LP REVIEW: Man of Steel, Felipito vs. Pinochet

1291480474084_f

El verano gringo, que a nosotros nos debería importar musho ya que vamos a empezar a compartir hasta los condones con los americanous, nos trae una cachá de hueas: Himnos, locura, wet and wild grlz y películas, muchas películas. Ya pasó Fast 6, que me dejó pa la corneta pero no tuve tiempo de escribir ni hueaIron Man 3. Este jueves le tocó el turno a un súperheroe que empezó la zorra, cagó con un remake ORRIVLE y que ahora vuelve de la mano de un director choro, que también se tiene que reivindicar, Man of Steel, el Superman, el Felipito de las Halconas, el más pulento.

Man of Steel nos presenta los orígenes del más rápido que una bala y como sus padres, el chorizo gladiador y una peuca whatever lo mandan a la tierra para que sea el último rastro de su planeta Kryptón, el cual está a punto de explotar porque Goku ya lleva 500 capítulos peleando con Freezer. Desafortunadamente, Pinochet interplanetario, también conocido como el General Zod, se manda un golpe de estado para intentar cumplir sus planes malévolost. Obviamente el gladiador le saca la chucha y manda a su cabro shigo al planeta redneck, o sea Kansas, USA. No sin antes traspasarle el ADN de todos los kryptonianos con el fin de proteger la especie. A Zod lo mandan a guardar, el papa del año, la peuca y Gokú  se mueren, el planeta explota y un barco lo atropella.

Sin título

Que mejor puesta en contexto que esa. Felipito crece, lo tratan de raro y fleto, le hacen bullin,  se va de la casa para ir a buscar de donde conchetumare vino. En eso conoce a Fernanda Hansen, que acá se llama Lois Lane, y Pinochet, o sea Zod, lo pilla pa sacarle la cresta y retarlo por no dejarlo ver lo que pasaba con Gokú después de que destruyese Namekusei. Pa que les voy a contar más de la película, suficiente con eso. Man of Steel me sorprendió de una por lo real que se siente.  se nota una intención de mostrar este nuevo mundo lo más real que se pueda.  Eso, mezclado con una banda sonora ferpecta del maistah Zimmer y un casting… conchetumare, que casting. Puta la huea bien hecha loco, como no si tiene a Felipito <3

Las enseñanzas de los dos papitos corazones de Superman son impagables, o sea, es una huea que va mucho más allá de “Toy con depresión y borrassho porque casi me morí” . Acá se trata de hacer el bien o el mal, pero que sea decisión tuya y que elijas lo que elijas, vas a afectar el destino de una cachá de longis. El drama es que pierde mucha de esa magia cuando empieza a quedar la cagada en serio y se convierte en oootra película de superheroes, es entretenido ver combos galácticos nivel DBZ  oe zii.

Sin título

Otro problema que le pillo es que es nuevamente ver como destruyen una ciudad gringa, en serio chiquillos, váyanse a otra parte. Al menos acá el intento de destrucción es shuer original y científico, pero igual ya latea un poquito, les falta originalidad en ese sentido, en especial considerando la cantidad de películas de acción que auguran el fin del mundors. A pesar de que esta locura dura dos horas y media, el tiempo se pasa volando y de seguro se van a entretener si llevan a la piernoca.

En definitiva, Man of Steel es del corte. No solo se manda las partes como película en solitario,  sino que también sienta las bases para lo que en un futuro será La Liga de la Justicia. Tiene esos peros mencionados y el ritmo puede ser un poco raro para los que esperaban una película de pura acción y balazoh, yo creo que algunos incluso se pueden llegar a aburrir (de hecho, Mr. Fergusanost les dice que NO lleven a sus cabros shigos a ver esta huea, guarden la plata y vayan a ver el retorno de Mike Wachowski la próxima semana). Pero al final entretiene y cumple.

Le vamos a poner 7 de 10 ángeles para un final.