LP Review: Sucker Punch. Pague 1, lleve 5 maragas.

Ayer despedimos Marzo, hoy es FRIDAYFUNFUNFUN y mientras varios de los editores de KanyePower se preparan para ir al festival shuper Lollapacumbia y el resto esta ready para un fin de semana de puro twitteo influyente, no hay nada que rompa la normalidad de los aburridos días de Abril. Sin embargo, las salas de cine recibieron hoy una promo, de esas dignas de @encargado y no, no tiene que ver con la peli de Justin Bieber. Aqui nos gustan las películas con ninjas, violencia, ojalá enanos, mijitas ricas y faldas cortas. Desafortunadamente, es raro encontrar todas estas cualidades en una cinta de presupuesto alto y la mayoría son grabaciones amateur de intentos de directores. Por lo tanto, cuando llega un festival de explosiones, maracas, dragones, zombies nazis y samurais hecho con hartas lucas, acá se nos revoluciona todo.

Y es que Sucker Punch es una película que, por lo menos quien les escribe venía esperando hace rato. ¿Quien no va a rendirse ante la preciosha Emily Browning, vestida de Sailor Moon? ¿ o quedar loco mientras miras esas curvas de la Vanessa (quenodejachotaconcabeza) Hudgens? Nadie puede, con este pack de guashetas Sucker Punch se convirtió en uno de los estrenos más esperados del año. Sin embargo, lo ricardas que están estas 5 chiquillas + la MILF Carla Gugino no son suficientes. Pero vamos por partes y veamos de que se trata toda esta ensalá de variedades.

Sucker Punch nos presenta a Babydoll (Browning), una pobrechita niña que pierde a su mama y que tiene un papa con pura pinta de Zacarach. Cuando la hueá se pone brigida, la chiquilla hace lo que sea por salvar a su hermanita chica y termina en un hospital psiquiátrico. Sin anestesia le dicen que le quedan 3 días de vida consciente, así que se pone las pilas y decide que saldrá de allí cueste lo que cueste. ¿Pero como chucha lo hará? Ahí entra la Dra. Vera (Carla Gugino) quien, con un extraño método, enseña a las chiquillas a abrir sus mentes a través del baile para poder conseguir libertad. El resto de chicocas, entre las cuales están la lesbian face Rocket, la wena pal loly Amber, la mega rica Blondie y la rompe pichulas Sweet Pea, usan esto para escapar de la realidad. Sin embargo, Babydoll se avispa y decide utilizar este método para conseguir 5 objetos que deberá obtener en mundos shuper extraordinarios donde peleará con mil y un hueás, y con ellos virarse de una vez por todas de ese lugar.

Partamos por lo bueno. La idea es muy interesante, está bien planteada, presenta cierto desafío al no dar todo por sentado y de hecho, es muy probable que no cachen al toque la trama. La fotografía es bonita, quizás un poco plana en algunas escenas, pero en general es sobresaliente. La banda sonora es lasorra, las actrices no pueden estar más ricas y los efectos son la cagá. Entonces, ¿Que chucha salió mal?

En primer lugar, el ritmo de la película es insoportable. Uno llega a la sala esperando ver balazos, balazos everywhere y se queda super corto. Durante algunas escenas, la cinta se convierte en una travesía latera en la que solo estarán esperando que vayan a buscar otro objeto. Segundo, si bien las minas son ricas, no producen empatía alguna y eso es algo que debiese ser obligatorio en un film de estas características. Y de pasá, las actuaciones son bien ahí no más. Es una lata que una idea tan interesante se vea perjudicada por cosas como estas. Pero, y como siempre indico en mis reviews, esta es la cinta perfecta para el lector habitual de Loserpower. Harta teta, harto poto, puras caritas de petardo, etc,etc… Espadas ninjas, balazos,  ametralladoras, samurais, zombies nazis, robots, dragones, caballeros, hay de todo y para todos, hay que valorar eso por lo menos.

Si no tienen un panorama para el finde, arriesguense con Sucker Punch. Es una película interesante. Si se dan la paja de mirar por alto lo latera y errática que es en algunos momentos, la valorarán por lo que es: una idea original. No estoy hablando de Inception ni de algo tan bacán pero en un mundo en el que el cine está lleno de remakes, adaptaciones y secuelas, esto llega de maravillas. Una idea bacán con ejecución ahí no más, que no te trata de hueón y en la cual, tienes que mirar bien de cerca para cachar que es lo que de verdad pasa.

TRAILER: