Mortal Kombat 3: Detrás del Arcade

Esto es un material histórico, no sé para qué programa de televisión grandioso habrá sido hecho, pero no importa, está en Youtube. En tiempos en donde los videojuegos más macanudos no se desarrollaban para consolas caseras cuáticas sino que para el todopoderoso señor don Fliper de $50 la ficha (que después se adaptaban a modestas consolas de 16 bits) Mortal Kombat ya se había hecho renombre después de los hitazos que fueron sus entregas I y II. Detalles sabrositos de cómo rechuchas Ed Boon, John Tobias y todos sus amigos nerds hicieron el juego de peleas más sangriento de 1995 a continuación

El video está en inglés, pero si saliste de 4to medio medianamente bien y has jugado MK no habrá problemas para entender las ideas.
En este reporte podrás descubrir que:

  • Sonya parecía actriz porno noventera
  • El “Toasty” es más chico y menos chacotero de lo que pensabas
  • Los estudios de Williams (Q.E.P.D.) se parecían a la pieza de tu hermano chico
  • Los personajes caracterizados se ven penosos, no como en el juego
  • Raiden es IGUALITO a Vinny de Jersey Shore, además anda puro acaparando cámara porque ni sale en el juego (al menos como personaje elegible)
  • Raiden y Nightwolf son como tus primos chicos culiaos que rompen las cosas de tu pieza
  • A Sonya la fotografiaban 14 horas para capturar sus movimientos. Yo creo que con 4 estaban, el resto era puro fap
  • El único igualito-igualito era Kung Lao
  • Sheeva era una muñeca
  • El 3D era algo sumamente complejo que sólo adornaba los escenarios
  • Los testeadores de videojuegos son tan sebosos como los imaginas
  • Steve Richie es el hombre poseedor de la voz siniestra más bacán que ha salido en la historia de los videojuegos de pelea. La voz de los MK actuales ni a los tobillos. You weak pathetic fool, bitches
  • Para los de audio poder hacer sonidos con los beneficios que les brindaba esa tecnología maravillosa que era el Compact Disc era la panacea
  • El Photoshop en 1994 igual la llevaba
  • Igual hacían su porno personal los calientes (Parte 4 – 3:41)

Pero principalmente que para hacer un videojuego como éste hace 15 años no era puro tener billete, un computador y listo; tenías que ponerle ñeque arreglándotelas con computadores que no son ni la mitad de los que estás usando en este momento, cámaras de fotos y video, disfraces ridículos, monos de plasticina, plata para modelos y mucha paciencia para ver el fruto de tu trabajo en una máquina de casi 100 Kgs. Estos si eran artesanos del Yóistic.

Respeto para todos ellos._



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Cargando…