LP Reviews: Hobo with a Shotgun, haciendo justicia a escopetazo limpio.

Abby: – No puedes resolver todos los problemas del mundo con una escopeta.
Hobo: – Es lo único que se hacer.

En cartelera hay puras basuras, partiendo por el remake de Crepúsculo pero con la caperucita roja, la película de angry birds brasil y la película del marepoto, pero paseando por la taringa store me encontré con esta joyita con la cual pude pasar semana santa viendo como un viejo vagabundo con la mierda en ebullición por culpa de esta sociedad, hacia carne molida con los malos a punta de escopetazos, repartiendo justicia un cartucho por vez.
Estamos hablando de Hobo With a Shotgun, película que le trae destrucción, explosiones, mutilaciones, decapitaciones, tripas, demencia, muertes horrendas pero sobre todo galones de ñachi y harto chunchule, todo esto con un presupuesto de mierda y a punta de sirope de maíz con chocolate, ideal para una tarde en familia con la tía y el abuelo.
Hobo with a shotgun es un exploitation estilo setentero que nace de uno de los trailers falsos de Grindhouse, de la misma forma en que nació Machete y está dirigida por Jason Eisener, el mismo genio creador de treevenge, el corto mas sangriento sobre pinos de navidad jamas creado.
¿De que se trata esta custión?, vamos a ver guru guru.


Hobo with a shotgun se trata de un vagabundo interpretado por el gran Rutger Hauer (Batman begins, Blade Runner, Sexo con amor) que llega con la esperanza de comprarse una podadora de pasto y poder armar un pequeño negocio a Scum City, (también conocida como Fuck City, Hell City, Ciudad culiá y la conchadetumadre, Pueblo de mierda, Coronel), una ciudad de mierda gobernada por una familia de hijos de puta mas grandes que la familia Pinochet vendedores de droga, flagelo y mardición, y que tiene a la gente mas asustada que la cresta porque a este trío de malas personas les gusta hacer shows sanginarios con todo el público posible y así mantener el poder a través del terror.
Cansado de tanto caos, de no poder surgir y de ver como esta ciudad se pudre nuestro héroe se vuelve un vengador con sed de sangre y armado con una escopeta, revienta a todos aquellos que quieran aprovecharse de la gente honesta, dejando una estela de cadáveres y chocolate al suelo donde si te pilla en malos pasos, te hace un tunel en la guata. En su travesía vengadora se hace amigo de Abby (Molly Dunsworth), la prostituta menos puta y mas angelical del mundo, es tan linda y tierni que provoca hacerle desayuno todos los días.


La película es la zorra por muchas cosas, primero, porque es un homenaje al cine B de los años sesenta y setenta, evoca a las primeras locuras de Sam Reimi, Peter Jackson y Rodrigo Pulgar, a las películas de Troma Ville y de todo el cine exploitation y si no fuera por un par de elementos, pasa colada, todo el rato, como si fuera de aquellos años.
Excedió todas mis expectativas, pensé que me encontraría con una versión mas de “Machete”, película que es una basura y que salva por un par de cosillas, pero no es así, le vuela la raja a Machete y con menos presupuesto, Jason Eisener se perfila entonces como todo lo que queríamos que fuera Robert Rodriguez con un debut maestro.
Si Grindhouse era un homenaje al exploitation, Hobo With a Shotgun es el exploitation, ya que contiene en su justa medida todos los elementos de una película de mal gusto, actuaciones exageradas, diálogos delirantes y estúpidos (sobre todo de los hermanos Drake, cada linea de esos tipos es una obra maestra), mucho gore, música rancia, sobrecarga de colores al chancho y una trama simple pero efectiva.
Rutger Hauer se come la película, que a pesar de que contenga los peores/mejores diálogos de la historia, el peso dramático de la película cae todo el tiempo en el y la actuación que se manda es brutal, conmueve cuando tiene que hacerlo y aunque se transforme en un monstruo siguen dando ganas de tirarle unas chauchas en el tarrito.
Aparte, sorprendentemente, debajo de todos los intestinos, en esta película hay un mensaje crítica social, que si bien es muy explícita, no queda ni forzado ni molesto dentro de todo el delirio.
Buscarle puntos negativos a esta película es tan fácil como buscarle positivos, de mas está decir que los fanáticos del exploitation y del cine basura van a gosar con cada descarga de la escopeta de Rutger Hauer, sin embargo, si solo ves cine arte y películas eurpeas, en blanco y negro, mudas y en francés, ni te molestes en verla, esto no es para ti.
Por último, ni te molestes en esperarla en tu cine favorito, ya que no va a llegar jamas, así que sea vío y cómprela en la taringa store o en su cuneta mas cercana.

Puntuación, 89897762 kilos de chunchule y posta paleta.

Trailer

*Consejo: si te dieron ganas de ver la película, no veas el trailer, lamentáblemente contiene muchos buenos momentos de la película y te puede arruinar la sorpresa.



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Cargando…