucha, entre peo y peo me estoy desviando cada vez más de mi idea central. Ya, entonces teníamos un poderoso símbolo social que está contenido en carabineros de Chile y, por consiguiente, tenemos un amplio sector del país que defiende a pies juntillas todas, pero TODAS las acciones de sus miembros. Los argumentos principales de esta defensa son básicamente que ellos están ahí para nosotros, que ellos arriesgan sus vidas por nosotros, que ellos estarán ahí cuando los necesitemos, que su trabajo es tan sacrificado que debe ser digno de admiración. Punto aparte, de todas las veces que me vi en la necesidad de llamar a carabineros, nunca jamás llegaron. Con el culo ya helado me pregunto ¿los mandé yo a entrar a esa pega? ¿Sabe usted señora, sí, usted que está viendo la última teleserie turca, sabe usted la diferencia que hay en la prestación de salud de un carabinero y su hijo/a? En fin. Y por otro lado teníamos un sector de la población que a toda costa quiere destruir ese símbolo e incluso construye los propios. Los argumentos son del tipo, ellos son los perros del estado, ellos reprimen nuestra libertad, ellos atentan contra nuestros derechos humanos, ellos son unos pacos culiaos. Entonces yo me pregunto ¿son realmente tan conchasdesumadre los carabineros? ¿Los carabineros en tanto personas o en tanto institución? ¿Qué tanto puedes disociar a la primera de la segunda? ¿De verdad un carabinero es tan distinto al vecino culiao que me despierta los domingos con pachanga? CONCHESUMADRE, uff!! Me asusté, pensé que no había confort. Continúo.
Llegados a este punto de mi reflexión aromática, que por cierto tiene cero validez argumentativa, siento que en el fondo por más que quiera no puedo dejar de pertenecer a ambos bandos. Así que responderé a mi interrogante social asumiendo esa weá de ante mano.

jackson

Sí, Carabineros de Chile es por lejos la institución más hija de perra de esta cagá de país. No, no son todos unos pacos culiaos, también hay personas extraordinariamente buenas en dicha hija de perra institución. Pero ¿cómo? Ponte los pantalones po Vladi culiao, deja de amarillar un rato, ¿Cómo van a haber weones buenos en una weá mala? Puta la weá, lo dije al inicio de mi divagación: el error está en proyectar un ideal, en la personalización. Carabineros de Chile desde su génesis y a través de su historia ha demostrado ser una institución intrínsecamente opresora y déspota, una institución que ha atentado en muchas ocasiones en contra del pueblo que proclama proteger, básicamente, porque desde su origen fue una institución destinada a la protección de los intereses de los poderosos (ya empecé a cagar rojo de nuevo). ¿De acuerdo? Wena compare. Sin embargo, esto no implica necesariamente que todos sus miembros respondan a la misma lógica, en cuanto todo ser humano (supongo yo) los pacos no son gente conchetumare posee en mayor o menor medida la opción de ser. Pero sí es necesario asumir una weá que se me estaba olvidando entre tanta fragancia amigable: el poder. Estos weones se transforman con el poder y el vecino que es tan amable el día domingo se convierte en un hijo de perra los días lunes cuando se pone el uniforme. En fin, el punto es que también hay carabineros buenos aunque la institución a la que pertenecen no lo sea. Por eso la señora Juana los defiende tanto, ¿ve que no necesariamente es porque sea una vieja culiá facha? ¡Si a sus padres les pasa lo mismo! y a ustedes también les pasará. Abstracción selectiva le llaman los loqueros. Ya, con esto debería limpiarme la raja y seguir jugando LoL, porque ya dije que en el fondo no todos los pacos son culiaos. Pero no, hay una weá que está colgando aquí… en mi reflexión digo, no piensen que de mi poto por favor.

viejo pasc
Y justo me había portado bien este año :(

Se supone que marchamos (en realidad yo ya no marcho porque lo encuentro un ejercicio inútil… para ser sinceros, yo los mataría a todos y así solucionaría todos los problemas del mundo. Sí, eso los incluye a ustedes) por educación, por la salud, por los sueldos, por los trabajadores ¿verdad? Entonces ¿Qué conchesumadre sacamos tirándole piedras a los pacos culiaos? ¿Qué sacamos con alegrarnos cada vez que uno es herido o se pitean a un culiao? ¿De verdad se nos olvida que son pueblo como nosotros? ¿De verdad somos tan miopes que no comprendemos que en el fondo tanto ellos como nosotros vivimos en un sistema perverso y que ambos nos vamos hundiendo en la misma mierda? (lo mismo va pal paco culiao que teniendo hijos(as) le pega a los cabros en las marchas) ¿De verdad podemos ser tan hipócritas en nuestro discurso? ¿Por qué en vez de cargarla contra el paco no agarramos todo el copete que tomamos el fin de semana –menos la Pilsen conchetumare- y quemamos la moneda, el parlamento, el mercurio, la tele y todo centro hegemónico del poder al mismo tiempo? Por favor no piense que el olor a mierda me drogó y estoy defendiendo lo indefendible, no, tan sólo quiero pensar que si nos seguimos sacando ojo por ojo al final todos vamos a quedar ciegos.

Pero entonces entramos en una contradicción. Y es aquí donde me gustaría leer sus comentarios pasaos a mierda, ojalá surgidos de una reflexión aromática tan amena como la que estoy teniendo. Cabros, no tomen vino weón, es la caca más hedionda de la vida. Continúo. Entramos en una contradicción culiá gigante, porque si asumo el párrafo anterior ¿Cómo mierda lidio con tanto hijo de puta disfrazado de verde? Además, asumir eso no debiese naturalizar el hecho de que un culiao pobre como yo se venga a levantar de raja exclusivamente por tener una placa culiá, porque que pertenezca a una institución hija de perra no le da derecho a ser un hijo de perra, menos cuando en tu cuerpo tienes más protección que Martín Larraín pal juicio oral. Espero que no me vengan con esa mierda de que ellos “obedecen órdenes” porque “es su trabajo”, chúpemela con mayo señor(a), esa es weá es de maricones. Como dicen por ahí, entre esclavos el que protege al amo es el más cobarde ¿o no? Pero entonces qué hacemos, porque está claro que el instinto animal no nos sirve de nada y, de hecho, desprestigia una lucha legítima –a menos que la violencia sea legitimada socialmente, cosa imposible en este momento histórico porque puta, la revolución no te la paga nadie y en la casa tení a 4 cabros(as) chicos(as) que tienes que alimentar sí o sí)… pero también es cierto que hay weones a los que hay que enseñarles a ser gente por la fuerza.

hdpA este hijo de perra yo lo llenaría de C4 y lo haría explotar en la plaza de armas.

Siento que me estoy llenando de peros y esta weá ya no es placentera. Les dejo el debate a ustedes, porque mientras tiro la cadena mi cabeza da más vuelta que mis hijos en el agua. Porque al fin y al cabo ¿qué hay de valiente y revolucionario en agredir en masa a un par de cobardes y maricones pacos? ¿Qué hay de loable y honorable en pegarle a un(a) cabro(a) y hacerlo mierda arriba de la micro si no tienes los cojones pa´ decirle que no al jefe que odias? Si al final los más malos están arriba, ahí deberíamos apuntar. Bueh, Me perdí, no sé qué weá pensar, no sé cómo seguir. Yo no dejaría mono con cabeza y los mataría a todos. Fin.

piegrazo

Haters gonna hate: Aclaro altoque que no soy ni comunista, ni libertario, ni facho ni ni una weá giles culiaos. De hecho nisiquiera plasmé mi visión política en esta weá. También aclaro que de verdad fue una reflexión aromática, por lo que podrán comprender lo errático de mi pensamiento.

 

 

________________________________________

Tu voz reprimida puede ser escuchada en Loserpower

lectore

 Los post publicados en esta sección no representan necesariamente el pensamiento de Loserpower.org ni asociados.



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(22 votos / 3,41/5)
Loading...