LP Review | Batman vs Superman, el origen de los Superamigos de la nueva generación

port

Este año es el año en que los más grandes superhéroes jamás dibujados se iban a encontrar por primera vez en la pantalla grande, un evento cinematográfico histórico que el director Zack Snyder propuso porfiadamente poner sobre sus hombros y sacar adelante a toda costa. Como calcetinera del hombre murciélago el morbo por ver esta hueá fue más grande que las sospechas que tenía de que iba a ser como la mierda, porque después de ver los trailers, las críticas y haber pasado un muy mal rato hace tres años viendo esa mierda de Man of Steel no me quedaba mucha expectativa positiva que digamos. Como no me gusta hacer fila esperé que todos los ñoños de mierda fueran a masturbarse al cine para después poder vivir la experiencia un poco más tranquilo. Me prometí que esta vez Snyder no me iba a decepcionar nuevamente porque a estas alturas simplemente no espero nada de él ¿y saben qué? Sobreviví a Batman vs Superman. Las impresiones al blockbuster del momento NEXT

Aviso: Reseña llena de spoilers y sangre porque ya es una fecha prudente para haberla visto, además no le den color, ni que tuviera tantas sorpresas la hueá.

Primero que nada todo una pincelada general a la película, si no quiere que le cuente lo que ya vio en el cine avance hasta después de “fin”.

Casi dos años después de la cagá que quedó en Metrópolis con Man of Steel (recordemos que Superman mató sin remordimiento a miles de ciudadanos) los dos millonarios más poderosos del mundo de DC, Lex Luthor Jr. y Bruce Wayne ven con un fundado temor lo que estos nuevos seres superpoderosos podrían hacerle al mundo si les da la hueá, por lo que ambos en su estilo urden planes con el objetivo de detener esta amenaza llamada Superman. Justo en las naves alienígenas de la película anterior encontraron unas buenas rocas de Kriptonita, que después de experimentaciones por parte de Luthor sobre el cuerpo del fiambre Zod cachó que puede ser letal para los kriptonianos, un punto débil.

irreconocible
Irreconocible

En tanto Clark Kent está de periodista en el diario el Planeta, con esos lentes mágicos que como siempre tienen el superpoder de hacer que nadie lo reconozca, porque con lentes es muy diferente que estando con capa. Su vida es relativamente feliz, salvando y culiándose a Lois Lane cuando tiene la oportunidad, en fin, en la película presentan la dinámica de manera algo más acabada. Paralelo a esto Batman y Luthor pelean bajo las sombras para quedarse con la preciosa Kriptonita, que de repente la tiene uno, de repente el otro, después Batman se la quita, en fin, al final es Wayne el que se hace balas de polvillo y lanzas primitivas con el mineral alienígena.

En medio de esta pelea silente con Luthor, Wayne en medio de un carrete se roba con un pendrive la información secreta de Lexcorp (en una primera instancia fallidamente porque Wonder Woman se lo cagó, pero con devolución zi) en donde cacha que, además de Super, Luthor tiene fichados a otros superhumanos en el mundo como Aquaman, Cyborg, Flash y Wonder Woman, que resulta ser la misma flaca que le paró la corneta y se avivó con el pendrive el día del carrete ese.

iguols
Mmmmm…iguols. Devuélveme el Pendrive si

Con la roca radiactiva verde ya en el bolsillo Batman se hace la armadura de The Dark Knight Returns para echarse a Superman con toda su artillería y trampas powered by kriptonita. Lex Luthor por su parte quiere que Batman y Superman peleen. Como el mal Joker que pretende ser toda la película se rapta a la mamá de Clark Kent y como rescate le exige a Super la cabeza de Batman, pero en realidad lo hace pa ganar tiempo yo creo porque escondido en un laboratorio alienoide baticuevoide está usando el cadáver de Zod para hacer a una de las criaturas más poderosas del universors: El terrible Doomsday.

Aquí se produce la batalla de Batman vs Superman en la cual Batman con todos sus gadgets le saca la rechucha, pero le perdona la vida porque Superman balbucea “Martha”, momento en el que Batman cacha que tienen una mami con el mismo nombre así que mágicamente el odio se termina y se hacen amigos.

Kes esa weá ermanitooooh ¿Tortugas Ninja de Bay?

Batman va a rescatar a Martha Kent y Super va detrás de Luthor. La cosa es que Luthor libera a su frankestein Doomsday y comienza la batalla final, en donde Superman y Batman se ven superados por el poder del monstruo alienígena de Luthor y llega la poderosa Wonder Woman a ayudarlos en la lucha. Muchas explosiones, poderes y demases en la batalla que termina como en los cómics; con Superman y Doomsday muertos. Hay funerales y homenajes varios del mundo a Superman, Luthor Joker se va al Arkham de Metrópolis y Batman le dice a Wonder Woman que se tienen que unirse con los otros superamigos porque tiene un presentimiento.

Fin.logooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

La película para el que no cache en absoluto las referencias de los cómics es una lata casi insoportable. Sola como película simplemente no funciona bien, se hace larga, tediosa y sin sentido. En todo caso no es necesario ser el gordo de las historietas de los Simpsons para darse cuenta de todos los “easter eggs” (en humano: referencias directas del cómic) que te entregan a presión, apenas necesitas un bagaje medio bajo como el que tenemos nosotros. Es una película diseñada para que la disfruten únicamente gordos espinilludos a modo de disculpa quizás por la horrorosa Man of Steel.

Si logras dejar de lado el universo de la versión personal, ultrarealista y bacán que imprimió Nolan en su trilogía de Batman y en un ejercicio metafísico logras meterte en el pellejo de esos espinilludos fans religiosos del universo DC en donde los Superamigos peleando juntos son lo más bacán del mundo recién ahí recién vas a poder disfrutar lo que te ofrece este film: pornografía visual para el respetable gordo granudo. Claramente es el primer paso para los Avengers de DC, con una cocción bastante más rápida y apurada que su contraparte de Marvel que como todas las películas de Snyder (incluso las “mejores”) logra con cuestionable y muy relativo éxito cumplir su objetivo.

batman-cool

La película visualmente es un manjar. Snyder debería dedicarse completamente al aspecto estético de las películas porque puta que le quedan lindas. Las locaciones, los planos, los gadgets, los trajes y armaduras de los super héroes todo se ve la raja, eso ya lo veíamos venir con los teasers, posters y toda la parafernalia del merchandising que se nos acercó como tsunami. La influencia de Nolan en el relativo realismo visual de los protagonistas de este título no se puede negar, ke paza.

El Batman de Ben Affleck fue otro punto alto de la película. La versión más facha y agressor de un Batman al servicio de esta historia: viejo curtido, furioso y desesperanzado por el tiempo al que no le importa sacarle la rechucha a los malos hasta matarlos sin culpa está muy bien, todo muy The Dark Knight Returns ideal para el ambiente que pretendió darle al metraje. El Alfred moderno y mino de Pancho Reyes Jeremy Irons no me molestó en absoluto al menos en este nuevo universo más popcorn de superhéroes. La Mujer Maravilla apareció lo justo para no nos sobrecargara más esta sobrecargada película, no tengo punto de comparación a una versión moderna de la amazona, pero por lo que vi al menos cumplió mejor de lo que esperaba. Un tornado de macacas ñoñas se avecinan y no los culpo, es Wonder Woman, todos queremos hacerle el amor sumisamente a Wonder Woman.

mijita

Superman sigue siendo el mismo wea de Man of Steel. El hueón que no tiene nada claro, que está atormentado por su existencia adolescente, que no sabe pa donde va la micro, que no es empático ni carismático, lo único que sabís de él es que es superpoderoso y es bueno porque el guión dice que tiene que serlo. ¿Habrá faltado una secuela de Man of Steel para haber hecho madurar un poco más a este Superman? Lo más probable, pero por ahora chupa el pico Kal-el, ojalá con tu resurrección dejes de ser un perkinazo.
Una cosa que no entiendo es por qué todo el mundo le está haciendo queques al Lex Luthor Jr. de Jesse Eisenberg. Está bien, no estoy en contra que al poderoso y acojonante mega magnate hayan querido darle un aire más moderno y juvenil, pero loco, sin poner en duda los dotes actorales del Eisenberg este culiao no para de ser una versión muy pobre del Joker fusionado con Mark Zuckerberg. El personaje no acaba nunca de cerrar, un psicótico de tics burdos que a estas alturas del cine de superhéroes llega a ser un cliché.

lex jr

Ahora, el momento del punteo sabroso:

• El delicioso aspecto visual y estético de la película. Estéticamente Zack siempre me baja los pantalones.
  • La música de Hans Zimmer, aunque esto es trampa porque Zimmer es el Gary Medel de la música incidental y soundtracks, siempre cumple.
  • A los otros de la Justice League los muestran lo preciso, pensé que iban a molestar más
  • La introducción de Bruce Wayne sufriendo en carne viva lo acontecido en Man of Steel, aquí nada que decirte Snyder.
  • Las referencias a los cómics para comiqueros son calcadas al papel, nerdgasmos se ven en el horizonte.
  • El Batman de Ben Affleck está bastante bueno, si bien no creo que guste a todos creo que los ñoños al fin se sentirán complacidos con este viejo mañoso.
  • Al menos logra cimentar lo que será el futuro del nuevo universo DC.
  • Al menos es mejor que Man of Steel y Avengers 2, lo que no es mucho tampoco.

• Superman no logra convencer como Superman, el de Cavill sigue siendo un personaje frígido a pesar de la pinta que tira.
  • El guión guatea cataclísticamente en puntos que son fundamentales, la película es débil en su relato y se pierde en medio del fanservice.
  • Parece que Snyder todavía no cacha que además de ser bonita la película debe ser buena, sino se pierde en el océano de las películas mediocres. Tiene la pura impronta de que va a ser una cruzada épica, cosa que no ocurre nunca.
  • Muchas partes no tienen sentido y te hacen decir “qué mierda hueón”. Sé que están apurados, pero paren su hueá.
  • Lex Luthor Jr., no me van a convencer de que es un buen villano. Quedó tonto y forzado, como ya mencioné un Joker/Zuckerberg paaabre.
  • Doomsday se ve como el hoyo y es un villano olvidable, casi un instrumento. No costaba nada desarrollarlo un poquito más al menos hacerlo un poco más parecido al de los cómics.
  • La excesiva referencia a los cómics. Sé que lo puse como algo bueno arriba, pero todo en exceso es malo y acá hay varias partes en donde esto corre en contra de la película. El que no cacha queda con cara de “Qué chucha, por qué”. Un film no debería tener prerrequisitos para poder sostenerse.
  • Este mismo punto anterior hace que la cinta corra más lento para el espectador ocasional que sólo havisto las películas, una mierda.
  • ¿Qué chucha fue ese momento en el que Batman se hace amigo de Superman? Hueón, está bien que sus mamis se llamen igual ¿Pero por eso?. Está bien, sé que el director a lo mejor quiso que Batman viera a Super como un humano, pero corten su hueá, el cambio fue muy brusco, incomprensible y ridículo.
  • La muerte de Superman, a nadie le puede conmover ese evento tan mal llevado, se sintió frío como el viento, caprichoso como el mar. Además no pasaron ni 5 minutos cuando ya cachamos que el hueón va a resucitar, o sea, de qué factor sorpresa estai hablando Snyder desgraciado.
  • La película en general no convence, no cumple las grandes expectativas de cualquiera que quiera quedar totalmente feliz con el primer gran encuentro de los superhéroes más grandes de la Tierra.

Calificación (Del 1 al 7)

LP

Zafaste, con cariño zii

En general una película mediocre llena de cosas destacables que no pudieron imponerse ante la débil columna vertebral que la sostiene. Tenía todo para haber salido mucho mejor parada de lo que salió, pero la falta de capacidad de Zack Snyder de hacer un producto de calidad a toda prueba hace que naufrague en la pura intención. Es por eso quizá que comprendo a la gente que diga que le gustó, pero me siento mucho más cercano a la gente que dice que definitivamente NO, me quedo mil veces hasta con la versión animada de la Warner de los 90s. Yo creo que a estas alturas Warner deberíar pensar: Snyder, muchas gracias por el trabajo, pero ya necesitamos a alguien que de verdad sepa contar una historia.

En fin amigos, si no lo han hecho véanla, a fin de cuentas es la única forma en la cual se podrán hacer su propia idea de lo que pasó con el primer peldaño de, si sigue en esta tónica, será Los Superamigos del siglo XXI.-

_________________________________________________________

Ver también :

LP Review: No me gustó Man of Steel