[#LOSERAWARDS2015] Categoría: Sinvergüenza miserable del año

loser awards 2015

El 2015 ha sido el año clave en el cual afortunadamente los planetas se alinearon para que accidentalmente las ratas de dos patas que han estado sistemáticamente robando nuestras provisiones de la despensa del país han salido a la luz en manada. No recuerdo otro año reciente en el cual se haya sabido públicamente tanta sinvergüenzura que siempre estuvo disfrazada de engrane en la maquinaria que son las instituciones de Chile. ¿Qué esperábamos que pasara si nuestra realidad actualmente está diseñada para que la gente sucia con un poquito de poder pueda culiarse sin condón al país entero con el riesgo máximo de recibir como castigo una palmada en el popó? (Si Novoa, tú por ejemplo). En la penúltima categoría esta edición de los  Loser Awards  dejamos una categoría especial, quizás la más oscura de todas; votaremos por los conchesumadres más despreciables del año, esos nos han ultrajado a mano armada con la justicia de su lado sin que nadie haga algo de real peso al respecto. Todos tienen méritos de sobra, pero ¿Quién será el merecedor de un robusto Dávalos de Oro metido como sonda en la uretra?

Advertencia: Algunas argumentaciones son un poco más extensas que de costumbre y son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten.

The biggest son of the una camionada de bitches of Chile in 2015 son…

 

Información importante: La ceremonia de premiación de todas las categorías como siempre se llevará a cabo días antes de año nuevo en tu Loserpower sabrosón.

 

Sebastián Dávalos Bachelet

davalos-bachelet

Nominado por: Cano, invitado de pezones erectos.

Me perturba que no lo hayamos puesto antes, quizás no le encontrábamos categoría o quizás no era necesario siendo el símbolo de esta noble premiación. Tú y tu arito horroroso se robaron el año noticioso. Este degenerado se hizo la américa como hijito consentido de mamita Bachelet¨haciendo de Dios y Diablo desde su puesto de “Primer Damo” de Chile, enriqueciendo las arcas de la familia Bachelet hasta que le dio hipo, los autos deportivos se los compró con el vuelto del pan. Segun él, no sabía naada de los negocios de su propia esposa, pero al menos igual lo pillaron chanchito (valga la redundancia). Además el pillo no se olvidó de nada, mandÓ a eliminar toda la información comprometedora que lo podía perjudicar. La mami dijo que se “había enterado por la prensa”, PUCHA QUE FALTA COMUNICACIÓN EN ESA FAMILIA, INCREÍBLE. Ahora se le ve escapando del país y la justicia con escoltas públicos todo auspiciado por la Moneda, porque me imagino que todos queremos pagar impuestos para proteger a un delincuente que arranca de la justicia. Penoso, Bachelet te ganaste con creces el lodo en el que quedó tu nombre gracias a tu chancho culiao. #SIalABORTO

 

Lucía Hiriart

lucia

Nominado por: Korye

Van casi 10 años desde que se murió el viejo -incluso este año fue su “centenario”, evento que se nos fue en esta categoría– y la vieja aún dando función por la rechucha. Este año se brilló la señora desde las tinieblas, con una pata en el cajón y dos lesiones de cadera en menos de 3 años , la señora lamentablemente no s e ha lesionado la lengua y ha respondido todas las hueás que se le han preguntado, desde el Caso Quemados a hablar del tata como si fuese el salvador de Chile, la señora le puso color y ahora salió que está vendiendo todas las propiedades que le donó el Estado durante la dictadura, las está vendiendo y está dejando la media fortuna para los vagos de mierda de la Lucía chica, Verónica y los dos Augustitos. Vamos a entrar al 2016 y aún no se muere la vieja, parece que es inmortal.

 

Ena Von Baer

enax

Nominado por: Pelao Arce, invitado calvo y de la UC

Eran los fines de la década pasada, y TVN lanzaba un nuevo programa de discusión política, llamado “Estado Nacional”. En dicho set televisivo, y por módicas 250 lucas por capítulo (reajustables por IPC), teníamos a panelistas de ambos sectores de la política intentando repartirse el país. Dentro de estos personajes, tuvimos a una joven visionaria llamada Ena Von Baer, periodista de la UC y militante de bajo perfil de la UDI. Nadie imaginó que luego de unos años, y luego de ser derrotada en la Araucanía, dar jugo en La Moneda, ser ”la designada” de la Cámara Alta, prestar el cuerpo, ser enviada a Valdivia (con circo y todo) para evitar pelear con Moreira, se ganaría un lugar en esta elección por cara de raja: negó haberle pedido plata a Penta, y cuando la pillaron, habló de “error involuntario”. Además, no quiso abstenerse en la elección de Fiscal Nacional, a pesar de estar siendo investigada por este mismo cargo por el caso Penta y sus múltiples aristas. También utilizó su fuero parlamentario para evitar que levantaran el secreto bancario de sus cuentas, dentro de este mismo caso. Y, para terminar de cagarla, supimos (gracias a los UDILeaks de la ex jefa de prensa de su partido) que era seca para la chela, y que en un carrete UDI quedó tan borrada que terminó pidiendo que abrieran el Cementerio General durante la noche para ir a llorar a la tumba de Jaimito. Por hipócrita y fresca de raja que destaca dentro de un partido lleno de hipócritas y frescos de raja, se ha ganado un lugar en nuestra elección de sinvergüenzas 2015.

 

Carlos Délano y Lavín (Caso Penta)

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO - HOMENAJE - ERNESTO SILVA BAFALLUY - CAMPUS - SAN CARLOS DE APOQUINDO - ASISTENTES - CARLOS EUGENIO LAVIN - CARLOS ALBERTO DELANO - QUE PASA - VIDA SOCIAL -
Nominado por: CSP

“Alguien rico que tiene mucha plata es menos probable que robe” o algo así decía la frase desafortunada esa. Pues bien amigos, este par de ladrones vestidos de seda son la prueba viviente de que esto es una pelotudez. Este par de empresarios se transformaron en el símbolo de la corrupción criminal que carcome en silencio a Chile. Los ineptos del Servicio de Impuestos Internos mientras se cagan acosando a pequeños empresarios y emprendedores por una boleta piñufla y un par de chauchas hacen vista gorda de estos tremendos desfalcos a propósito, conchetumare, porque no me van a decir que somos TAN hueones que cachan todas estas movidas truchas antes de estallar el escándalo en los medios. Es como creerle a Bachelet que se enteró de los delitos del chancho culiao su hijo por la prensa, un insulto a tu inteligencia. Boletas falsas, muchos millones de evasión, elusión, robo, sobornos, un eterno etcétera. Para más cagarla usaron sus sucias triquiñuelas para sostener y financiar (no desinteresadamente por supuesto) a los políticos más charchas que nos pudieron haber tocado como país: La Ena (guácatela), Moreira, Silva, el muerto de Velasco, Novoa y casi toda la columna vertebral de ese partido retrógrada y asqueroso que es la UDI.
Este par de criminales nunca morirá quemado en la cárcel como el cabro que vendía CDs piratas en la cárcel de San Miguel, pero al menos este 2015 se transformaron en la más notable, reconocible y repudiada encarnación de la corrupción económica y política en este país. Un castigo ejemplar…mientras se abanican el calor estival con un fardo de billetes en sus mansiones irreales después de su breve paseo por la cana. Conchemimadre país culiao injusto que nos tocó vivir.

 

Gustavo Hasbún

hasbun

Nominado por: Hoogueeto

Este gran chanta se ha lucido este año. Se fue a protestar en lancha donde vacacionaba Bachelet, se abrió los cachetes le mandó un mensaje de apoyo llenode cariños en pleno juicio a los Carlos, apenas fue electo diputado por La Florida nunca más lo vieron y sólo se ha dedicado a presentar proyectos relacionados con su idea de ser senador por la Araucanía (pero según él “está haciendo una pega doble”). No contento con todo esto, se vanagloria de ser “El Sultán” después que su ex lo funó por Twitter al descubrir que tenía a otras perversas escondidas, mientras todavía el “mino” mantiene una cuenta de Tinder que sacó a la luz @TinderSorpresa. En vez de cometer un gran error en su vida votándolo en la Araucanía, voten por él acá.

 

Sergio Jadue

jadue

Nominado por: Pancho Chico e las cumbias, invitado experto en nada.

¿Hace falta explicar por qué este señor es el nominado? Al don sinvergüenza de mierda en los últimos 10 años armó una maquinaria compleja a nivel Chile y mundial de coimas, extorsiones, regalías, árbitros arreglados, sobornos, campeonatos con tendencias a algunos equipos y puta toda la corrupción que se pudiera ejecutar en todas las escalas del futbol nacional y latinoamericano, al caballero se fue a declarase culpable de todo esto a EEUU sólo porque el FBI le advierte que si no se entrega será peor. Al bastardo culiao este que empezó con 60.000 pesos en un club chico de segunda división ahora tiene platita robada y mal habida en paraísos fiscales, una colección de mansiones compradas en menos cinco años. ¿Cachan por qué este pelao sinvergüenza al final de todo ganó? El compadre estará preso al menos 3 años en una prisión de baja seguridad, después saldrá y estará forrado con más (quizás cuánto más) de 1.5 millones de dólares ¿Qué tal? ¿Dónde me pueden encerrar para hacer lo mismo?

 

Los dirigentes del fútbol chileno

dirigentesfutbol

Nominado por: Zupit0, el verdadero Don Francisco

Jadue es un hijo de puta, pero creo que su nominación solo se queda corta. Hubo un tiempo en que los dirigentes del fútbol eran gente transparente y decente. De eso hace mucho y sólo el fome culiao de Chomsky podría darles más detalles. Después vino La Dictadura y la cosa se empezó a poner turbia. De mediados de los setenta en adelante, el fútbol chileno empezó a llenarse de gente de mierda, hasta terminar en el bodrio que tenemos ahora.
No podemos ver la crisis de la ANFP como algo que pasó de la nada. Es el resultado de un proceso que ha durado por lo menos 40 años, donde han desfilado gente realmente de mierda, como A*el Alonso, P*ter Dragicevic, Mi*uel Nassur, R*cardo Abumohor, el Chuncho Martínez, el Guatón Vergara, el cura Hasbún, G*briel Ruiz – Tagle y otros tantos que me da vergüenza escribir completamente. Muchos se forraron a costa del fútbol, cuando los clubes eran organizaciones sin fines de lucro, pero que generaban utilidades enormes – acuérdense de los sueldos que ganaban Ivo Basay o el Coto Sierra -. Durante ese periodo, hicieron quebrar clubes para devaluarlos y comprarlos más baratos, nos sacaron el fútbol de la tele abierta – pasando de VTR Cablexpress hasta el CDF -, vendieron los derechos de los partidos de la selección a PSN y se transmitían con un tiempo de desfase, nos hicieron pasar las peores vergüenzas deportivas, generaron redes de clientelismo y apoyo, que la mafia envidiaría, junto a las barras bravas enquistando la violencia en los estadios.
Además, inventaron un sistema de campeonato horrible – ¿se acuerdan cuándo había 20 equipos sin descenso? – y generaron un desorden administrativo de proporciones. Para ordenar la casa, crearon las SADP, pero fue sólo la institucionalización del robo en un tiempo donde se vieron utilidades como nunca. Pero, cada vez era más caro ir al estadio y más peludo ver el fútbol desde tu casa. Puedes ver fútbol de todas las putas partes del mundo, menos de Chile. Ahora, cuando el piojo resucitado de Jadue trató de meterles el pico en el ojo, se hicieron todos los sorprendidos, cuando ellos mismos sacaron a Mayne-Nicholls y lo pusieron a dirigir el fútbol. Que se vayan todos, bien a la chucha. Qué les de lepra o parkinson o qué se yo, pero que dejen de tomarnos por hueones, que nunca hicieron nada por amor a los colores. Lo único que siempre les importó fue su cuenta corriente.

 

Daniel Farcas

farcas

Nominado por: Pudú, conocido en comentarios como “Tapadurax”

Son tantas las trucherías en su trayectoria política que bien podrían resultar interminables el enumerarlas; además, cuando se las enrostras, se tira al suelo y comienza a llorar “ay, pobrecito de mí, soy un pobrecito judío que lo discriminaron, a los musulmanes de gaza terroristas no les dicen lo mismo”, y de paso te llega una citación al tribunal de garantía de Contulmo por que se querelló en tu contra por injurias, calumnias y discurso de odio cierta comunidad con cierta herencia cultural milenaria. Claro, que yo sepa no hay ningún palestino que haya ganado la primaria con trucherías; o algún musulmán que haya hecho fraude de subvenciones con las becas Valech en una universidad de dudoso prestigio y nulo rigor investigativo y de docencia, como la prestigiosísima (en el Congo Belga) UNIACC, y eso que no hemos hablado del SENCE. Pero ya, todo lo dicho lo podemos dejar pasar si no fuera por que es el títere de oscuros intereses en el Congreso. Los cabildeos más repudiables ocurren en la oficina de Farcas. Gracias a él, en vez de tener formatos abiertos en la administración pública, en vez de dar el valiente paso al software libre… terminamos estableciendo una auténtica subvención al software privativo por medio de senda excención tributaria. Además, ha estado en cada iniciativa de ley repudiable en este país, junto a su amigo y compañero en la escuela para pelmazos Gabriel Silver, en la denominada “Bancada Transversal por la Seguridad Ciudadana“, que lo que hace, en el fondo, es reinstalar la Doctrina de Seguridad Nacional disfrazada de linda democracia. En el fondo, la Ley Hinzpeter volvió de la mano de Farcas, quien, para variar, al serle enrostrado ante esta situación se echó al suelo a llorar y sacó su típico discurso de “ay, yo soy un pobre judío, sobreviví a los campos de concentración, tú apoyas a los delincuentes y a los terroristas palestinos, ayuda, ayuda” y de paso te vandaliza la página de wikipedia. El agente de ventas de Gunther Jacobs en Chile, actualmente el más entusiasta represor del país, todo claro en nombre de la seguridad. Menos mal que no lo atropelló una cabra chica de 4 años en un triciclo por que ya habría vuelto la pena de muerte para menores de 10 años. Calculamos que de aquí al próximo año será galardón seguro del LoserAwards.

 

Ejército de Chile

ejercito

Nominado por: Zupit0, Maricón culiao y encima judío.

Desde hace un par de años, el coronel Clovis Montero viene cagándose al Ejército con facturas trcuchas. Pero, el milico Montero es la nada en comparación a cómo nos vienen cagando los milicos – entendiendo a los milicos como las FFAA en general – desde siempre. ¿Hasta cuando esta institución de mierda malgasta plata en mantener a un tropel de zánganos que juegan a la guerrita? Cómo chucha va a ser normal, qué se gaste más plata en mantener a los milicos que en salud y educación, sobretodo a esos hueones de la Escuela de Oficiales, que trabajan menos Parived y ganan el triple que un profesor. Y qué decir de la Academia de Guerra, una huea inexplicable, en donde grandes “próceres de la historia bélica de Chile”, como Christian Bolívar, Julian del Valle o Marjorie Gallardo, se llenan los bolsillos de plata enseñando CIENCIAS MILITARES. ¿Quiénes son estas personas? ¿Por qué tenemos que mantenerlas? ¿Qué aporte hacen a nuestro país?. Además, son un estado dentro de un estado, con justicia, salud y previsión propias. Hueón, a los milicos no les falta nada y les pagan SOLO POR SER MILICOS. Y cómo si eso fuera poco, nos vienen metiendo el pico en todos los hoyos del cuerpo desde hace 30 años, con la Ley Reservada del Cobre, que nadie cuánto es, pero se sabe que es una cantidad inimaginable de plata. Como guinda de la torta, los culiaos se cagaron al Estado y se gastaron plata en maracas, casino y los caballos. Pero claro, ahí tenemos a los fachos pobres – algo así como el 50% del país – que dice “AY SI CHILE SE VA A LA GUERRA KON PERU Y BOLIBIA KE NOS KEREN KITAR EL MAR Y ARJENTINA EL EJERSITO NOS TIENE QUE DEFENDER, SOY UN MONGÓLICO CULIAOOOOOOO”. La mayoría de esta gente pesa menos que la camiseta de la U, pero tienen poderosos representantes en El Congreso, como Tarud o Moreira, que defienden a los milicos con uñas y dientes y prefieren que el Estado gaste plata en tanques y aviones de segunda mano, en vez de hospitales o educación gratuita. ¿Se han preguntado alguna vez, cuánta plata se gasta en la Parada Militar? ¡Miles de millones! Todo para lucir los tanquecitos y los avioncitos y para que las viejas culias vayan a ver a sus hijos desfilando como ahueonaos. Váyanse a la mierda, milicos culiaos, sinvergüenzas, zánganos y cómplices del dolor y decadencia de todo un país.

 

Julio Ponce Lerou (Caso SQM)

Imputados caso Penta declararon en la Fiscalia Nacional

Nominado por: CSP

Pechugas Lerou debe ser el delincuente más hábil y poderoso al que un escándalo de la estallado en la cara a todo el país. Los robos del yerno regalón de Pinochet son inteligentísimos, no los voy a detallar acá porque faltaría espacio y la información ha salido en todos los noticiarios, pero moviendo cual marionetista las acciones de todas las empresas a su cargo este gran sinvergüenza se ha enriquecido (robando con calculadora en mano) sin que nadie le haya puesto un paralé a costa de la plata de todos nosotros -millones de dólares que ni nos imaginamos- , usando como armas enormes empresas mineras del norte del país que están bajo su control (Revisar en la prensa “Caso Cascadas”). Este gran culiao se armó ilegalmente de redes de poder tan grandes que la gente que se supone que tiene que velar por nuestros derechos no son más que perritos a los cuales les da de beber todas las noches. Por nombrar algunos nombres como Fulvio Rossi, Eduardo Frei, Hernán Rivera Letelier (si, el escritor PS), Joaquín Lavín, MEO (hoy arrancando fuera del país), Piñera, Coloma, Orpis, Zalaquett, y un montón de connotados y célebres chuchesumadres más son actualmente una perra más de los designios de Ponce Lerou.
Lo peor de todo es que todo esto se destapó como coletazo del caso Penta, casi por accidente. Amigos, esta hueá es más grande que PENTA, acá políticos de todos lados están metidos. Para peor y a pesar del esfuerzo de algunos fiscales enclenques que intentan hacer su pega el Servicio de Impuestos Internos (Nuevamente estos nefastos, a estas altuas ya merecen nominación aparte) ha hecho todo lo humanamente posible para boicotear e impedir que se investigue porque de verdad, están todos (o la mayoría de los más importantes que recuerdes) metidos, esta mafia es muy grande y todo podría llegar hasta La Moneda. Ahí si que es cagada y media pos hueón, por eso nadie quiere investigar esta malversación generalizada. Cuando el que te tiene que investigar se transforma en tu cómplice la justicia se transforma en el chiste con el que nadie quiere reír, por eso en el país ahora queda la cagá en todos lados (el mismo fútbol por decir un ejemplo), la sensación de impunidad ante estos crímenes de poderosos está secando la moral básica de nuestra nación e imponiendo la ley del más fuerte. Todo esto mientras Chile figura el país menos corrupto de América Latina, estupidez del tamaño del Nobel de la Paz a Obama.

 

 

Chilenos todos: ¿Cuál es el más miserable sinvergüenza de este país el 2015?

¡Gracias por votar en los LoserAwards 2015! Los resultados estarán disponibles pronto.
¡Nos vemos el próximo año!

davalos de oroImportante: Cada uno de los candidatos se nomina a título personal de cada editor y no representa necesariamente el pensamiento del sitio. Y lo más importante, TÚ DECIDES.-



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(56 votos / 4,88/5)
Loading...