Mi reino por un keygen: Cuando crackear en la computación era el terrible mambo

billgates

 

Hubo un tiempo en que jugar en la computación o en consolas era una wea para unos pocos, principalmente por dos weas, la primera y la segunda.

Los juegos eran más caros que una puta y acceder a uno era una odisea, pensemos que en Chile vamos como 20 años atrasados con respecto a los gringos, así que en los 90 apenas se  tenía la idea de que se podía o siquiera se estaba en posesión de un computador para jugar.

Acceder a un juego como digo, era como encontrar ahora a una chana virgen: virtualmente imposible. Primero porque los cartuchos para las consolas que los usaban no eran pirateables o si lo eran uno era demasiado pendejo pa ir a averiguar al persa Bío Bío si lo tenían. O no teníai computación, o ni cagando le metiai mano (o no te dejaban hacerlo) a la Nintendo 64 nueva.

Internet era una wea como el sexo en el staff de esta mierda, un evento hermoso y desconocido. Un rumor. Un sueño.

 

 

Cachen cabros, tengo juego nueo

 

Tener uno de estos era el sueño orgásmico de muchos

Tener uno de estos era el sueño orgásmico de muchos

Los principales dealers de juegos eran los primos con plata de los compañeros del curso, los compañeros de pega de tu viejo, algún weon con cara de esquizofrénico que ponía su mantita en la feria y te vendía CD’s llenos de demos, claves que no servían, virus culiaos, y pornos mal ripeadas.

Dadas las circunstanciás por lo general uno tenía un mínimo de control sobre el juego que te podía llegar. No se podía regodear mucho por lo que había que aperrar con lo que llegara.  Y si teniai un tarro por esa época, había que encomendarse a la mitología nórdica completa para que la wea te corriera. Nada era seguro.

Los pocos privilegiados con acceso a la maravillosa internet, no compartían ni cagando los escasos trucos que se bajan de esa página sobresaturada en gifs hentai, aka la Trucoteca. Ni tampoco los cracks para los juegos más populares que por pura ignorancia de indio culiao, uno no cachaba que tampoco eran estrenos mundiales. A veces eran del año de la corneta, pero para uno eran weas nuevas y suculentas.

Max Payne 1 y 2, GTA II, MotoRacer 2, FIFA 98, Age of Empires I y II, Quake 3, Unreal Tournament 99, Heretic, SimCity 3000, Los Sims, Wolfenstein, el primer COD, el Medalla de Honor, el Battlefield 1942, Need For Speed II, Worms, Diablo II, Starcraft, Warcraft, Age of Mythology, Rise of Nations, Violadores de la Selva, MegaRacer, y cuanta wea más del año del pico en español coño o en inevitable inglés tenían un inconveniente si lo queriai jugar en la clase de computación: el llamado crack, el famoso keygen.

Por fin voy a poder jugar Wolfenstein 3D manga de perdedoreeeeessss

Por fin voy a poder jugar Wolfenstein 3D manga de perdedoreeeeessss

Oe pero esta wea me pide una clae! ¿Cómo lo hamo aserlo?

 

Lograr crackear un juego era elevar tu estatus de gordo granudo por sobre tus compañeritos del colegio, era asegurarse una once en su casa para obrar el milagro en un computador ajeno.

Tu recién asegurada virginidad por el resto de tu estadía en el colegio no era impedimento para creerse el weon más brígido del mundo metiéndose a páginas rusas conseguidas por Altavista, bajar programas como Craagle que no era más que una base de datos de seriales. Esperar 6 meses para bajar el RollerCoasterTycoon 3 por Kazaa, o E-Mule (Ares era para noobs, Soulseek para los que zaen)

Encontrar el No-CD preciso para dejar de gastar los siempre escasos recursos emulando una unidad virtual te otorgaba el título de “Weon bakán oye primo arréglame el computación”.

2 meses bajando una suite multimedia pa que termine siendo una porno gay

2 meses bajando una supuesta suite multimedia que termina siendo una porno gay. Obligado a verla.

 

Precisamente, fue la época donde experimentar era una regla básica en la industria, así que teníai acceso a weas bizarras como EarthWorm Jim 3D, Pepsi Man en PS1, el juego de Seven Up, etc… (la primera Plei tenía una cantidad aberrante de juegos bizarros conchesumadre, ni en el MAME 32 pillabai tantas joyas raras). Tanto esfuerzo valía la pena.

Esa mariconería de los juegos “indie” no existía, porque todos los culiaos hacían la wea que se les paraba el hoyo, lo que permitió que nacieran joyas como Jak and Daxter, Crash Bandicoot, el juego del Coyote, Bust & Groove y weas que no sabiai ni como se jugaban, pero que eran maravillosas.

 

Yapo culiao deja de bailar e instálame el programa weon, es pa un trabajo pa la U

 

El tema del keygen bacilable también se aplica por supuesto a los programas de uso diario que por ese entonces, en su mayoría servían para el fino arte de grabar juegos de PSOne y PS2 en cidí y dividí: UltraISO, CloneDVD, Nero Burning ROM, Daemon Tools, el mítico Alcohol 120%, aunque no hay que dejar de mencionar el Sony Vegas, Winamp, VirtualDJ, la suite de Adobe para el que se manejaba onda Fotoshó, Premier Pro, After Effects.

blackcryingsoldier

La clave que venía en el CD que compré en la feria no era válida. Le he fallado señor.

 

Nombres como X-Force, Orion, Reloaded, Razor1911, SkidRow (entre otros) quedaron para siempre en la memoria colectiva. Chistosamente los keygen para juegos resultan ser los menos sabrosos.

Toda esta introducción es para graficar el glorioso y bacilable momento de abrir el keygen: la música culiá que salía era una melodía creada por el diablo para que tu cuerpo no pudiera dejar de bailar hasta que el proceso de instalación finalizara o tu humanidad desfalleciera.

La música de los keygen no es una wea así no más, no no no. Es un maravilloso arte que se tomó prestado de la cultura de los demos en tiempo real, la nunca bien ponderada DEMOSCENE. 

Todo partió con una comunidad de crackers que se juntaban a echar a pelear los meones virtuales: demostraciones gráficas y musicales que corrían en tiempo real cuando se abría un programa crackeado. Fueron los abuelos de los benchmark,y aunque no te asignaban ni puntaje ni nada servía para zaer quién era el más rankiao programando.

La wea es que como toda las mierdas buenas, llegaron los mamasanes que querían hacer de eso una linda entretención didáctica y se separó entre los que lo hacían con los cráh y los que lo hacían aparte solo para ver dibujitos y soniditos en sus pecés. Todos los entretelones de esta IMPRESIONANTE historia aquí ———> APRÉTAME

El único requisito de estas weas era que nada tenía que ser pre-renderizado, y eso incluía la música. Para que esto funcionara entonces se usaba el parlante del sistema (esa wea que hace BIP BIP, todavía viene en las placas madres y nadie conecta) que tenía una profundidad tan miserable como los 8 bits. De ahí su característico sonido, de ahí que también se conozca como chiptune.

 

¿Y qué sucedió con todo eso abuelito ?

 

Todo ese maravilloso mundo desapareció violentamente con la llegada de sitios centralizados de torrents como The Pirate Bay o la gloriosa Mininova, que vinieron a simplificar el trabajo del pendejo pirata, los programas P2P empezaron a caer en desuso con la aparición de MegaUpload, Rapidshare, MediaFire y todos esos sitios de descarga directa 1Link RePack FULL 100%, y para rematar con la aparición del, en principio odiado y ahora idolatrado, Steam. Un maravilloso invento donde los juegos originales en oferta te pueden salir como 3 lucas.

Desaparecida la magía de crackear un juego, solo nos queda la música. Y como yo soy un conchesumadre con mucho tiempo libre les regalaré un puñado de canciones que a mi juicio, deberían conservarse para siempre en la memoria de la humanidad.

 

Discleimer: No es otra de las innumerables listas de reproducción de keygens que poblan las redes, es una selección de las que venían en los programas que más usé/sé que se usaron en su tiempo aquí en mi tierra.

 

10. UNREAL SUPERHERO 3  Esta es obra de Kenet & Rez y está hecha para el grupo Digital Insanity, los weones que crackeaban programas como Winamp y Sony Vegas entre otros. Es una de las más famosas, tanto que hay hasta covers en piano de esta wea.

9. WHAT HE HELL? Dualtrax es un weon entero talentoso que les hace todas las canciones al grupo Orion, weones que amaban el Nero, porque casi todos los keygen de esa wea eran de ellos. Esta es una canción como en volá pacman y venía en los keygens de Flash MX 6 y Nero Burning ROM 5.5.3.o

8. KEYGEN TUNE 2003  Venía en el keygen de Nero 6.3.0.x

7.THE TRAVEL TO ORION! Esta venía en el keygen de Nero 7.0.1.2 y Nero Burning ROM 2001

6. ORION KEYGENS#5 Nero Burning ROM 5.5.10.0

5. MY DIRTY OLD KAMEL Esta es una canción de Zalza y es para el grupo Razor1911 del keygen de Diablo II

4.  RELOADED Keygen #1 Para el grupo RELOADED, esta canción que tampoco sé de quien es, pero aparece en el keygen de Need For Speed Underground II –

3. ARABIAN SHIT PA.RMX Esta wea me dio risa por el nombre mientras buscaba el resto, pero es terrible bacilable.

2. LA LAMBADA CONCHEMIMARE!!! Aquí hice un poco de trampa porque estaba seguro de haberla escuchado, según San Gugel aparece en el keygen de SeeknDestroy para el Registry Fix 6.2 y Winamp 5.x

1. XFORCE GENERATOR Este se usa en practicamente todos los keygen del grupo X-Force, tanto los de Adobe como los de Autodesk, pero nunca logré pillar quién es el autor. Personalmente es mi favorita.

 

BONUS

AMAZING POPCORN

Este tremendo clasicazo lo usa el grupo EMBRACE, los que hicieron el keygen del CloneDVD 3.6.1.0

 

*********——–*****——-  Hay una página con una base de datos de virus  de canciones de keygen que es una delicia. Pruébenla. No zeanarrepentirse.*****——******———-

 

¿Y ustedes amiguitos lindos, sucumbieron también a las diabólicas melodías de los 8 bics mientras se crackeaban a tu hermana?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



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