LP Review | Monsters University, Mike Wajackson va a la universidat.

MONSTERS UNIVERSITY

Pixar, ¿qué sucedió? ¿En qué momento dejaron la pasta base y perdieron la magia? Me dejaron llorando en Toy Story 3, después vino Cars 2, que igual la vacilé, y Brave que tenía efectos pulentos y… y… y eso poh. Ahora me entero que van a hacer una secuela de Buscando a Nemo para llenarse los bolsillos de plata y uno acá sigue esperando Los Increíbles 2. Yo los quería chiquillos. Ya, a lo que nos convoca. Monsters University.

Monsters University es la precuela de Monsters Inc., la conmovedora historia del mini Mike Giorgio Wazowski (A partir de ahora Giorgio Mike) y su amigo azul Camilo James B. Sullivan (A partir de ahora James B.), quienes, de un momento a otro, se encuentran con una cabra shigga hinchahueas comunista de nombre Boollejos.  En esta ocasión, muchos años antes de que Longueira inventara cuentas para hacer TT, antes de que la U tuviera estadio, Giorgio Mike tuvo un sueño: Ser el mejor diputado  asustador de la historia. Para eso, tenía que entrar a la mejor universidad del mundors: MONSTERS DE CHILERSITY. Una universidad maravillosa, para los que tienen preguntas en su mente y buscan respuestas de la gente. G. Mike es el nerd culiao, ese pao que responde todas las hueas en la sala. Desagradable. Durante su primera clase, conocerá a James B: Un Micky Hurley cualquiera, puro apellido, pero pulento, porque el compadre sabe cómo asustar a los pendejos. Los dos se odian desde un principio, y cuando se mandan la mansa cagá en la sala y se pitean el amuleto de la suerte de la rectora de la U,  los explusan cagando de la U. Eso es solo hasta que Giorgio Mike decide participar en las Sustolimpiadas de la Confech, armar un grupo de puros paos culiaos empeñosos y tratar de ganar la competición. Na hueon, James B. decide ayudarlos también, porque quiere figurar, volver a la U para que su bisabuelo baroneso no lo eche cagando de la casa en la Fifth Avenue y para que la revista de Diseño del Mercurio le saque fotos a su departamento.
MONSTERS UNIVERSITY

Fuera de tallas, Monsters University es lisa y llanamente una comedia. No esperen momentos muy emotivos, no esperen salir llorando. Se trata de ir y pasarlo la raja viendo una película. Acá hay buenas ideas, que van en pro de las risas y las situaciones cómicas, pero, a mi parecer, se podría haber hecho un mensaje mucho más potente en contra del bullying, la historia lo ameritaba, pero sería mandar la comedia bien a las rechuchas y esa no fue la intención.

monsters-university (1)

La cinta tiene un ritmo super fluido y en ningún momento guatea, salvo quizás hasta los últimos 30 minutos donde hay un vuelco cuático y Pixar se mete a un territorio completa y totalmente anti niños, es drama como nunca antes se había visto en la empresa de la lamparita. Y lo digo por lo que vi, los cabros chicos en mi sala se pusieron a huevear y hacer cualquier otra cosa.

monsters-university

¿Lo penca? El corto antes de la película, NI UN BRILLO. ¿Lo otro penca? Randall. Su personaje tiene mucho potencial en esta película, y si bien enfocarse mucho en él hubiese sido chiste repetido, se perdieron una oportunidad dioro.

En resumen, MU es lo mejor de Pixar desde Toy Story 3. Es graciosa, es pulenta, se van a identificar con las situaciones de la universidat, etc. Si no les gustan los cabros chicos, esperen que salga el BR-Rip y véanla en un LED full HD porque la huea es una maravilla, shuper colorida y la animación es mejor que comerse a la mina más rica del carrete. (En serio, los fanáticos de Pixar van a salir felisheshshshshshs) 

A esta huea le vamos a poner un 8 de 10 estrellitas, chanchos, peos, tetas. Lo que sea.



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(1 votos / 1,00/5)
Cargando…