Loserpower presenta: Elegante Resumen del Festival de Viña 2014

portada

Han culminado los seis días que dura nuestro conventilleo favorito del año y como ya es costumbre (mentira, segunda vez que lo hago) tu blog regalón hace un resumen de lo único que importa en este otrora festival de la canción: Los artistas invitados. En este especialde tu sección La tv en que Vivimos todo lo que nos hizo reír y llorar de este festival número 55 -obviando el comidillo de programas de pestilentes como Primer Plano o SQP- por esta página que no tiene la obligación de chuparle el pico a nadie (todavía). Bienvenido seas, mes de marzo

Noche uno

Ricky Martin

eleazar_flores_Los_Fans_pidieron_“Mas”__canciones_a_Ricky_Martin_2014_02_24_06.52.08

Reconozcámoslo, estábamos todos con el ojete haciendo pucheros esperando a Ricky, tanto que en twitter con los cabros hicimos #Rickyquerimoquelosculih tendencia en Chile en cosa de minutos. Pero siento que no me lo entregaste todo, quedé con gusto a poco con tu show. Para empezar cantaste el 80% de tus canciones en inglés ¿Dónde quedó el orgullo latino, la sabrosura? Muy feo estuvo eso. Todas las canciones sabrosas que esperábamos con lujuria las recibimos en un mix que si bien disfrutamos no llenó nuestros corazones. Después se mandó unos clásicos entre canciones nuevas de mierda y se salvó la plata. Tremendas guachas le meneaban la raja al pobre, debe haber sido una tortura.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Hasta gaviota de plata no más. Dañaste mucho mi corazón, Ricky.

Los Locos del Humor

locos humor

Bueno, con los antecedentes que tenían tampoco es que hubiese esperado mucho de ellos. Como un país que no se permite evolucionar en el humor ni siquiera en un festival internacional estos humoristas hicieron su pega mediocre y salvaron. Harta gente en internet amante de la pitsula de un humor refinado los hizo pico, pero no cachan que la culpa no es del chancho sino del que le da el afrecho. Misión cumplida.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Antorcha de Plata

Nota aparte el cantante de la competencia internacional que nos reventó la testa, ARSENIUM de Rumania. País afortunado.

Los Tres

los tres

Empezaron tarde y casi abrieron el matinal. Los Tres hicieron el mismo show que hacen siempre, cantando cueca tsora de esas que disfruta gente como uno que puede gastar una fortuna en ese evento de alcurnia abajista que es La Yein Fonda, Henríquez de nuevo tiró el chistecito de “Quién chucha es la que viene allí” y en fin, una fotocopia en la que no se extrañó a Ángel Parra demostrando que en un grupo la única persona que no es reemplazable es el vocalista. Pulento el guitarrista nuevo.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de Plata, sólo por tocar bien.

Noche Dos

Laura Pausini

laura pausini

Laura las hizo todas. Tremenda voz, tremendo despliegue visual, gran encanto, gran trasero, a los fans les entregó un espectáculo de primer nivel. Para los fans debe haber sido un orgasmo festivalero, para alguien como uno que lo único que provoca Pausini es recordar al colectivero fue el momento de una siesta.


Pelo encarnado en el culo Vs. Fan enyegüecida

Además habló tanto, conchesumare, qué calvario. Pero hizo una gran presentación, no puedo ser tan ciego como para no ver eso, si esto tampoco es tirar mierda gratuitamente porque sí. Cantó TODO EN ESPAÑOL no siendo su lengua natal, aprende Ricky que ya no sé si querimo que los culíh. Nota aparte al vagabundo chillanejo que le pudo regalar un retrato hecho con sus fluidos (probablemente). Ojalá le haya podido dar un pedazo de longaniza también.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de Oro

Jorge Alís

alis

Jorge Alís tuvo la gracia de hacer una rutina sobre el promedio ante un público lleno de simios que esperan humor acéfalo como el que ofrecen la mayoría de nuestros nefastos compatriotas de mierda. Por esto mismotuvo una partida difícil, pero el Argentino Culiao supo hábilmente echárselos al bolsillo. Hizo una gran rutina, sin ser un genio de la comedia, sin sacarme carcajadas fue tibiamente lo mejor del humor en este festival, se atrevió con valentía y garabatos bien puestos a salir un poco de la vorágine de mediocridad en la que este país mediáticamente está inmerso. Prepárense para los stand up charchas de gente como del Club de la Comedia los años que vienen y los comentarios culiaos de los matinales y noticiarios diciendo que le tomó una radiografía a los chilenos.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de Oro por la hazaña

Fito Páez

fito

Como todo el rock argentino y sus canciones manoseadas que ya no me paran ni un pelo me imagino que tocó harto y lo premiaron ídem. A mí ya me había dado sueño como pa andar viendo pajas en la tele.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Lo mismo, tiene hartos fans, calidad, zzZZZzzz y no se puede hacer nada al respecto.

Noche Tres

Este día fue tan latero que casi no lo comento, por eso preferí casi comentarlo.

Ana Gabriel

ana gabriel

Un laterón menopáusico insoportable.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de vieja culiá, es molesto oírla hasta a través de las murallas.

Rudy Rey

rudy rey

Doloroossso. Ver como a un pobre individuo lo lapida un público que premió hasta a Los Locos del Humor es terrible, pero se lo ganó. Normalmente Rey hace una mezcla de chistes usando a un tecladista como bandejero y usando el absurdo musical como plato fuerte. Pero aquí cambió al tecladista por unas maracas y se puso a cantar hueás hasta morir desangrado en el escenario. Cuando cachó que le estaba yendo como el hoyo quiso tapar las pifias con más música inundando la transmisión de ruidos molestos suyos y del público. Terrible, difícil de ver.

Ganó: Un tsunami con un huracán de pifias
Debió haber ganado: Un “Rudy, éntrese” no más. Daba pena pifiarlo.

Raphael

raphael

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: No hizo un mal show, pero Gaviota de Plata por repetido y estar consciente que fue un lujoso parche.

Noche Cuatro

La Ley

la ley

Cantó los temas famosos de Bobe, después los suyos de México y me morí de aburrimiento. Lo de Zeta Bosio fue innecesario, demagogia pura.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de Plata

Carlos Vives

carlos vives

Carlos Vives llegó como siempre a cantar todas sus canciones que son la misma pero nadie se da cuenta. Fue premiado en instantes y por nada, haciendo los sollozos de Rudy Rey audibles desde mi casa, pero esto no fue suficiente para que el culiao se bajara del escenario. Su recital se hizo eterno, con canciones que no había escuchado ni en Cabrero (y ahí si que se escucha música de mierda). Un calvario interminable, no voy a escuchar Carlos Vives nunca más en la vida, mucho por esta existencia. Nota aparte para el sacoehueas que le pidió matrimonio a la polola al ritmo de Carlos Vives, tremendo fake.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Antorcha de Oro y una patá en la raja bien del personal de seguridad del festival por torturarnos así.

Gepe

gepe

De Gepe me agradan dos canciones en esta vida y paremos de contar. Harto show con canciones que le erizaban los pelos sólo a los hipsters de twitter. Cuando subió al escenario a ese atentado a la música en vivo que es Javiera Mena la hueá ya se pasó a caca y de gato, bien hedionda. En general estuvo bien, se aprecia el hecho que sea autor de lo que canta.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Antorcha de Oro, le daba Gaviota de Plata si no subía a la Mena.

Yandar y Yostin

yandar y yostin

Nunca había visto que el Festival como institución insultara y ninguneara de tal manera a un artista como a estos pobres desgraciados. Pensaron que iban a tener una vitrina internacional saliendo en el Festival de CHV pero en cambio los escupieron en la cara transformándolos en un chiste. Salieron a las 4 AM cuando quedaban más menos 100 pelagatos en toda la Quinta, cantaron Pajaritos en el aire e irónicamente los sacaron del aire. Los pobres hueones quedaron solos con un grupo de hueones jugosos que les pedían los Pajaritos en el aire a cada rato. La cantaron CUATRO VECES fuera de transmisión y un Rafa Araneda sin chaqueta y con la camisa casi sucia les entregó una antorcha de Oro como de disculpa porque la modelo que entregaba los premios se había ido a su casa hace rato. Fue un espectáculo tan patéticamente gracioso que hasta los periodistas de la ADN los empezaron a agarrar para el hueveo:

Pensar que estos hueones querían lanzar un Blu Ray con su presentación en Viña, ahora les cabe en esto

Quinta Noche

Rod Stewart

Rod-Stewart

Los fans deben haber enloquecido porque de verdad el viejito de eterno peinado de supersayayín montó un ágil espectáculo muy bueno. Hizo un muy buen show en el que invitó hasta a su hija, una flaca rubia bien rica de poca carne eso si, más carnosa estaba la negra sabrosa que nos animó la fiesta. Como un reconocido fan del fútbol tiró al público pelotas originales del mundial (más o menos 40) para que vean que en este show se mueve plata, cantó covers, en fin, las hizo todas.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de Oro, aunque no entendiera mucho el ritual bananero que estaba sufriendo.

Gigi Martin

gigi martin

El público era viejito y respetuoso, una fortuna para el otrora Melón porque de otra forma no hubiese sobrevivido ni cagando. Gigi Martin hizo una rutina que perfectamente podríamos calificar de Stand Up Poloni. Coincido plenamente con mi compañero Gabors; el daño psicológico que Mauricio Flores le hizo a Gigi fue terrible: inseguro, victimizado, nervioso, plano, aferrado a rutinas repetidas que hemos visto hace como 10 años hizo un show incomprensible, en donde después sacó una muy poco graciosa marioneta de Pinochet y terminó con las peores cosas que puede hacer un humorista en la Quinta: Cantar una hueá de canción fome y hacer presión para los premios con frases lloricosas, mamonas y de mal gusto, mejor que se dedique a hacer libros de autoayuda si va a seguir teminando sus rutinas así. Muy charcha el hueón.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Antorcha de plata por el mérito de que no lo pifiaran, pero CHV le despejó el camino para regalarle todo.

Paloma San Basilio

??????????????????

Pensé que me iba a aburrir pero esta veterana me supo mantener atento. Cantó sus clásicos y clásicos de otros como Volver a los 17 (o sea para ella retroceder como 140 años) y una versión de Don´t cry for me Argentina que dejó a Motonetas tiritando la pera. Buena despedida, gran trabajo de la cirugía plástica y el maquillaje.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de Oro por ser la despedida.

La Sonora Palacios

sonora palacios

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de Oro por sonar igual al disco

Noche Final

Jesse y Joy

jessejoy

Puro amor y ternura, tanto que me da diabeti.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Antorcha de Oro.

Payahop

payahop

El humor para retrasados es una corriente que grupos como Fusión Humor y este par de huevones saben hacer a la perfección. Los simios La gente que premia presentaciones lamentables como esta con todos los galardones del certamen es la responsable que el humor en este país esté en el decadente pie en el que está ahora. Un parto escuchar rutinas con este nivel de contaminación acústica y ausencia absoluta de materia gris. Tenemos lo que merecemos.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Un par de gambas para que se bajaran rápido del escenario

Melendi

melendi

Una de las peores cosas de que exista Ricardo Arjona además de sus versos obvios es la aparición de hijos bastardos pobres en talento como Melendi. Un show terrible que empezó con una canción fomísima que nadie conoce seguido de un relato interminable en el cual confesó que le hace al ñoco. Con esta lata no hay quién aguante así que lo empezaron a pifiar (cosa que se debió haber mantenido durante todo el show). Si no es por el Jardín con enanitos el pastero éste no sale vivo de ahí. Por supuesto y sin provocación alguna le regalaron todo, llora en el suelo de la ducha Rudy Rey.

Ganó: Gaviota de Oro.
Debió haber ganado: Una pifiadera como la de su relato, un pellet y un póster de Arjona de consuelo.

Tommy Torres

tommy torres

En esta presentación nos dimos cuenta que el autor de todas las canciones que cantamos curaos en los carretes es un pendejo de no muchos años de diferencia con nosotros. Quedé pal pico con Orlando Bloom.

Ganó: Gaviota de Oro.
Debió haber ganado: Gaviota de Oro.

Alexis y Fido

alexis y fido

Harto sandungueo para la marginalidad taquillera de este país, perreo hasta que chocó el hueso.

Ganó: Gaviota de Oro
Debió haber ganado: Gaviota de Plata.

Terminado el festival se nos termina el verano, que tengan un feliz regreso a sus horribles ciudades y obligaciones.

Hasta el próximo verano amigos.-



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(5 votos / 4,20/5)
Loading...