Movimiento Antivacunación, los don hueas ultrones de siempre

papas hippiesNo passa náh conla vacunación, no queremos que el cabro chico quede hueón cachai

Con el reciente brote de Sarampión en el país ha vuelto a la palestra la antiquísima controversia sobre la vacunación como medida de salud pública, tema cargado de oscurantismo artificioso, histeria colectiva, conspiranoia y mucha, pero mucha huevonura ignorancia. Anoche mismo en el noticiario entrevistaban a unos papás hippientos rubios que vivían en conexión con la pacha mamma y no pensaban jamás vacunar a sus hijos porque según ellos los cabos chicos se iban a envenenar con mercurio entre otras mierdas. Es por esto que le robamos a nuestro querido Motonetas esta breve reflexión dedicada a todos esos pollos culiaos que seguramente todavía en el 2015 le creen a Salfate:

 

Lo interesante sobre el “debate” anti-vacunas es que no hay debate, no existe. No podemos debatir sobre si existe la luna o no, no podemos debatir sobre si existe la gravedad, no hay debate sobre el “geocentrismo”. La opinión de gente sobre este tema en particular es irrelevante, sobre todo de gente que no conoce el método científico, que no sabe qué chucha es un “doble ciego” y que no entienden que correlación no es igual a causación.

pioson
La hueá fea

Pero si sabemos algo, sabemos que en las farmacias hay mafia, sabemos que hay laboratorios que pagan estudios truchos, sabemos que los estudios de comportamiento hay que revisarlos con pinzas, PERO, eso no es argumento. La gracia de los estudios es que se pueden replicar, la metodología es pública, los resultados también y si alguien quiere pescar el estudio, repetirlo bajo sus condiciones SE PUEDE Y SE HACE. El famoso estudio publicado por “The Lancet” se ha replicado multiples veces, en estudios independientes, universidades, en laboratorios, otros estudios mejor elaborados ya zanjaron este tema, debido al tremendo revuelo que causó es quizá una de las áreas de la ciencia más investigadas del mundo, y ya hay consenso hace rato.

Insisto, es como volver a decir que la tierra es plana, por eso no hay debate. El timerosal no produce problemas, hay más mercurio en un tarro de atún, el autismo se está sobrediagnosticando y hasta hace 35 años ni sabíamos que existía. ¿Hay correlación entre autismo y vacunas? Si, pero eso no indica que sea la causa.

esperate

Espérate la que te voy a poner más rato

Por ejemplo, hace un tiempo un estudio decía que el helado causaba polio, y no pos, resulta que en el verano la gente consumía más helado y aparecía más polio por el calor. Una vez un tipo publicó que los espantacucos producían miopía porque había una alta correlación entre gente con espantacuco y miopes en el futuro, y no pos, al final la gente con miopía tendía a comprar más espantacucos y los ponían en las piezas de sus hijos porque era más fácil para ellos ver el mundo, y claro, como los tipos eran miopes era más probable que sus hijos fueran miopes también, MIRA LA WEÁ!!.

Eso pasa, no es debate, tu opinión es irrelevante, la “correlación” no es necesariamente importante. Para ilustrar mi punto, voy a dejar una foto de como las veces que ha aparecido Nicolas Cage en una película pueden predecir las muertes por ahogo:

NIC CAGE

No se crean todas las hueás que les digan amigos, la ignorancia exaltada puede tener consecuencias bien feas.-

 

 



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(90 votos / 4,98/5)
Cargando…