[#LOSERAWARDS2013] Categoría: Peor humorista chileno del año

loserawards 2

Después de una grandiosa y maravillosa velada con nuestras familias por la Navidat, decidimos volver con una nueva categoría nominada para los LoserAwards 2013. Sin más que decir, los nominados de hoy son…

Bombo Fica

bombofica

Nominado por: Reticente
Bueno, Bombo fica es chistoso, el chiste de las almejas aún después de 1000 repeticiones en C13 me da risa, pero que es eso de andar de jurado en hueás de talento? Dedícate a hacer humor aweonao.

 

Fusión Humor

fusionhumor

Nominado por: Gabors
Humor básico, puberto, imberbe, imbécil, sacowea. Recurre tanto al chiste fácil de la marihuana, el compadre que es huérfano, los parientes y los típicos clichés, que los considero un revoltijo de los peor del humor universal. Y si a todo eso le sumamos al conchadesumadre que habla con voz de payaso de micro metido en la pasta, tenemos al grupo “humorístico” más despreciable de los últimos 100 años.

 

Renata Bravo

renata-bravo

Nominado por: Patasho
¿Por qué nos haces sufrir vestida de no sé qué en Alfombra Roja? Te aguantamos por puro que queremos ver al mago que sí es chistoso, no como tú ¿Quién te hace los libretos? Deberías despedirlo porque te quiere cagar la carrera… Aunque en realidad tu tiempo ya pasó, retírate por favor, Renata. Tus años mosos pasaron, dedícate a, no sé, escribir monólogos para hipster degustadores de teatros quemados o algo así.

 

Bastián Paz

bastianpaz

Nominado por: CSP
Bastián Paz es una víctima de nuestros medios caníbales. Comenzó siendo un par de videos muy graciosos de YouTube (el clásico “Chiste Curao”) hasta que a algunos ejecutivos se les ocurrió ponerlo en los medios hasta estrujarle la última gota de gracia que le quedaba. Bastián este año fue al Festival de Viña con una rutina modestísima a la que no calificaron en su momento con el rigor que corresponde por lástima, pero lo condenaron a algo mucho peor: Andar dando pena en alguna nota de matinal con música de piano de fondo por la falta de trabajo como humorista y el olvido. Un caso triste que provoca un sentimiento muy opuesto a lo que debería provocar el humor.

 

El Club de la FComedia

cdlc

Nominado por: Pudú Mágico
Lo que comenzó como una buena excusa para matar el tiempo el 2006 -año memorable de protestas y revindicaciones que todos olvidan con facilidad- en el circo pobre de Luis Venegas, reventó cuando les querían seguir pagando un moco cuando ocurría que había aumentado el rating y los auspiciadores. En esa época ya eran fomes, pero lo reconocían con sinceridad, y bien valían como el sucedáneo desabrido del Plan Z que no logramos ver sobrevivir hasta nuestros días. Cuando llegan a Chilevisión tienen uno o dos años buenos. El resto, comienzan a ponerse demasiado pretenciosos. Finalmente, terminan siendo indescriptiblemente fomes. Sé que no soy el más autorizado para hablar de rangos de fomedad, pero el Club de la Comedia lleva años apelando a un humor poco sofisticado para conseguir risas fáciles. Los monólogos no funcionan muy bien para la televisión, dado que son algo lentos y latigudos (solo el primero que hizo Fabricio Copano en el programa lo encontré bueno. El resto, guatea) encima con una ambientación que busca emular los programas “humorísticos” de los estadounidenses -que sabemos se ríen de cualquier weá -Los sketches son algo repetitivos, repetidos hasta el cansancio, algo que en Capusotto perdonamos, que en ChaChaCha toleramos, en Monty Python entendemos como un recurso metalinguístico pero que en el Club de la Comedia solo denotan la paja que les produce ir inventando nuevos chistes. Encima, se la pasan peleando y con cara de amargados defendiendo lo que hacen, en circunstancias que es indefendible. El chiste del “buenoh diah buenah tardeh” lo agotaron a tal punto que dejó de ser chistoso. ¿Acaso los Monty Python hicieron una película entera sobre el caminar ridículo? No, y sin embargo la gente lo recuerda. El Club de la Comedia debiera considerar, sinceramente, la eutanasia.

 

Mauricio Flores

Mauricio Flores

Nominado por: Korye
Melón y Melame eran un producto del humor post-dictadura poco inteligente. Típico de programas penca del Rafa Araneda. No sé en que momento este weón creyó que era entretenido y le pegó la patá en la raja a su amigo para ir solo con “El mono”, que era más fome que la chucha. Después nació Tony Esbelt y su estereotipo de los homosexuales, que tampoco es entretenido, excepto si eres un flaite que no tiene otra weá que hacer que ver “Morandé con Compañía” en la noche (PD: Tu vida debe ser una mierda). Un humor penca, estereotipado, fome, para flaites, sin brillo.

 

¿Quien es el peor humorista chileno del año?

La votación está cerrada :(

Nota: Cada uno de los candidatos se nomina a título personal de cada editor y no representa necesariamente el pensamiento del sitio. Y lo más importante, TÚ DECIDES.-



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(2 votos / 5,00/5)
Cargando…