LP-Review: Papas Lay’s de sabores

Kartoffelchips-1

Por Simón Angel

Miércoles 27 de junio, 7:40 PM de un día lluvioso y pajero, cansado de darle color en la U, me dirijo al supermercado pa comprar los ingredientes necesarios para hacer manjareza, además una hallulla y torrejas de lisa pa tomar choca. En el pasillo de los snacks, donde pretendía comprar cantidades industriales de suflés de papa, me encontré con esas papitas de sabores de los anuncios en el metro: Salsa Barbacoa (llamada BBQ because why not), Chorrillana, y Queso Crema y Soya. Puros alimentos de gente fina posoye, incuso la chorrillana que aparece en la foto es como ninguna chorillana que he visto antes: una cama de papitas, carne que parece cara cortada en lonjas, y arriba cebolla caramelizada. ¿Y el huevo? ¿Y el queso? ¿Y la longaniza?

¿Son buenas, malas, como el hoyo?, acá el veredicto.

Eché al carro una de cada una, y apenas llegué a la casa muy chancho me dispuse a probarlas una por una. Las ordené según lo que me parecía que me iban a gustar, de menos a más:

Sabor Chorillana

Pensé que ésta iba a ser la gran decepción, primero por la foto tan pobre que eligieron, y segundo, porque me parecía imposible captar la maravilla que es una chorrillana en una simple papa frita. Al abrirla, sale un olor a papa frita de verdad, una buena señal. Me mandé una, y al primer crujido sentí un sabor que no era de chorillana, sino que era de carne mechada. Otros expertos en el tema se han referido a ese sabor como a la carne charcha de osobuco que usan en las cazuelas las abuelas. Cuando se pasa el sabor principal, que es muy fuerte, queda el sabor a la típica papa tradicional. Sin toques de cebolla. Bien podrían llamarse “Lays sabor carne mechada”. Están como pa hacer un caldito. En breve me comí el paquete entero.

Sabor Salsa BBQ:

Foto Gastronomía y CIA

Me decía “éste es un sabor súper fácil de imitar”, y me puse a comer. Lo primero que se siente es el olor, igual a la salsa barbacoa que te dan en Burger King. Me dije “esta hueá promete”, pero resulta que el sabor está muy tirado a los tonos dulces, y no se logra captar toda la majestuosidad de tan magnánima salsa. Aparte de eso, nada que decir. Dejan un buen sabor en la boca, y no aparece el sabor clásico de las papas, aunque no logra convencer al círculo de amantes de la salsa barbacoa.

Sabor Queso Crema y Soya:

Gourmandine

Foto vía Gourmandine

Ya iba por el que yo consideraba a priori el gran ganador de la noche, pero cuando lo abrí, sentí como si hubiera abierto una bolsa de puré en caja. El mismo olor desabrido. Olores a pata, dicen algunos. Y, como se pueden imaginar, el mismo sabor desabrido, que te puedes imaginar como si te hubieras hechado una cucharada del puré en caja a la boca. El que pintaba ser el triunfador, fue el gran perdedor.  Sosas, si quieres sentir un sabor intenso échate la mitad del paquete en la boca.

Conclusión.

Estaba más equivocado que la cresta con respecto a la calidad de los sabores. Ninguno deslumbra, pero, si tuviera que ordenarlas, sería así:

  • Primer lugar: Chorillana (que no es sabor chorrillana)
  • Segundo lugar, de cerca: Salsa BBQ
  • Tercer lugar, bien hundido: Queso Crema y Soya.

Atrévase a comerlas y compruebe lo más arriba expuesto por ud. mismo. Si está de acuerdo, bien; si no, vaya a huevear a los pacos.

PD: Después de haberme comido los tres paquetes, quedé mirando pal lao, así que salí y me fui a comer una chorrillana de verdad, y una Fruna Limón Sour pa pasarla.

 NDE: Lays no nos ha pagado ningún peso por escribir esto, pero si quieren, pueden hacerlo, por favor. Necesitamos dinero, gracias.

________________________________________

Recuerda que también puedes enviar tu post



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(1 votos / 5,00/5)
Loading...