LP Review: The Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street)

PORTADA

¿Cómo te comportarías si tuvieses la capacidad y el poder de poder gozar de todos los manjares prohibidos que puede ofrecerte este mundo salvaje? Estuve escuchando a harta gente que respeto y estimo métale ensalzando esta película en las redes sociales. Como derramaban tanto líquido seminal en solo nombrarla no me aguanté el ostracismo en el que vivo permanentemente, tuve por necesidad que levantar la raja del sillón para ir a verla lo que produjo esta la reseña loserpowereada de la última de Scorsese. Con tutti después del clic

El Lobo trata sobre la biografía de Jordan Belfort, un joven casado de clase media baja pero lleno hasta las cachas de una ambición culiá que no le cabe en el cuerpo que llega a Wall Street para satisfacer sus enormes deseos monetarios. En eso conoce a Matthew McConaughey (bueno, no el galán charcha que conocía precisamente sino que a su muy bacán personaje en esta cinta) que le enseña una fórmula para prosperar en este ambiente: trabajo duro (estafando), drogas, farra, drogas, minas, drogas, minas y todo esto repetido muchas veces más. Todo esto termina en el tristemente célebre Lunes negro de 1987, en donde Belfort tiene que comenzar de nuevo armando con verdaderas aes de rapiña de los negocios su propia firma bursátil, con la cual diseña una estrategia infalible (y no muy legal como se podrán imaginar) para hacer millones de dólares a costa de pobres inversionistas. Esto es el eje central de la película que nos muestra cómo este hijo de perra armó su fábrica vigoréxica de billetes en medio de jales, orgías, copete y lo mejor de todo: Lanzamiento de enanos (literal, no es un chiste fome)

DICAPRIO BOTE
_Salud por mi Oscar

Se ha dicho hasta el cansancio que Di Caprio está brillante, y la verdad es que no hay mucho donde contradecir esto, en los pocos momentos donde esta larga película se aletarga un poco llega Leo, la levanta sobre su espalda y no la deja caer. Nos hace a todos cómplices de sus maldades, le hacemos barra cuando se culea a una maraca rancia y le saca poéticamente unos miles de dólares a un incauto al otro lado del teléfono. Sabemos el el culiao es un conchesumadre, pero un conchesumadre maldito que uno aprende a admirar.

Otro notable (pobre palabra prostituída por internet) que tamién hace rato está haciendo papeles bacanes es el gordito de Jonah Hill (el guatón de rulos de Superbad) que ahora está más grande hace de la patética mano derecha (onda, Milhouse) siempre necesaria del antihéroe. Van a ver dentro de la película una escena en donde sale con la pichula afuera como ustedes un miércoles en la tarde que los va a hacer atorarse si son de los weas que come palomitas adentro del cine.

guaton culiao

El “antagonista”, si es que le podemos decir así, es un federal de terno permanente interpretado por Kyle Chandler, que representa la integridad humana incorruptible (I´m Betmeeeeen), un oasis de decencia en medio de esta vorágine de degeneración que nos ofrece el filme y que termina siendo el gran…bueno, véanlo ustedes mejor en la película, pa qué tanto espoiler. Hace que uno valore la pulcra mediocridad socioeconómica a la que estamos condenados. Otro personaje no tan rancio es papá de Belfort, un pobre Tano Pasman que trata fallidamente en múltiples ocasiones siempre poner algo de razón en medio de este cumpleaños de mono permanente.

Es una película que uno sin ser experto en cine cacha que la hizo Scorsese, viejo seco que se inspiró pa hacer este frenesí de antivalores pechoños dentro de su probada estructura general ya mostrada antes en Goodfellas y Casino (la primera sobre todo). Si quería armar polémica ante los moralistas de mierda que cagan y gobiernan con la biblia debajo de la axila con esto yo creo que lo conseguirá con creces si es que el polvo no se ha levantado ya.

boyz

Ahora, revisemos entre todos el puntilleo:

Lo Bueno

– Actuaciones memorables, se lucen todos. Nada que criticar en eso, encima Di Caprio que últimamente no ha fallado una. La escena de él cuando está tan drogado que pierde toda capacidad motriz es pa que decirles lo pulenta que es.

– Historia, dirección, fotografía, todo funciona.

– La rubia que, conchetumare, cómo un Barbie puede ser tan rerica

mamacita
Ay Mamacita

– Es una película chistosa, te mantiene entretenido las 3 horas y tanto que dura sin dejar de tener escenas fuertes que te van a remecer vísceras entremedio. Mezcla deliciosa.

– El uso de cientos y cientos de groserías, todas ellas muy efectivas y adecuadas

– El lanzamiento de Enanos

enanosssssssssssss

Lo Malo

– No sirve para engrupirse minas si ese es tu objetivo, zorrón.

– No sé si sea algo malo necesariamente, pero sentí en hartos momentos que Scorsese se estaba copiando a sí mismo. Por no innovar sería el punto. Una mierda de punto.

– Que el Cinemark de Conce tenga cientos de salas para mierdas de películas como Caminando con los dinosaurios Y Zabaleta, esa paja molida ñoña del Hobbit, la hueá de Kramer, una película de monos y UNA SOLA A UN SOLO HORARIO para ésta. Más o menos salir del cine pa llegar a ver el matinal a la casa. No cachan nada culiaos.

fiestoca
_Puño pa que ardaaaaaaaa

El Lobo de Wall Street es una película formidable, de lo mejor que ha dado la escuálida cartelera en los últimos meses y creo que lo mejor que saldrá en haaarto tiempo. El relato de una frenética y fascinante decadencia de un culiao que en algún momento de nuestra vida todos hemos querido visceralmente ser pero la moral y los valores mínimos que nos inculcaron desde chicos han sido valla suficiente para eclipsar la mera idea de hacerlo. Eso y también la falta de talento, pero eso es un tema aparte que nada tiene que ver con esta adaptación a la biografia real de Jordan Belfort.

Pulentaza, se lo digo yo que si bien no soy un experto en cine soy cagao re mañoso con la película después de soltar la plata que invierto en la entrada para verla. Vaya a disfrutar de esta solo, porque si llevai a una ahueoná sin cerebro que te que quieras comer de más que se te espanta o aburre.

Scorsese, viejocejudo seco pa darle valor a nuestro dinero invertido en cine.-



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(5 votos / 2,80/5)
Cargando…