LP-Review: “Attack the block – Flaites vs Aliens”

Hay dos cosas que nos gustan en el mundo: los flaites, los aliens y Camila Vallejo, son tres, no importa, porque nos gusta igual. Esta semana recomendamos “Attack the block”, de los productores de Shawn of the dead y Scott Pilgrim vs the world, llega esta joyita de acción y humor de bajo presupuesto pero de alta sabrosura. Una película que parece resultado de juntar los mejores elementos de Gremlims, Los goonies, Alien, Pineaple express, este video de Justice y el GTA San Andreas, aparece esta demencia. La trama es sencilla, a una raza alienígena de gorilas-lobos-culiaos se les ocurre invadir el barrio mas flaite, marginal, peligroso de Londres y ante esta situación una pandilla de pendejos criados en el sename, cisarros, loquines, mini tilas y el pequeño indio juan deciden defender el block a punta de cohetes, sables hechos de largueros de catre y choreza para repeler a estos invasores.

La película está llena de elementos que hacen de ella un orgasmo anal. Primero, La pandilla. Los héroes de esta película son una manga de sopaipillas que van por la vida asaltando, reduciendo especies y fumando ñoco. No tienen futuro ni les importa, son la escoria olvidada de la sociedad y lo saben. Todo esto queda claro en los primeros 5 minutos de película, cuando con toda la choreza asaltan con violencia a una pobre joven que venía de la pega. Esos son los héroes, unos hijos de puta, y aún así lo logran, generan empatía y dan ganas de ser igual de choros y fumar pasta base. Todos en el piño tienen una personalidad única, cada uno mas wachiturro que el anterior, sin embargo, quien destaca es Moses, el lider, un pato malo que asume su misión desde el primer momento y que aplica contra estas bestias todos sus años de calle y abandono.

Los Aliens son geniales. Unos monstruos negros, peludos y con dientes fluorecentes hipsters hechos con un enano arriba del otro dentro de un traje de gorila. No son muy inteligentes, pero son unos maricones, saltan fuerte, trepan y te comen y aportan todos los momentos de tensión en ataques frenéticos, persecuciones y pasillos infinitos. La película se mueve entre la tensión y el humor como si fueran una sola cosa. El guión va a diez tallas por minuto sin nunca perder la atmósfera de terror y por momentos se dejan ver lineas de crítica social que no molestan ni interrumpen. Para apoyar la atmósfera, el soundtrack es a toda raja. Hip Hop, Reggae y Dubstep a cargo de Basement Jaxx, Steven Price, Felix Buxton, Simon Ratcliffe y harto Rap old school hermanou.

Attack the block es sorprendente, por su guión y aún estando realizada con un presupuesto modesto para una película de ciencia ficción, logra tener momentos épicos de heroísmo que hicieron de mis mejillas cascada de lágrimas masculinas. Al mismo tiempo se transforma en un gran homenaje al cine de invasión alienígena del último tiempo. Mejor que Paul (una mierda) o Super 8, que no la he visto, pero yo creo que Attack the block es mejor porque si nomas.

Por último, no espere que esto llegue alguna vez a un cine chileno, así que si quiere verla use sus habilidades de hacker con torrent o aplique taringa store.

Lo mejor: La pandilla. Las escenas del ascensor. Los gorilas-lobos-culiaos. El soundtrack. Los cabros de la pistola de agua.

Lo peor: Nick Frost, no estuvo mal, pero demasiado secundario para ser un guatón tan chistoso.