LP Review: “Lucy”, la película basada en un mito urbano ya desmentido

lucy0

Después de robar unas papas fritas en el Líder, fuimos al cine pa’ ir a bajarlas porque mi amigo estaba mal; su “polola” lo había mandado a la chucha y él estaba triste así que ¿Qué mejor pa’ pasar las penas que una película donde actúa Scarlett Johansson? Fuimos y después de quince minutos de comerciales que sólo recordaban lo miserable que estaba mi amigo, empezó la peor challa a la ciencia ficción que he(mos) visto en los últimos años. La historia de una película mala, vista por culpa de una ruptura amorosa (¡Mujer de malos sentimientos!), en LucyPower después del salto.

“Lucy” se basa en el mito urbano noventero de que los humanos sólo usamos el 10% de nuestro cerebro, aunque se haya demostrado hace años que eso es mentira, de ahí ya partimos mal. Pasando por alto ese pequeño detalle -que guía toda la película- esto empieza en Taiwán con Scarlett Johansson peleando con un hueón con chupalla para ir a entregarle un maletín a unos chinos taiwaneses en ¿Corea? ¿Taiwán? ¿Japón? Por esos lados. Aquí tiene un flashback en una disco que no sirve de absolutamente nada, sobra por completo; de hecho los primeros cinco minutos sobran por completo, no pasa nada y son irrelevantes para lo que sigue. Al minuto 7 (de 90), matan al tipo con chupalla; irrelevante culeao. Aunque aquí hay algo interesante, en la película hacen la comparación con la captura de Lucy con lo que ocurre en la naturaleza, y bueno, eso.

lucy1No se fije en el escote de Scarlett, por favor

La película sigue con otro estereotipo: El asiático narco mafioso. Ya con Lucy sin-apellido capturada, la hacen abrir el maletín que llevaba para descubrir que dentro están las metas azules que cocinaba Heisenberg o algo por el estilo. Le pegan un combo y la dejan inconsciente para meterle un paquete de esta droga azul y usarla como burrito de carga para los junkies europeos. De nuevo, ningún estereotipo.

Como no puedes justificar el hacer una película mala sólo por Scarlettcita, también hay que meter a otro gigante, a un dios, al único: Morgan Freeman; cualquiera esperaría que la película mejorase con él, pero no. En “Lucy”, hace un papel de profesor de universidad random en Francia que está en clases hablando de la evolución de las células para terminar hablando de que las personas usamos el 10% de nuestro cerebro. De nuevo, solo contexto de un personaje secundario.

Para darle locura, la película se pone extraña. Le pegan una patá en el choro a Scarlett y le revientan la droga dentro suyo, otorgándole poderes extrasensoriales y bueno, se pone a flotar dentro de la celda donde la tenían, algo super obvio. Entra un chino y lo mata. Ve a más chinos y los mata también. Se come un sangurururu sin que le importe nada, se lleva un bolso con armas y mata a un colectivero. Toda una femme fatale.

¿Puede esto ponerse más sin sentido? Claro que sí, nunca duden de las inexactitudes y escenas ilógicas de la ciencia ficción. Un taxista lleva a Lucy al hospital, algo que sería super lógico si es que ella no llevara una pistola con silenciador en cada mano. Lo peor es que se pasea por el edificio y nadie se da cuenta; hasta entra a un pabellón en plena cirugía y a nadie le importa, algo que pasaría en cualquier hospital del mundo. Después de plena muestra de que nadie del cast ha pasado alguna vez por un recinto de salud, Lucy mata al tipo que estaban operando y le pide amablemente al doctor que le saque la bolsa de droga a la vez que le pide el celular. ¡Por qué chucha alguien que está operando llevaría consigo su teléfono en la sala sanitizada! Más encima la barsa culiá hace una llamada internacional a USA. Otra escena inentendible.

lucy3“¿Aló, mamá? Recuerdo cuando nací ¿Por qué eso no te parece extraño? No, en serio ¿Por qué no?”

¿Por qué absolutamente nadie se asombra de cosas como esas? Esta película reafirma las pobres actuaciones que se pueden tener por un guión débil. Lucy logra volver al edificio de los chinos (Supongo que gracias al taxista, a quién no se le vio más) y después de casi-matarlos a todos, se dedica a buscar a los otros burros. A estas alturas, Scarlett se vuelve un roboc por como actúa. Va a la casa de una amiga -irrelevante para la historia también- y busca al profesor experto en uso de cerebro para preguntarle qué hacer. Se fue del lugar dejando el bolso con todas las armas de los chinos, sirvió pa andarlo paseando no más; muy bien.

Lucy quiere hacer justicia más que buscar venganza, por lo que llama a un paco francés -alguien con mucha jurisdicción internacional como todos sabemos- que tampoco se asombra al notar que la mina tenía un sensor estilo Batman que le decía todo lo que tenía a su lado y que había llamado desde otro país específicamente a su unidad. El copa es tan bacán que viaja a muchos países casi al mismo tiempo a capturar y llevar a Francia a todos estos burros.

La película avanza en conforme Lucy aumenta su capacidad cerebral gracias a la droga. Scarlett ya es tan bacán a estas alturas que se tiñó el pelo, usa dos computadores con la matrix inserta dentro de ellos y se convierte en una especie de monstruo en un avión. Lo que nos pasaría a todos si nos revientan drogas en la guata, obvio.

lucyhackerWindows 9

Ya va como en el 70% de la capacidad de su cerebro(?) y los puede hacer dormir a todos si quiere. Persecusiones en autos con publicidad implícita, balazos entre narcos chinos y pacos franceses, una bazooka, captación de señales de teléfono celular, la vuelta de Morgan Freeman con un grupo de investigadores que no se sorprenden con nada y Scarlett Johansson vomitando arcoíris es lo que traen los últimos minutos de película.

Aquí la ciencia ficción ya se fue a la conchasumadre en la exageración total: Lucy busca energía en todos los computadores y los consume. De repente están en la habitación blanca de Matrix y Lucy viaja en el tiempo hasta la primera mitosis de las células, mientras en el presente hay una especie de Venom absorbiendo electrodomésticos.

Si antes Morgan Freeman no sabía qué pasaría si llegáramos a usar el 100% de nuestro cerebro, ahora todos lo sabemos: Nos convertiremos en un pendrive.

La película termina con un final abierto. Ojalá Luc Besson no haga secuela porque la hueá mala, nada comparable con Leon el profesional o Nikita. Es preferible ver Trascendence a esto.

lucyfin

Lo mejor

• Scarlett Johansson.

Lo peor

• Las actuaciones; no expresaban nada.
  • La mentira en la cual está basada esta película.
  • No había subtítulos de taiwanés o francés; se pierde la mitad de la película por esto.

Conclusión

A esta película le doy UN SOLO PUTO JUMBITO: Por las tetas suavecitas y redonditas de Scarlett Johansson que rebotan en una hora y media de fomedad y escenas innecesarias. No vaya al cine a gastar su dinero en esta bazofia, espere a que aparezca el Blu-Ray Extended Edition 1080p 3D iTunes en su bahía del pirata favorita. Esta película es para verla un fin de semana para matar el tiempo.

(22 votos / 2,27/5)