[LP REVIEW] Dragon Ball, la resurrección de Freezer

poster central

Por Cano.

La peli de Dragon Ball se estreno hace un rato, la verdad, es que hay varías cositas interesantes a tener en cuenta sobre esta película, así que aquí esta Dragon Power pa ponerte al día con la ultima de Akira Toriyama después de esta teletransportación.

Para quienes pensaban que esta sería la película que vendría a pavimentar el regreso triunfal de Dragon Ball, bueno, más o menos, porque esta película no tiene la esencia de esas viejas cintas VHS que arrendaste en tu video club más rasca cercano, esas donde Goku llebaga pal loli a los últimos minutos de la película y pidiendo ayuda a sus amigos, más bien esta nueva cinta viene cargada con el humor de la primera parte de Dragon Ball de cuando Goku era niño aun, si hasta la banda del marcianito Pilaf aparece, igual que en la película de la Batalla de los Dioses.

Antes de iniciar, ADVERTENCIA: Este post está lleno de spoiler, por si no has visto aun esta película ni en dvd pirata, estas a tiempo pa virarte a otra página. Tai vio si.

Estos eran otros tiempos, donde Goku lanzaba Ondas Vitales y tenía a un Son Gohanda como hijo suyo.

La peli arranca con un error muy notorio, Freezer está en el infierno (bueno se entiende), pero este aparece con su cuerpo mecanico (¿?) siendo torturado por una marcha de unos ositos de peluche en la onda backyardigans o los cariñositos, luego saltan a escena dos de sus secuaces y quienes lo resucitaran: Sorbet y Tagoma, quienes llegan a la tierra y se pillan a Pilaf y su pandilla, estos ultimos les ayudaran a reunir la esferas y resucitar al malévolo de Freezer. Aca, otro curiosidad, ya que Shen Long lo trae de vuelta pero en trozos( ya que Trunk lo hizo cagar al principio de la saga de los androides), por tanto sus secuaces se lo llevan a su nave espacial y lo reconstruyen, pero esta vez a su primera fase, es decir, ese freezer enano y cornudo.

Freezer en el infierno pero en su forma mecanica, un leve error en la pelicula.

Freezer es reconstruido y salta a la vida nuevamente, y de una se echa a Tagoma, si, a ese mismo que sale en todos los poster de la película (antes de ir al cine, pensé que ese mono tendría más relevancia), la cosa es que Freezer ta vio que Goku está fuera de su alcance, de hecho Tagoma se lo dijo y por eso Freezer se pico y se lo pitio, pero este decide que si sus oponentes se han estado entrenando para ser más fuertes, el también puede, así que se pone a entrenar durante 4 meses.

Tagoma, aparece en el poster central  y muere al principio de la película. Ni un brillo el socio.

Tagoma, aparece en el poster central y muere al principio de la película. Ni un brillo el socio.

Por otro lado tenemos a Goku, Vegeta y Wiss que se están entrenando en el planeta del Dios de la Destrucción, Bill.

Goku y Vegeta vs Wiss. No se la pueden entre los dos.

Los eternos rivales/socios de combate tratan de pelear contra Wiss, pero este los vacila un monton, así que no pueden ganarle aun, en eso, despierta el gato Bill y despierta con los monos porque estos barsas de Goku y Vegeta están en su planeta, sin embargo Wiss lo tranquiliza, ya que Bulma, la conyugue de Vegeta (ahora con esto de la unión civil), les manda postres deliciosos que son el punto débil del Dios de la Destrucción.

Mientras, en la tierra llega un personaje que no había visto antes, Jaco (al parecer es parte del Universo de Dragon Ball, sin embargo aparece en otras obras de Akira Toriyama).

Jaco es protagonista de otro manga de Toriyama que esta relacionado al mundo de Dragon Ball.

Jaco es un guardián de la Galaxia, este va con Bulma para decirle lo que se les viene: Freezer viene con cuatica, mas picao que dirigente de la UDI después del caso Penta.

La cosa es que Freezer llega a la capital del norte y la destruye de puro chato que es, aparecen en escena Gohan, Piccolo, Ten Shin Han y el infaltable Krilin + Bonus Track que es el gran Maestro Roshi.

Los Guerreros Z en su versión 2015.

Los Guerreros Z en su versión 2015.

El ejército de mil hombres forzudos y seguidores de Freezer salen a arrasar la tierra pero los guerreros Z les dan cara, se arma una batalla colosal, la mejor parte de la película, además encontré genial que le restituyeran algo de dignidad al maestro Roshi, porque tuvo un papel interesante en la batalla contra los esbirros de Freezer.

El Dios de las artes marciales en gloria y majestad como debía ser.

Una vez eliminados lo soldaditos de Freezer, solo tenían que enfrentarlo a él, pero ninguno de los guerreros Z pudo, ni Gohan (luego vamos a apuntar algunas cositas sobre Gohan y los demás guerreros que guatearon en esta peli).

Finalmente hace aparición el gran Son Goku, acompañado por el guerrero numero 2 del universo, es decir, Vegeta, además se quedan para ver el combate Bill y Wiss.

Aca Freezer se enfrenta a Goku, obviamente este ultimo esta a otro nivel, así que Freezer le muestra su nueva transformación, Golden Freezer, para poder pelear en equiparadas condiciones, pero no contaba con que Goku también tiene una nueva transformación y rápidamente sube a su face Dios Super Saiyayin.

Goku y Vegeta, en fase Dios Super Saiyan, en el fondo el malevolo Golden  Freezer.

Goku y Vegeta, en fase Dios Super Saiyan, en el fondo el malevolo Golden Freezer.

Goku igual no la tuvo fácil contra Freezer, de hecho Vegeta lo releva en la pelea y derrota a Freezer, pero este sale justo antes del golpe final con una bola de energía directa a la tierra y la destruye, pero resulta que Wiss puede volver el tiempo atrás y regresar unos instantes antes de que Freezer dejara la caga, finalmente el villano es derrotado por Goku que ahora sin remordimientos lo manda al otro mundo y hasta que alguien más se le ocurra revivirlo.

Conclusiones del Film

La película no es mala, es bastante entretenida, pero no está dirigida para el fanático de Dragon Ball de la vieja escuela, por así decirlo, sino más bien es una laaaaaaaaaaaarga intro para el nuevo fan y adentrarlo a la nueva saga que ya está en plena emisión en tu web virulenta más cercana, por tanto algunos pueden decepcionarse o enfurecerse al punto de no querer ver mas esta serie. Como decía en un principio, la peli tiene ese humor clásico de la primera era de Dragon Ball, muy característico de Toriyama, de hecho ese humor está presente incluso en la batalla final contra Golden Freezer, quitándole un poco la seriedad que supone debería tener una pelea de esas características entre dos rivales clásicos, pero parece que este es el nuevo tono de Dragon Ball, ya que desde el especial conocido como “Goku y sus Amigos Regresan” nada fue como antes, quienes vimos esas hermosas películas del VHS notamos claramente la diferencia entre una etapa y la otra. Quizá mejoro el dibujo, la animación o el aspecto visual, pero no mejoro en cuanto a drama y acción, las nuevas películas u OVAS son más de un enfoque cómico y dirigido a un público infantil, no hay combates épicos recordables, no buscan ser películas serias o dramáticas, mas bien, para que pases un buen rato, como un reencuentro con tus viejos amigos que hace tiempo no ves.

El doblaje es impecable, como todos esperamos, aunque se nota un desgaste en algunas voces, como la de Piccolo y la de Vegeta cuando dicen algunas frases, pero nada que empañe la actuación de voz. Se agradece el que hayan puesto a la mayor parte del elenco original, salvo algunas voces como el gran Maestro Roshi, ya que su actor de doblaje latino original falleció hace unos años atrás (Jesús Colín: 1928-2011 Q.E.P.D). El nuevo actor de darle vida a la voz del gran maestro encaja súper bien con el personaje.

Otros apuntes de la peli

Gohan: En esta película queda claro que ahora vale callampa, no fue capaz de derrotar a Freezer, siendo que en cualquier otro momento se lo hubiera echado de un solo golpe, como vimos en la película “La Fusión”.

Gohan, antes eras Chevere.

Gohan, antes eras Chevere.

Yamcha y Chaoz: Si Gohan vale callampa, estos weones ahora valen super callampa, tanto así que no salen en ningún momento, es más, Ten Shin Han les dijo, ¡así tal cual! “Que no vinieran, porque podía ser peligroso para ellos”. Simplemente no están al nivel pa pelear siquiera contra el más mula de los soldados de Freezer, acentuando esa mala fama de que Yamcha es una mierda de peleador.

Piccolo: Le quitaron su dignidad, ya que como a Yamcha lo consagraron como un luchador penca, a Piccolo lo consagraron como el niñero de la saga, ya que al principio se le ve a él meciendo la cuna de la pequeña Pan, mientras los papitos Gohan y Videl andaban de compras. Ya antes había cuidado a Gohan, Goten y a Trunks.

Krilin: Se reivindica en esta película, no muere, se corta ese mugroso pelo y además, la Androide 18 lo ve como a un tipo “MUY VALIENTE”, razón por la cual, creo yo, esta con el calvito, ya que esta se ofreció a luchar, pero Krilin la mando a la cocina y él fue a dar la cara al campo de batalla.

Maestro Roshi: El otrora hombre más fuerte del mundo, demostró que podía seguir luchando, al menos contra los soldados de Freezer y se agradece el detalle hacía este gran personaje, que siempre lo vi como un padre para Goku y Krilin, que siempre estuvo ahí, apoyando moralmente a los Guerreros Z en todas sus batallas.

Freezer: a pesar de su pulenta fase dorada, no fue rival para Goku ni Vegeta, a ratos se le humillaba en mala. En cualquier caso, ¿Cómo Freezer iba a ser un verdadero peligro para Goku, si este último es más fuerte que Majin Buu, si incluso Trunk puede matarlo con una espada?, lo que nos lleva a ¿Por qué Freezer aparece en su estado mecánico en el infierno, si en la saga de Buu se ve que tiene su cuerpo tal cual lo tenía en la batalla en Namec?

Shen Long: Mejor dibujado, mejores efectos para su pulenta aparición, pero ¿Qué mierda con el de traer a la vida a Freezer en pedazos? ¿No podía traerlo armado de una?

Tagoma: Aparece en el afiche central de la película, pero no es gravitante. Le pongo un 0.

Eso sería todo Losers, nos vemos en otra y agrego, igual voy a ver la nueva serie una vez que la hayan doblado al latino con la voz de Mario Castañeda y Rene García (Goku y Vegeta respectivamente).