[#LOSERAWARDS2014] Categoría: Proyecto de ley más hueón del año

award

Este año nuestros congresistas se pasaron. Está bien que de vez en cuando hayan equivocaciones comunicacionales o chascarros que nos puedan hacer reír, pero otra cosa muy diferente es pasarse derechamente a la vereda de la estupidez y dedicar tiempo, recursos e influencias para llevar a cabo ideas aweonás que van en desmedro de nuestra cada día más compleja realidad. Porque Peor Actor Político no fue una categoría suficiente para el calibre de estos conchesumadres, Loserpower te trae las ideas más hueonas que surgieron este año que termina. Amigos todos, compatriotas: ¿Quién se merece el penúltimo  Palomo de Oro ?

los acusados son…

Nota: En cada descripción pusimos un link de cada ley en los medios, para que algunos desinformados no crean que estamos inventando estas estupideces.

 

Ley Antimemes

memes

 

Nominado por: Patasho
El ser un respetable diputado de una edad avanzada también tiene sus consecuencias, como por ejemplo no saber qué pasa en la interwebz. Esto se hace patente en declaraciones tales como “Ay, no se burlen de mi por hacer mal mi trabajo, les haré una ley para que no lo hagan”, convirtiéndose en el centro de risas de la semana, o del mes, o de unos premios de un sitio de mierda ¿Esta ley no atentaría contra la libertad de expresión? Que alguien me lo diga por favor.

 

Ley Anti bulto en el Metro

anti bultos metro

Nominado por: Korye
No hay forma más estúpida de hacer espacio. Impedir que entren bultos es impedir que medio mundo, incluyendo a los estudiantes de arquitectura pobres con sus medias maquetas, puedan pasar en el metro. ¿Por qué mejor no implementan una medida contra el acaparamiento de asientos por parte de viejas gordas y flaites con barrigas abultadas? Porque sería lo mismo.

 

Ley Anti piropos

anti piropos

Nominado por: Funkeko
Que mirar a una mina y decirle que es linda de una forma simpatica no es lo mismo que decir mijita rica corazon de alambre te meto el pico y te saco sangre ¿Cómo no van a cachar eso? No pueden prohibir a los hombres decirle cariñosamente a una hembra lo mucho que nos alborota el manguaco pero delicada y respetuosamente, es antihumano.

 

Ley Cuecas para aprobar 4to Medio

cuecas 4to

Nominado por: Hoogueeto
Aunque las nuevas generaciones de a poco le están agarrando el gusto a bailar, entre la edad del pavo y las ganas de salir luego del colegio el aprender cueca es una paja, pero igual intentas por salvar la nota. Pero que de eso dependa tu posibilidad de salir del colegio… really? O sea, un alumno que hueveó todo el año para pasar cuarto medio y está casi por egresar, pero se saca un 3,0 por bailar cueca y, aunque sus notas están sobre el promedio de su generación, tiene que repetir el año. Chúpenla meando, sobre todo Sabag (nuevamente en Loser Awards)

 

Ley anti Audífonos

audifonos

Nominado por: Patasho
Querer proteger a la gente de las garras malignas de la tecnología enchufada a las orejas no es un argumento, por lo que regular que la gente ande con audífonos es una estupidez. No hay más argumentos. Ah, sí, quizá sí, este proyecto fue traído a ustedes por Farcas, de nuevo.

 

Ley Emilia

emilia

Nominado por: Pudú Mágico, visita indeseable
Expresión más pura de la legislación penal de emergencia, de esa que en Italia hacen nata, tipo de homicidio incorporado en una ley especial fuera del código, se pasó por el forro el principio de culpabilidad, distorsionó la idea de dolo, destruyó la teoría del delito, y todo para pasar por gente buenita que se conmueve con la muerte de inocentes. La gente sigue muriendo por culpa de weones borrachos y encima, la doble moral de la Ley Emilia se ve cuando los mismos que querían aumentar las penas para este supuesto son los mismos que putean cuando los mandan a acostarse temprano. ¿Cuántos apoyadores de la Ley Emilia estaban en contra de la ordenanza de Providencia? No dudo que no hayan sido pocos. Y no, las muertes producidas por la conducción en estado de ebriedad no se redujeron. Total, todos suponemos que con un poco de copete no pasa nada, hasta que pasa. Lejos, la ley penal más inútil, innecesaria y punitivista que se ha visto. Y no sólo eso: anuncia una época oscura de generalizada alza de penas, pues prometieron que, en nombre de mantener el principio de proporcionalidad, van a subir todas las otras penas de delitos contra la vida (qué buena solución…) y de paso demuestra que el populismo penal es un campo fértil, asi que todos los lobbys pro tipos penales están ávidos por que les construyan su tipo penal propio: ampliaciones al femicidio, delitos de expresión con odio, chistes procaces, mirar senos en la calle, etcétera. Alguien pateó la caja que le dijeron a Pandora que no abriera, y tate.

 

Ley Salero

ley salero

Nominado por: CSP
¿Es una mala idea no poner salero en los restaurantes y casinos? A buenas y primeras suena totalmente absurdo pero en realidad no lo es tanto al menos a pequeña escala. Con lo influenciable y estúpido que es el ser humano sacar la sal de las mesas quizás aportaría un granito menos de sodio en los organismos de los eventuales comensales, pero hueón… ¿Una ley? ¿Ustedes cachan todo lo que conlleva una ley? El diputado Farcas  (si, nuevamente este individuo) y su colega el gordito Silber piensan que para hacer una medida paternalista, impositiva y arbitraria es necesario gastar fondos públicos, tiempo y recursos (porque si se hace ley alguien debe fiscalizar la hueá, no puede quedar en el aire sin algún odioso que reparta multas) cuando una campaña educacional y comunicacional para crear conciencia, o por último llegar a un acuerdo menos parafernálico con los sostenedores de restoranes para llegar al mismo fin. Porque puta, imaginen que la ley hubiese sido efectiva ¡No solucionaría el problema ni de lejos! Puros capitales públicos al retrete. Cómo si hasta un perejiliento de pobre educación como yo se da cuenta de que esta hueá tiene más contras que pros estos diputados de la república no van a tener medio dedo de frente. Farcas lo hizo otra vez.

 

Código Penal Artículo 448 N°5, Chile

ovejaaaaaaaaa

Nominado por: Motonetas, autor del chiste del choro de Kenita.
Textual desde la ley: “El que se apropie de las plumas, pelos, crines, cerdas, lanas o cualquier elemento del pelaje de animales ajenos, por cualquier medio que ello se realice, será castigado con presidio menor en sus grados mínimo a medio”
Esta nominación es simbólica, siempre es bueno acordarse que pelar animales ajenos, desplumarlos o sacarle lana, es super mala onda, muy desagradable, o sea, ubíquense. Na que ver.

 

 

 

¿Cuál es el Proyecto/ley más absurdo y monumentalmente ahueonao del 2014?

Votación cerrada, gracias por participar. Puedes ver el resultado de las votaciones aquí.

 

Nota: Cada uno de los candidatos se nomina a título personal de cada editor y no representa necesariamente el pensamiento del sitio. Y lo más importante, TÚ DECIDES.-



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(2 votos / 5,00/5)
Cargando…