Los Simpson y Futurama co-existen en el mismo universo

salfate1

Cuando veía Los Simpson, empecé a notar cosas que se me hacían familiares, y que automáticamente me llevarían a pensar en otro dibujo animado: Futurama. Al final, ambos dibujos co-existen en el mismo universo.

Sí, existe un cómic del crossover de Los Simpson/Futurama pero eso era para darle el toque de obviedad a la situación que no se quiere revelar públicamente y que en SimpsonsPowerama logramos descifrar.

Por qué Los Simpson son amarillos

Simpsons_jaundice

Los Simpson son amarillos por tener una enfermedad producida por la radioactividad de la Compañía Nuclear de Springfield, la enfermedad lleva tanto tiempo allí que a la gente no le importa vivir con seres deformes o mutantes, incluso llegan los aliens y no les importa: A esta enfermedad se le llama, en Futurama, “Ictericia Simpson” (Simpsons Jaundice). Esto es clave para entender por qué a la gente no le importa vivir con estos seres y como en el 3000 ya da lo mismo quién viva al lado tuyo. Lo curioso es que en Futurama no lo sufren por lo que puede decirse que es una enfermedad proveniente de Springfield y que es fácilmente contagiable, considerando que en Los Simpson son todos amarillos.

La gitana

gitana

¿Quién es esta curiosa gtitana? Aparece en ambas series y fue donde primero noté la co-existencia de ambos mundos. Cambia su color de piel, y la transforman en un robot (O quizás ella sola se transforma en un robot, considerando que puede convertir a gente en caballo o hacer que Marge sea la mujer peluda). Ella tiene la respuesta.

1999, el inicio del fin

simpson1999

En 1999, en el capítulo “Casita del Horror X”, Homero, en Springfield, olvida desinfectar su computadora, y por lo tanto empieza la infección total a través de los Estados Unidos y el mundo, todo tiene chips y por lo tanto, vivir ahí se vuelve inestable: El gobierno comienza un plan de emergencia consistente en llevar a las mayores eminencias a otro planeta, así comienza la colonización. Ese mismo día, en Nueva York, Fry va a la compañía Criogénica Aplicada a entregar un delivery de pizza, lamentablemente era otra broma que le habían jugado, no había nadie, se sienta y se empieza a comer la pizza. En el mismo instante en que Fry entra a la cabina, la máquina cambia el contador hasta el año 3000. Afuera, el planeta intentará salvarse de los marcianos que intentarán destruir el mundo, como se explica en Futurama.

Bender y Bart

Siempre aparece alguien diciendo “Cacha, cacha, Bender apareció en Los Simpson”, y luego alguien le pega un combo por imbécil y por la obviedad… ¿O no es tan obvio?

Primero apareció como una alucinación de Bart en el capítulo “Bart vs Lisa vs Third Grade”, notando, obviamente que aparecen dos robots más:

Quizás no es un sueño, como lo pensábamos. Bart, además, debió haber sido alguien famoso en su época…

Bart_simpson_doll

… Por algo tuvo su propia línea de muñecos, lo malo es que apareció en la bola de basura lanzada al universo el año 2050, así que su fama debió haber sido muy efímera, algo que se puede apreciar en “Bart gets famous”:

Las madres tienen el monopolio

¿Vieron el capítulo cuando Marge va a reclamar por el azúcar que producía la compañía “Madre Amorosa” en el capítulo “Sweets and Sour Marge”? Ya: Esa empresa, en Los Simpson logró tener el monopolio del azúcar, algo fundamental en la vida de Springfield -ya que todos los productos que comían ahí tenían ese componente- ¿Suena conocido?

momcorp

La compañía evolucionó a través de los tiempos hasta convertirse en la Corporación Mamá, logró subsistir por 1000 años -algo así como lo hará Cencosud- y pasó de tener el monopolio del azúcar a tener el monopolio de la producción de robots.

Pantalones azules

Cabe destacar también, que los pantalones de Fry y los de Homero son los mismos.

Los diePod

ipodsimpsons

 

“Quién iba a saber que los iPod iban a tomar el control del mundo”
~ Episodio “Ice Cream of Margie (with the Light Blue Hair)”

 

Claramente esta cita vaticina el fin de los tiempos, primero por otorgarles el poder de matar gente, como casi lo hace con el Abuelo Simpson, el doctor Egoyan en el capítulo “Million Dollar Abie”, luego, esto se empieza a expandir por el mundo, provocando la mutación de estos y la destrucción de ciertos lugares: En Futurama se dice que Nueva York fue destruído por aliens, en Los Simpson, por iPods. Quizá era lo segundo…

diepod

El año 3000

En el infierno, se puede ver claramente como está hecho del árbol donde Marge y Homero se prometieron amor, en el capítulo “Dangerous Curves”. Recordar que el árbol cayó por culpa de Homero al intentar sacar el corazón de la corteza.

Hs4mb

Esto es muy sospechoso y sólo nos quedan…

Las conclusiones

¿Serán simples referencias o es que habitan en el mismo universo?, ¿Es acaso todo esto una conspiración de la FOX?, ¿Algún día lo sabremos?, ¿Qué opinan ustedes?, ¿Creen en esta teoría?, ¿Cuántas preguntas se pueden poner al final de un texto?, ¿Es posible saberlo?, ¿Algún día sabremos la verdad? Soy Leonard Nimoy, buenas noches.



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(1 votos / 1,00/5)
Loading...