LP Review: Exit Through the Gift Shop. No me rayís la pandereta, pendejo reculiao

Su graffiti marcando territorio, un rayón afuera de la casa avisando que hay merca de la buena para entrar a robar, stencils, stickers en las señales de tránsito, Nicolás Oyarce… puro arte contemporáneo, de la calle, de la blapo. Si bien aquí en Shilito la mayoría de estas expresiones artísticas son realizadas con las moneas que el Bayron no se gastó en drogas, alrededor del mundo hay artistas que se dedican a dejar su marca en los edificios más reconocidos del globo al mismo tiempo que tienen que mantenerse en el anonimato porque tienen al OS7, PDI, GOPE, Interpol y a la Us Navy detrás de ellos intentando atraparlos. ¿Por qué? Porque sí no mah po. Exit Through The Gift Shop nos introduce al arte callejero desde la perspectiva de un loquillo que parte como un ciudadano cualquiera y termina siendo uno de los artistas más reconocidos del medio. Todo gracias a la inspiración del que probablemente es el más bacán de estos longis: Banksy, un británico que se ha pasado por la raja a Disneyland, Guantánamo y que hace poco hizo una intro de los Simpsons que dejo la cagá.

Texto y flow: Fergusano

La peli presenta a Thierry Guetta, un hueón viciado por grabar todo lo que pasa en su vida, TODO, desde cómo iba a echar el kilate hasta hacer unas cintas dignas de xvideos.com. Sin embargo, ninguna de esas grabaciones tenía brillo, ni esencia, ni nada. Era grabar por grabar, hasta que un dia vio a su primo Space Invader hacer un cuadro plashtico inshpirandoshe en el juego de marshianitosh el cual iba a pegar en algún edificio de Parish y es aquí cuando Guetta encuentra por fin algo interesante que perseguir. De ahí se va derechito a seguir a los demás artistas del medio hasta escuchar el nombre del bacán Banksy. Y tal como Ricky Martin cuando ve a un negro, el gordinflón comenzó a perseguir al loco hasta que lo pilla y empieza a grabar todas sus creaciones. Finalmente, el loco se inspira y se crea un personaje para sí mismo: Mr Brainwash.

Lo “bacán”, por así decirlo, de esta historia es que Mr Brainwash termina vendiéndose a los medios, pasándose por la raja la ilegalidad y oscuridad del arte callejero para armar un estilo tan mainstream que lo terminan por alejar de todo lo que lo llevó a ese lugar, como esos futbolistas que se olvidan de donde vienen. Para el Loserpoweriano común, por un breve instante aparece Angelina Jolie y la Xtina Aguilera para sus placeres propios y privados. Para el resto, el documental es re-interesante, choro, actual, vándalo y del corte. Te deja con ganas de pescar un tarro de graffiti e ir a hacer cagar algun monumento, total, la huea es arte. Estuvo nominado a un Oscar como mejor documental y la verdad es que ni si quiera se sabe si es real o un mockumentary tan preparado como los trabajos de Mr. Brainwash. Si le tincó, aplíquese con Taringa o un torrent.

Y para que no crean que somos de cartón, hace algunos años parte del equipo de Loserpower que reside en la periférica comuna de quilicura salió a bombardear panderetas cochinas. Motosierra y Lolo Vitrola, los Destroyer de Loserpower.

Un saludo pal Phaser y el MNK.



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Loading...