LP REVIEW: PACIFIC RIM

Pacific-Rim-Poster

Aun me acuerdo cuando salió el primer tráiler de esta película y todos andaban con un ají en  el poto porque se parecía a Evangelion, y sí, la película tiene harto fan serivce para los fans de Evangelion, pero no pretende ser el anime Mecha-Emo-Psicológico que fue la serie de GAINAX. Pacific Rim apunta al espectáculo parafernalico  y a las referencias a las series de mechas,  y le resulta bacán.

Pacific Rim es la última película de Guillermo del Toro. La película se sitúa en un ambiente cuasi apocalíptico, donde la humanidad está siendo arrasada por los Kaiju, unos monstruos gigantes que salen de las profundidades del mar, y para detenerlos, la humanidad se une y construye los Jaegers, unos robots agiladamente gigantes, controlados por una pareja de humanos, que son los únicos capaces de detenerlos.

Tienen que cachar que el guatón del Toro creció con el anime de robots gigantes combatiendo monstruos  y dejando la pura zorra en la ciudad del pequeño Tokio. Y obvio que cuando erís chico quedai rayando con esas peleas  descomunalmente épicas, y querís tener tu robot y matar a todos los culiaos que osen mirarte feo, porque, puta, tenís un robot descomunal  que dispara Rocket Punch, y thermo missiles.

Argumentos de peso.

TU ARGUMENTO ES INVÁLIDO, CONCHETUMARE

Acá el loco se deja llevar por su cabro chico interno y  tira todo el anime de mechas v/s kaijus a la pantalla grande.  No es un plagio a evangelion como muchos andan criticando por la internecs, sino, es un homenaje a las series de kaijus.

Mientras veía Pacific Rim me daban esas risitas hueonas  que dan cuando reconoces la referencia a otras series, y es cuatico, porque está lleno de personajes  y situaciones que te recuerdan caleta a series. Te das cuenta que del Toro las puso ahí pal’ que vio esas series cuando pendejo, casi como una talla interna donde él y nosotros podemos reír en forma de “jijijiji”

La asiatica de pelo azul...

La asiatica de pelo azul…

Los personajes son súper caricaturizados, igual que en los anime, te vas a encontrar las típicas personalidades que veias en loh monos shino.  Por un lado es bacán, porque los reconoces al tiro, pero lo malo es que  el argumento se vuelve predecible, pero no importa, porque acá las estrellas son los robots, los monstruos y las peleas.

Pero mira que veyeza...

Pero mira que veyeza…

Cuando veis a los Jaegers peleando con los Kaijus es la cagá. Es como si a Mazinger-Z le hubiesen dado el Corfo  un presupuesto hollywoodense.  A lo más Evangelion, los pilotos se conectan de manera neuronal a los robots, así que el daño que recibe en las batallas son los mismos que los del Jaeger. Y están bien hechas las peleas, hay harta agua saltando pa’ todos lados, harta luz epiléptica, los Jaegers tienen armas bacanes, su diseño está inspirado por su patria y eso le da personalidades super marcadas. Los kaiju tienen un diseño cuático, son bichos marinos terriblemente orgánicos, que disparan luces pa’ todos lados. Es un espectáculo a toda zorra.

"Allá en Australia hay arañas peores"

“Allá en Australia hay arañas peores”

La película no tiene ningún drama en mostrarse como un anime hecho por un mexicano. Las referencias a la cultura pop  japo están ahí para que las disfrutes, y son tantas, que ahí te das cuenta que Guillermo del toro es un guatón súper otaku.

Esta es LA PELICULA HOLLYWOODENSE DE ROBOTS PULENTOS. La hizo un hueón que sabe del tema y no lo ridiculiza como este CONCHETUMARE DE MICHAEL BAY. Así que si no querís que salga otro Transformers, apuesta tus fichas a esta película. Se nota que hay amor en la hueá.

(3 votos / 5,00/5)