LP Recomienda: Noventa, la tienda mágica que te devuelve la infancia

port 90

Ustedes saben que a nosotros nos gusta harto la sangre, los desgraciados, los poseros y la malignidad taquillera que inunda nuestro portal a diario. Pero de repente hace bien para el espíritu reconocer merecidamente a esas pequeñas joyitas que hacen de internet un lugar mejor para navegar. Eso es tienda Noventa, un emprendimiento de dos chiquillos de nuestra generación que decidieron crear un almacén de los recuerdos con las cosas que habían guardado de cuando eran chicos por allá por los ahora lejanos años 90. La idea prendió bien, recolectaron más cosas y se pusieron con una bonita página que ofrece verdaderos tesoros que se encontraban perdidos en nuestra memoria. Un paseo por este atentado nostálgico a nuestros carnés haciendo clic a continuación.

Primero hay que precisar que en Noventa no es una tienda exclusivamente de productos nuevos, si bien hay uno que otro producto en su paquete QuePaAAaSSó en su mayoría son artículos que fueron queridos y conservados por algún muchacho coleccionista, obsesivo o cuidadoso.

Las características de sus productos están muy bien detalladas:

INDICACIONES
Pero créanme, hasta las muy usadas están en MUY buenas condiciones.

Todo está dividido en cuatro categorías:

Ropa: Tenidas noventeras que te harán pulento o el hipster más cool de Lastarria (todo depende cómo lo combines), si compras estas piezas ahora únicas cuidado con los paparazzis de VistelaCalle.

Entretenimiento: Un variopinto de artículos que utilizabas cuando chico para acortar los días en la época pre-macaca, porque no sé si se han dado cuenta pero los 90s pasaron mucho más lento que los años actuales. De la Semana Santa a la Navidad es un suspiro ermanouh.

Música: Mientras nosotros hacemos una apología al pirateo de música bizarra en los Satanic Mixes de QNSDERI los chicos buenos de Noventa rescatan vinilos, casetes y cedés con el holograma original de música EMI, piezas de colección históricas de la música universal a precios maravillosos.

Cachureos de velador:
Todas esas pequeñas tonteritas que cuando chico eran la vida y que olvidaste dentro del velador en casa de tus papás.

 

Vitrineo random

Los cabros de Tienda Noventa activan el cinto espacio temporal de Mampato y devuelven a nuestra vida pequeños tesoros como algunos que encontramos recorriendo sus vitrinas. No somos tan ordenados como ellos así que mostramos algunas de las perlitas de su boliche con las categorías mezcladas no más. Si necesita agrandar la imagen aplique Clic:

 

 

fig hugo

Desde 1995 la Figurita de HuHuHu-Hugo, ese de los videojuegos truchos por la tv de tía Ivette Vergara en TVN

tazos

Hermosos tacitos de Evercrisp. Ahora que lo pienso si vendiera mi colección personal de Tazos me haría millonario. Tendremos que hablar de negocios, cabros de Noventa.

guachita 2 saved bell

Una estilosa tenida para mujer a lo “Salvados por la Campana”. Lamentablemente la guachita preciosa de la foto no está a la venta.

mochila street

Una mochila de los “Street Sharks” de 1996 SIN USO y hasta con la etiqueta. Ideal pa llevar el pan con chancho a la pega.

music francia 98 ricki culis sale en chile
El Disco oficial del histórico Mundial de la dupla Sa-Za en Francia 1998 (Bochardeau culiao ladrón todavía te deseo la muerte por sodomía) que trae la mejor canción de los mundiales de la vida

#RickyQuerimosQueLosCulíh

set posters tv grama 93

Compilación de los clásicos posters y fotos de colección que venían de regalo en la revista TV Grama de 1993 con todo el bacile de la juventud loser de la época. Grande la selección de Rosenthal.

album DB

Aquí me cagaron. Pegar las láminas con Stick Fix nunca fue tan pulento como cuando junté el glorioso álbum Dragon Ball del legendario Salo en 1997. Noventa lo trae completito y en excelentes condiciones.

baby sinclair

Figura original de la guagua más chistosa de la recordada serie “Dinosaurios” que transmitía el 13 junto con Video Loco y Los Simpsons.

music adrenanila

El disco de Adrenalina (la teleserie de Billy Dj de Canal 13 en 1996) originalísimo como toda la música que venden en la página. Tremendo mambo

caballeros soprole

Ay hueóoooon, no puede ser, me meo. Las figuras armables de Los Caballeros del Zodiaco que lanzó Soprole en 1996 dentro de su empaque original. Voy a cambiarme pantalones.

fig poison ivy

La peor película de los 90s tenía figuras de acción inversamente proporcionales a la calidad del film. Poison Ivy en su empaque original de 1997, esta hueá va a costar hartas lucas en poco tiempo más.

guachita 1

Sofisticada tenida modelo 1996. No les puedo garantizar que se verán tan sofisticadas como la señorita en la foto porque estoy enamorado de ella así que no puedo ser objetivo.

music britney one more time

Britney en su disco debut, original de 1999 para que nadie te venga con cuentos. Pa ponerse el uniforme de nuevo y cantar a rabiar

kapo illuminators

Mieeerda ¿Por qué le hacen esto a mi corazón? La promoción Kapo Illuminator con todo el crew de Kapo de los 90. Nada más salvador que apretarle la guatita a Mike Naranja después de haber bailado “El Silencio Loco” en la disco toda la noche para entre la curadera de Pisco Control para iluminar la chapa pa poner la llave en la noche. Toditos en su envase original.

laminas dbz2

Una cachalá de láminas del legendario álbum Dragon Ball Z 2 de Salo de 1998 en maravillosas condiciones, hasta con ese cartoncito pulento de Gokú Dios mío.

music dragon ball z 3

Aquí los mando a la mierda. El disco original de Salo con los éxitos musicales de la serie de tu vida. Saludos a los cabros chilenos que hicieron las adaptaciones de las canciones para este disco, les quedaron la raja (Si, tuve el disco ¿Y qué? Perejil culiao no máh)

album BSB

Para todas las lolitas cuya juventud caducó hace un tiempo ya, que lloraron hasta los mocos cuando vieron a Kevin y su corte de cashampa en Chile el álbum completo de los Backstreet Boys que lanzó Salo en 1998. Tell me why.

music jon secada

El CASETE de Jon Secada conchetumadre, con el equipo de Loserpower eyaculamos al unísono cuando lo vimos. Jamás pensé que todavía quedara un ejemplar en la faz de la tierra. Jon, 1993 fue tuyo.


Cuántas señoras de hoy cayeron con esta.

libro instrucciones

Las libretas de instrucciones de videojuegos nunca fueron más completas ni maravillosas como lo fueron en el Super Nintendo. Estaban hechas con meticulosidad, historia, lindas ilustraciones y mucho sentimiento. La de Killer Insticnt pos hueón, leyenda de 1995.

guachita 3 bellakita rica 90

Si no quieren tanta sofisticación como la tenida anterior también tienen conjuntos más loleins de 1992 que hoy representarían el equilibrio perfecto entre LP Tendencias y Joyas. La Fresh princess de Bel Air más exquisita jamás vi.

music por eso jura video
1994 se resume en tres palabras: Por eso jura

Aguante el baile espasmódico.

polerones pulentos

En 1991 los polerones con monos coloridos realmente te hacían ver el más chorizo de la poblasound. El del auto de carreras está pa ir a un bacile infernal sin pits.

rolling macaca

Revista Rolling Stone del recuerdo, me pregunto cuántos de acá dejaron las páginas pegoteadas de ese número en la parte de las fotos de la mítica Natalia Oreiro con las presitas al aire. Lindas remembranzas.

music rock y pop

La Radio Rock&Pop en los años en los que eran la mejor radio del mundo entero tenían el derecho absoluto de hacer compilados con la música más escuchada por los jóvenes taquilleros de la época. Hermosa pieza de la cultura pop chilensis.

savoritos

Aquí me mandaron a la concha de mi santa madre. ¡MINISABORITOS HUEÓN, MINISAVORITOS! Figuras antropomorfas de nuestros helados favoritos de nuestra infancia; Centella, Chocolito, Danky, todo el club con manitos y patitas. Qué hermosura hueón, lo único que le ha hecho el peso a la pandilla de Kapo. Cuántos recuerdos, los echo de menos a todos.

poleron shico bufalo

¿Quién cuando chico no usó de estos polerones gringos con monos badasses? La zorra poder usar uno ahora, incluso en tamaño gordo granudo de la actualidad (menos mal que en esos años estaba de moda la ropa holgada).

fig reboot

Se passaaaron, la hueá imposible de encontrar. El villano de la serie Reboot que transmitió el 13 los sábados a mediados de los 90 nuevecito de paquete (bueno, nuevecito en 1994, pero ustedes me entienden). Arriba el CGI primitivo.

vasos90
Amigos ¿Qué muchacho de los 90 no tomó Bilz y Pap o una cocacolita en un vaso de estos? Hermosos vasos plásticos que servían para que los pendejos hueones no quebraran los de vidrio. Si no tuviste alguno fosforecente brillando en la oscuridad de tu pieza de seguro un amigo tuyo lo tuvo.

view master
Y para finalizar una tienda de la década de los 90s que se precie de tal no puede existir sin tener dentro de su catálogo un maravilloso View Master, para disfrutar el mejor 3D que tu cuerpo de infante pudo experimentar.

 

Y bueno, esto es sólo una repasada muy superficial, La tienda Noventa tiene un montón de elementos maravillosos que no mostramos porque este post se hubiese hecho eterno, pero puedes revisarlo en detalle visitando

COM

Clic!

Constantemente el catálogo va cambiando porque van agregando o vendiendo su mágica mercadería así que les recomendamos visitarla más o menos seguido, como se podrán imaginar los productos tienen re pocas unidades disponibles (De hecho de la mayoría sólo hay uno de cada tipo así si les gusta algo píquenla, amigos).

Te recomendamos también agregarlos a Facebook y también a su Twitter para estar al día de las novedades y los concursos que lanzan.

 

Sé lo que podrán estar pensando algunos amarretes incurables; “Cómo voy a derrossshar 4 lucas en unas figuras de plástico o posters viejos” pero lo que no cachan es que esto es mucho más grande que un mero pedazo de plástico viejo o cartón procesado. Son artículos únicos que han sobrevivido al paso de las décadas que nunca más se volverán a hacer. A lo mejor físicamente puede que no sean artilugios maravillosos como Tablets o Smartphones de hoy, pero son para los que vivimos nuestros años más felices en medio ellos esto va más allá de lo tangible.

Algunos pedacitos de plástico son derechamente un revólver cargado con balas de felicidad y nostalgia que te sacan lindos recuerdos, sensaciones y sentimientos que pensaste que tenías fosilizados en tu inconsciente.

Eso es lo que te ofrece el interesante proyecto Tienda Noventa y por eso es que en Loserpower como niños y adolescentes de los 90s que somos te lo recomendamos con todo el sabor de tu corazón tropical.

Una tienda re macanuda, casi tanto como ir a la casa del J, qué buena onda (bis).-



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(22 votos / 4,68/5)
Loading...