LTVEQV: Elegante Resumen del Festival de Viña 2013

viña 2013

Terminó el orgasmo farandulero de Chile de una semana de duración que marca el triste fin del verano. Que hubo reina, que las polémicas insignificantes, que la Eva anima charcha, que cantó el italiano idiota pero bonito de Mundos Opuestos, que el repetido vestido de Rubén Campos hace ver a la Eva gorrrda, que la reina del festival pelea con otra, que la competencia internacional todavía existe, en fin, todas esas insignificancias nos importan media callampa, lo que disfrutamos nosotros es la médula de todo este espectáculo: Los Artistas. Basta de resúmenes de jornadas corneteros de medios como Cooperativa o Emol, aquí un hermoso resumen REAL de lo que fue el show del 54º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar después del salto

Noche Uno

Maná

mana

La gente que goza de Maná, de Arjona y de martillarse los cocos deben haber quedado conformes con el show, porque según la Eva se transformaron en LA BANDA DE ROCK MÁS INFLUYENTE DE TODOS LOS TIEMPOS CONCHEMIMADRE

Ganó: Gaviota de Oro
Debería haber ganado: Ya, Gaviota de Oro. Su soporífero show estuvo redondito.

Hermógenes con H

hermogenes
Hermógenes contó su rutina, ni más ni menos. Medio ordinario, medio nervioso y zafó porque la gente de este festival es más dulce que mi santa abuelita bañada en miel y Hermógenes es del pueblo y tenía todo en contra, pero por mérito de su presentación ni-cagando, con cuea esbocé una sonrisa con alguna chuchá de mi casi coterráneo.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: El agradecimiento del público y como mucho una antorcha de plata

Chino y Nacho

chino-y-nacho
_Miren mi antorcha y mi dildo rojo

Hicieron su show: Cantaron mi niña Bonita , mi dama bonita y mi Lady bonita. Los culiaos se demoraron como una hora en salir, yo creo que para planificar cómo hacerlo para alargar la nefasta “Mi Niña Bonita” a como 10 minutos. Las ballakas quedaron on fire con poco: Misión cumplida.

Ganó: Antorcha de Oro porque se terminó la transmisión menos mal, jiojiojiojiojioijo
Deberían haber ganado: Merecida antorcha, fueron los únicos de todo el festival sin Gaviota, jiojiojjiojjio

Noche Dos

Romeo Santos

romeo
_Ese dinero no es gratis Queraltó así que baja los brazos, ahora a trabajar con tu cuerpo

Cómo detesto a este culiao. Es el estandarte de esta tribu urbana de negros culiaos que cantan Bachata como mariconcitos así que el suspiro de las perversas estaban asegurados desde que lo anunciaron. Lo único que llamó poderosamente la atención es que empezó a ofrecer plata en el escenario de la Quinta Vergara para ver qué pelusón del público hacía mejor el karaoke de sus canciones, echando agresivamente al bellako que no cumplía sus expectativas.
Estaba medio Chile esperando a los legendarios Atletas de la Risa y este culiao odioso no quería terminar su hueá, pensaba que esto era un concierto personal y que todos estábamos tocándonos en nuestras casas escuchando su voz de pito. Más de dos putas horas, no tenís vergüenza.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de Oro y una patá en la raja por demorarse tanto. Aunque no me guste las hizo todas.

Los Atletas de la Risa

atletas

Fueron mi Dark Knight Rises de la jornada. Tenía todas mis fichas puestas en el Chino, el Pato y el Guatón y lo único que quería ver ese día era su presentación en Viña. Puta que sufrí viéndolos.
Sabía que no iban a hacer las genialidades envueltas en chuchadas que hacen en el paseo Ahumada, sabía que no iban a agarrar pa la palanca a un peruano o contar el chiste del lustramuebles, pero hueón, estaban aterrados de que los que los encontraran “rascas para este tipo de festival”. Los cabros no supieron controlar su autocensura y estuvieron más blancos e insípidos que CamiroagaZip-zup. Pero si hasta Hermógenes fue más jarcore. Me afectaron mucho los constantes silencios amenazantes de la Quinta. Muy mal cierre invocando lágrimas, ustedes no tienían pa qué.
Decepcionado, estuvieron harto mejor en Dichato.

Ganó: Gaviota de Oro
Debería haber ganado: Antorcha de oro o Gaviota de plata por la respetable trayectoria.

Daddy Yankee
daddy

¿Estuvo?

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de plata

Tercera Noche

Miguel Bosé

bose

Qué gran show señoras y señoras. Qué importa que haya sido asesorado con Viste la Calle para vertirse o que te hayas comido una sandía entera sin masticarla, en Loserpower vibramos maracamente con cada uno de sus hits. Te hacemos queques y nos sentimos identificados con tu actual calvicie y obesidad. Tan bueno que hasta se me olvidó que subió Francisca Valenzuela al escenario en una canción.

Ganó: Gaviota de Oro
Debería haber ganado: Gaviota de Oro y un bono por maternidad

Nancho Parra

nancho parra
Todo lo ordinario que se guardaron pa dentro los Atletas lo tiró Nancho Parra en el escenario. Muy hábilmente entró sacando aplausos de pobrecito con una autopresentación se fabricó y de ahí en adelante se fue por un tubo. Con un gran ritmo contando con gracia chistes conocidos (sacados hasta de Condorito) y terminando con el cuento de la Caperucita Roja al revés (choreado a Felo) con el que ganó El Rey del Show se transformó en el mejor humorista de este festival

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Antorcha de Oro o Gaviota de plata sólo por haber estado algo mejor que los otros humoristas de este festival

Jonas Brothers

jonas

Muchas niñas tuvieron su menarquía ese día

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Puta, ya, de plata. Son los Jonas Brooothers po hueón

Cuarta Noche

31 Minutos

31 min

Esta hueá la cagó. Unos de los shows que más he disfrutado en este festival, muy entretenido ver a los monos que nos tenían a algunos tan prendidos hace 10 años en el escenario mismo cantando. Bonita escenografía, juego de luces, muñecos, bacanes músicos y no tanto, en fin, me sentí muy feliz un ratito viendo a Tulio y compañía.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de Oro

Bastián Paz

bastian
El enfermito en el escenario, al lado de Bastián Paz

Todo lo bien que me había sentido con 31 Minutos se borró de cuajo con este pobre cabrito. Qué incómodo conchetumadre. Sabíamos lo que venía; chistes regulares, temblores, nerviosismo, morbo de los más maliciosos y condescendencia garantizada. Imposible manifestar cualquier tipo de objetividad. “Festival de la integración”, chupen el pico.

Ganó: Gaviota de Oro
Debería haber ganado: Gaviota de oro porque es discapacitado y cárcel para los monstruos que organizaron esto.

Francisca Valenzuela

franciscaV

Vestida de Delfín hasta el fin Francisca salió a cantar todas esas canciones de pendeja ABC1 despechada con pataleta que hacen sentir a las chiquillas que algún día tendrán los mismos derechos laborales de los hombres. La envidiosa Eva la despidió sin todos los premios como correspondía a todos los participantes de este festival (menos Chino y Nacho, jijjojiojio). En comerciales quedó la cagá con las feligresas de la Cristina del 13, por lo que tuvieron que devolverla al escenario pa darle los pájaros de metal.En su presentación me dieron puras ganas de comprar una cremita pa la cara en el Pre Unic.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Los premios que tenía antes de comerciales y el derecho de ajustar cuentas en una piscina de jalea con Eva

Jorge González

Festival de Viña del Mar 2013

Grande hueón. Salió como a las 2 de la mañana e hizo todo lo que creíamos, tanto así que hicimos un #JorgeGonzalezDrinkingGame en donde cada vez que hablaba de los poderosos, del dinero, de los mapuches, de los países limítrofes, de la derecha, de la iglesia nos mandábamos un shot del Chimbombo pack. Los que jugamos quedamos vuelto pico. Grande González, ni ahí con tu pará política pero hermosas canciones y de lo mejor del festival

Ganó: Gaviota de Plata porque la de Oro se la metió por la raja
Debió haber ganado: Lo que se le hubiese parado la raja recibir y el derecho a despedir gratis al contaminante de canciones Gonzalo Sháñez.

Quinta noche

Elton John

elton

Persnalmente no lo sigo pero creo que hizo un gran show, la gente estaba emocionada. Bacán tener grandes artistas internacionales en el festival.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de Plata sólo porque el público realmente no pidió la de oro, pero no está mal habérsela dado, es Elton Hohn pos hueón.

Memo Bunke

memo

La hueá indignante. Este es el vivo ejemplo de cómo un hueón que nunca se ha reinventado pero ha seguido saliendo a flote por la mediocridad del público. Yo no sé siquiera si se preparó para ir al escenario, partió con pifias y así debió haber terminado. En realidad hay un momento como en el que hizo el amague que iba a recuperarse con chistes añejos pero se fue a la mierda cuando una vez más hizo ese chiste que a todos nos tiene hasta las cachas apenas terminó el festival del 2000. Contó hasta el de las MOSQUEICHON que se cayó a la SOPEICHON por hueón. Salió merecidamente derrotado del escenario, pero de inmediato el Nachito Gutiérrez le hizo un backstage para poder dar pena un rato y poder volver al escenario a recibir los lastimeros e inmerecidos premios.

Ganó: Gaviota de Plata
Debió haber ganado: Muchas pifias y una camionada de moscas metidas por la raja para que entienda que nunca más debe contar ese mugroso chiste

Albert Hammond

albert
El papá del hueón feo de los Strokes cuánto sabe. Nos cantó todas las canciones que siempre nos supimos pero no sabíamos quién chucha las cantaba. Lo único malo de su presentación no fue su culpa, el pobre viejito llegó a Chile preguntando quién era popular para compartir el escenario y se encontró con un bromista; terminó cantando con gente como Pablo Herrera y Andrés de León. Inesperadamente entretenido y muy humilde.

Ganó: Gaviota de Plata
Debió haber ganado: Gaviota de Oro, muy buen show, le dan las de Oro a esos culiaos y no al viejito estirado bueno onda

Tommy Rey

tommy

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de Oro por todos esos ebrios cambios de año en Valpo

Noche Final

Wisin y Yandel

wisin
_No podemos detenernos ni improvisar letra porque somos los únicos flaites que tocamos con playback

Tocaron todos esos reggaetones que hacen sentir nostalgia a Eva en su época de mayor gloria, a los cabros que se alisaban el pelo y ponceaban bailando como si se hubiesen cagado en los pantalones les encantó el show. Creo que este fue el número que más me aburrió de todo el festival, no lo vi completo ni cagando, esas baladas reggaetonadas pencas no tienen perdón de Dios.

Ganó: Gaviota de Oro, obvio, el bellakerío es más fuerte.
Debió haber ganado: Puta, pa ser reggaetón deslucido el show. Gaviota de plata o antorcha de oro no máh.

Gloria Trevi

TRevi

Me perturba Gloria Trevi; tiene un trasfondo súper turbio y repelente, pero por otro lado cada vez que sale a hacer un show me encandila la MILF que veo. Hueón, esos perniles, está más exquisa que nunca. Pero fuera de eso presentó un número súper en volá de pastabasero, disfraces chicanos y harto hit de gusto de vieja. Yo no sé cómo el guatón Hernández se las arregló para a esconder todos esos travas en éxtasis que estaban en el público

Ganó: Gaviota de Oro

Debió haber ganado: Gaviota de Plata. Buen show bizarro.

Pablo Alborán

pablo alboran

Bajó las revoluciones que dejó arriba la loca de la Trevi. Tocó las canciones que se sabe y le fue bien, sin altos ni bajos.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de Plata

Los Auténticos Decadentes

Los-Autenticos-decadentes

Fue un show de homenaje a sus años de carrera. Harta pachanga sabrosa, buen hueveo.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Ídemmm

Y eso fue lo primordial de Viña 2013. No van a faltar los amargos que digan que ha sido lo peor,que es rasca, que la Eva no anima, que están desperfilados porque regalan los premios (bueno, eso es verdad especialmente este año, hasta forzaron a la gente a gritar por premios, pobrecito el artista fome culiao no se vaya a sentir mal), pero fue un agrado ver esta efervescencia popular que se arma una vez al año al final de febrero. Nosotros disfrutamos la chabacanería basureable y lo realmente bueno, suficiente para poner el muy poco exigente sello de aprobación LoserPower a la versión 2013 de este festival.

Hasta la revisión de Viña 2014.-



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(2 votos / 5,00/5)
Loading...