Loserpower fue al evento menárquico del año: Entramos al ClubMediaFest 2015

IMG_20151003_201216

Calidad Poloni

Loserpower, en su calidad de medio periodístico totalmente imparcial, tiene que asistir a los más importantes eventos del país para poder darle al lector una ávida visión de lo que sucedió. En este caso, no fue así. Fui a un evento sobrevalorado de gente con poco talento (¿Y Bosnia?) lleno de jóvenes menárquicas acompañadas por sus padres, madres y abuelos quienes no entendían ni mierda lo que estaba ocurriendo.

El show de varieté digno de Sábados Gigantes, a continuación, por LoserTube.

[ADVERTENCIA: Este post contiene mucho material audiovisual, te recomendamos verlo desde Wi-Fi. Es posible que tu dispositivo se demore en cargar todo el contenido. Ah, y disculpen la calidad de las imágenes, tengo un Moto G no más, avísenme si me quieren regalar un teléfono que saque mejores fotos.]

Capítulo 1: El humo es real

 

14779

Empecemos definiendo ¿Qué es un #ClubMediaFest? Según su sitio,

CLUB MEDIA FEST es el primer festival de media en Latinoamérica en presentar a la nueva generación de artistas. Nacidos en sus canales de YouTube, y habiendo generado millones de seguidores, este evento permite que los fans trasciendan la pantalla y puedan encontrarse con sus artistas en vivo.

En otras palabras, el Club Media Fest es un Lollapalooza de YouTubers. Algo que, si bien a mi parecer encuentro un poco vago, puede ser interesante si el show está bien hecho, si es una extensión a lo que podrías hacer detrás de la cámara, o si simplemente puedes mostrar algo que nunca se ha visto. El punto es darle un valor agregado a tu show o al menos algo que justifique salir de la casa para verte en vivo. Esto es aún más imperante, cuando el precio por verte en directo parte desde $40300 hasta los $138000.

Es bueno notar que la cancha VIP costaba 80 lucas, porque el espacio nunca estuvo delimitado y cualquiera podía “pasarse” a VIP si quería. El recinto tampoco se llenó, por lo que pagar el doble para estar en el mismo espacio que uno -que estaba al otro lado de los supuestos VIP-, fue literalmente regalar plata. Además, si uno quería salir a los paneles, era más conveniente estar en cancha general por estar más cerca de la carpa exterior (Luego retomaré este tema). Como no se llenó, cerca del escenario estábamos todos apretados, pero un poco más lejos se podía ver mejor el espectáculo, e incluso uno podía estar sentado viendo como hacían el ridículo.

fnx100v2_mapa

Si llegabas levemente temprano podías quedar mejor que VIP, pagando la mitad de la entrada. Otro tip era ir sólo un día, porque ambos días salieron los mismos tipos, haciendo el mismo show.

 

Otro punto importante para remarcar es que los menores de 16 tenían que entrar con un adulto. Negocio redondo para los productores: $80600, por lo bajo, asegurados.

 

[Lee también: #Socialfest, cuando los Social Media se ahogaron con su propio humo]

 

El festival consistió de, aproximadamente, 25 youtubers dispersos en ocho horas de show. ¿Cuál es la gracia de estos youtubers? Tener un canal en YouTube con muchos seguidores ¿Tener talento es necesario? Quizá, pero como todos sabemos, eso no es un must, si no que con que seas levemente pasable para las chiquillas de quince, estás al otro lado. Notemos esto, no nos hagamos ilusiones y comencemos el viaje.

Capítulo 2: El relleno

(Por una razón obvia, no hablaré de todos los artistas que pasaron por el escenario, así que sólo me centraré en los que me acuerdo aquellos que marcaron el festival)

Cada artista tenía un esquema similar: Entrar al escenario con el teléfono en la mano, saludar, “hagamos una gran selfie”, hacer su show e irse entre aplausos de pendejas con fiebre uterina. Las variaciones de esto eran mínimas, como por ejemplo que en vez de un teléfono salían con una GoPro.

Fabio Torres y… Otro tipo que no sé cómo se llama

Cuando entró, pensé que era una mujer la que iba a animar el evento. Fabio tiene una voz de pito peor que la mía y eso es decir mucho. Hubo muchos errores en la producción del festival (Desde micrófonos en silencio, pasando por tiempos muertos y videos que no empezaban) que no me hubieran molestado si hubiese sabido tapar esos tiempos; nunca deberías quedarte callado cuando sabes que no está pasando algo que sí debería pasar. También deberías saberte el nombre de las personas que participan en el evento que estás liderando, es un mínimo, creo yo. El argentino que lo acompañaba salvó un poco el show, pero sólo un poco.

Ilonqueen

Su nombre real es Ilonka Obilinovic (Ilonqueen en YouTube), fue el primer show y, fácilmente, uno de los mejores espectáculos del #ClubMediaFest. Su gracia es cantar openings de animé traducidos al español, pero que esto no los engañe, lo hace bastante bien para ser amateur; obviamente tiene sus desafinaciones y faltas de aire, pero se perdona por ser principiante y por los -obvios- nervios que tenía. Le doy cinco jumbitos a su show porque, a pesar de que no conocía ninguna de las canciones, me dio esperanza de que quizá no todo sería tan malo y quizá, sólo quizá, lo pasaría bien este día.

Pepi la Fea + Las Aventuras de Sofía + Ni Tan Zorrón

Salió Ilonqueen y entraron estos weones, las ilusiones de pasarlo bien se fueron a la cresta en diez segundos. Primero, “Ni tan zorrón” con un tutorial de seducción y dar besos(?), para luego invitar a los amigos personales de Loserpower “Las aventuras de Sofía” y a la youtuber Pepi la fea para… Seguir en una dinámica de beso o cachetada, algo digno de alianza de colegio. Muy divertido, me reí harto… No.

(Si usted no conoce a Pepi la fea, lamento decir que las asistentes al festival sí y más encima la aplaudieron)

Vardoc

Foto: Agencia Uno

Aquí me quiero detener un poco: Si quiero ver a Vardoc, podría ir a su canal de YouTube y verlo hablar de su vida, sus intereses o cualquier cosa. Si voy a un lugar a conocer a “los artistas favoritos de la internetz”, no quiero solo verlos, quiero que hablen, quiero que valga la pena haber ido, quiero que diga más palabras aparte de “Hola, soy Vardoc y mi historia está en este video”. No quiero ir a estar parado, apretado y con hambre a ver un video de Vardoc hablando algo que perfectamente pudo haber hecho en directo. Ese fue su show: Se paró al frente de todos y le puso a un play a un video, mientras sólo esperaba -impacientemente- que terminara para poder irse. Eso no es un show, Vardoc. Si vas a ir a robar, mínimo que pase piola, mínimo tener la decencia de, al menos, decir algo para justificarte. 

Y sí, está super gordo.

vardoc

El video mostraba su historia en YouTube ¿Saben quién NO apareció? Exactamente: iori8bits (La Chuchu, weones, la Chuchu); incluso en una parte del video -que pareciera no haber editado bien- dijo Chuchu, su cara de desagrado se notó bastante. Lamentablemente no tengo foto de ese momento, pero si encuentro algo, actualizaré este artículo.

Los grupos de música: Yo soy jevi, no sé qué es una batería y Soda Stereo

El séptimo mandamiento de la ley del Dios occidental moderno dice “No robarás”, ciertamente Zorman no lo conoce. Tres canciones con una base sospechosamente parecida donde sólo cambia la letra es precisamente eso: Un robo.

(Sí, así de vacío estaba)

Empezó con “Yo soy jevi”, luego “Yo soy reggaeton”, y finalizó con “Yo soy cani”. Esto en unos 20 minutos. Ahí ya estaba casi al borde de la depresión. Cabe notar aquí que teniendo una batería y el equipo musical listo, no se usó, porque para qué usar la batería si podemos no usarla. Ah, y esa ecualización nos hizo cagar los oídos a todos los presentes.

Un hueón que parecía Augusto Schuster argentino y una especie de “Matt Hunter 2” lo siguieron. Por ahí me fui al panel en el exterior, estaba totalmente perplejo con la falta de talento de estos tipos (Y confirmaba mi teoría de que sólo necesitas una cara bonita para ser un éxito en internet). Quiero remarcar a un tipo que se creía integrante de Green Day y que cantó covers de “Prófugos” y “Persiana americana”, tenía más talento que estos giles.

Balentina Villagra

El show de Balentina fue nefasto horroroso (Sin embargo no fue el peor), quedó demostrado que es famosa porque tiene buen cuerpo y es levemente más pasable que el promedio nacional. Lo mejor de su performance arriba del escenario fue que hizo twerk. Lo segundo mejor fue una señora que al lado mío le escribía por Whatsapp a su esposo: “No entiendo cómo pagamos por una weá como ésta, tampoco entiendo por qué hablan de un flan, estoy aburrida y sólo me quiero ir”. Lo peor del show fue que se pusiera a cantar: No se sabía ni la letra ni el timing de su propia canción, desafinó los dos minutos que cantó y en una parte hasta dejó de cantar porque no sabía donde iba la canción, más encima pidió dedito arriba en vivo porque lo hizo super bien. Yo me quería ir, pero no me dejaron.

Cuando imaginé que esto no podía ser más tedioso, entró…

Jordi Wild: Un “YouTube React” en la vida real!!1!!1

Entra un hueón que es una mezcla entre Massú y Jesús, las chiquillas gritan, se saca una selfie con el público y tiene una gran idea: HAGAMOS UN YOUTUBE REACT EN VIVO. Resumiendo su show:

  • Analizar este video en vivo: Idea medianamente buena.
  • Apelar al nacionalismo chileno para ridiculizar a un boliviano: Muy buena idea.
  • Ser un español fome que interrumpía el video para hablar puras hueás: Pésima idea.

El show de este tipo se resume en esto: MIREN ESTE VÍDEO, COÑO QUE MAL HECHO ESTÁ… ¿OS HACÉIS PAJILLAS? A HA HA HA HA HA HA HA, A VER, LEVANTE LA MANO QUIEN SE HACE PAJILLAS. OOOOOOOHHHH, SOIS UNOS PAJEROS COÑO. AHORA EL TÍO DEL VÍDEO ESTÁ VOLANDO QUE FLIPANTE TODO… AH AH HA JODER, QUE CHIQUILLA AQUI SE HACE UNAS TETARILLAS, TODAS, OHH WHAT THE FUCK THIS SHIT NIGGA AH AH AH AHAA HAHA SOIS MUY PAJERILLAS JODERRRRRR. SHIT OHHH, DALE CAÑA AL VIDEO, QUÉ RIDICULO ES ESTE TÍO OH MY GOD. Y eso.

Capítulo 3: Paneles

Este espectáculo no sólo estuvo en el escenario principal, sino que tuvo eventos en otros lados, a saber:

  • Zona de juegos; Esto consistía en veinte televisores (aprox) con PlayStation 4, porque obvio tú pagas cuarenta lucas para ir a jugar GTA al Movistar Arena.
  • Librería; Un lugar donde vendían los libros de los YouTubers, pregunté el precio del último comic de Rubius (“Virtual Hero”): $15 mil pesos. Quedé pa’l hoyo. Por cierto, afuera vendían la versión fotocopiada (a.k.a para colorear) a cinco lucas. No compré ninguno, por si se lo preguntan.
  • Tatuajes temporales; ¯\_(ツ)_/¯
  • Paneles; se dividían por grupos de YouTubers que iban a responder preguntas y esas cosas. Algunos más interesantes que otros, obvio. El principal, el de los gamers.
IMG_20151003_190348

Panel de Youtubers chilenos, no pude entrar para pedir un saludo a este sitio, pero igual saqué foto.

¿Quién podría conducir el sideshow del humo YouTuber? Copano, obvio. Sin embargo, aquí quiero aclarar algo: Él era la persona más calificada para poder estar ahí (No, no es un #porsilapongo), sólo porque él conoce de este mundo (ya que pasa todo el día metido en internet) y no habría hecho el ridículo como, bueno, la mayoría de los comunicadores chilenos preguntando puras boludeces que no interesan a nadie, o por lo menos que no le importa al público que sólo quería gritar.

Llegó el plato fuerte y la carpa se llenó; entraron cuatro tipos y explotó todo. Las chiquillas con carteles que pregonaban “Vegetta chántame una guagua” y parecidos, se tomaron el evento secundario. Al final, de la supuesta entrevista hubo poco y nada. Mal ahí Copano, pero se entiende, porque las niñas no paraban de gritar y llorar por tipos que, en esencia, son igual a uno, solo que vienen de España, saben jugar Minecraft y son más simétricos facialmente:

Quedé sordo.

Este video refleja todo lo que pasó en la carpa.

Capítulo 4: El verdadero show

Sincerémonos: Todo lo que pasó antes de las 19 horas fue relleno para poder justificar el precio de las entradas. No puedo hablar del show de YellowMellow + Elvisa porque no las vi (Hacía la fila para entrar al sideshow), lamentable, porque puede que haya sido uno de los mejores.

Señor Cheeto

Viene un YouTuber con un número llamado “Cómo hacer virales”, y no conoce el video del viejo cufifa que dice “Un manjar”. No hueís po. La hueá llegó a Japón y este hombre no sabe qué es “Un manjar”? Next.

Xodaaa y los tipos de fans

Xodaa intentó hacer algo distinto, él se puso a hablar de un tema novedoso: ¿Cuál es el tipo de fan favorito para Xodaaa? La que le muestra las tetas por inbox o el que le entrega prensao en un Meet&Greet. Sí, hablar de drogas y sexting en un evento para cabras chicas… Pedofilia confirmada.

Rubius y Mangel

El climax de esta hueá, con atraso de media hora. Cabras chicas llorando, gritando “Al fin te pude conocer Rubius”, saltando; todo. Los YouTubers más grandes que The Beatles. Si eres YouTuber que se hace conocido por jugar ¿Qué harás en un show en directo? Jugar, obvio. Así que traigan los PS4 y juguemos Mortal Kombat X. Después, jugar a ser DJ con un iPad mientras les tiraban todo tipo de peluches, comida y prendas de ropa. Y eso fue todo.

Se supone que este era “el plato fuerte” del festival, pero no, fue igual de mediocre que casi todos los espectáculos anteriores.

 

Epílogo: Robo a mano armada

posters

El show de los youtubers dejó bastante que desear, o sea, uno iba con unas expectativas super bajas, pero la realidad siempre puede ser peor. Que uno sea bueno al frente de una cámara, no significa que hacer exactamente lo mismo en la vida real funcione de la misma forma. O sea, claro, la plata ya la tienen, pero deberían haberse esforzado un poco más para entregar un show realmente entretenido, o ni siquiera eso, con un show que no diera vergüenza bastaba.

¿Te aburrió leer este post? Más aburrido fue estar ahí, aunque estando ahí al menos podías gritar “FOMES RECULIAOS” -para que luego te miraran mal- y podías empujar a las cabras chicas. Algo es algo.

clubmfest

Para terminar, puedo decir que los youtubers van a volver el próximo año porque no robaron lo suficiente. Espero que a usted no se le ocurra comprar entradas para el #ClubMediaFest16.



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(161 votos / 4,58/5)
Loading...