Lo siento, Marty Mcfly: Nuestro futuro es así

¿Qué hueá pasó aquí?

Si alguna vez tuvo la fortuna de contemplar la maravillosa trilogía que es Back To The Future o si ha leído alguna vez acerca de la trama que ocurre en la segunda parte de una de las mejores películas del mundo mundial (opinión imparcial), sabrán que este miércoles 21 de octubre de 2015 es la fecha en que Marty viaja a un Hill Valley futurista de ropas que se secan solas, patinetas con turbo y autos que vuelan (perdón por el spoiler).

Si bien algunas cosas de la película sí se cumplieron gracias al marketing y la publicidad, este futuro no es ni la sombra del que nos prometieron. Por lo que Marty Mcfly se tendrá que conformar con esto o volver en el De Lorean y arreglar la cagada que dejaron.

Nos prometieron: La película “Tiburón 19”.

¿Qué tenemos en nuestro 2015? Si bien la primera parte de Tiburón fue galardonada con numerosos premios a su banda sonora y montaje (además de ser una de las más taquilleras de la historia), tuvo segunda, tercera y hasta una cuarta parte que no lograron replicar el éxito de la original. Además, que una película tenga tal cantidad de secuelas en la actualidad sería un milagro (Vin Diesel con guata cervecera y todo promete 10 peliculas más de Rápido y Furioso para entrar en la pelea).

¿Y en el futuro de Chile? Quién necesita 18 secuelas de Tiburón cuando los gringos nos bombardean con cientos de secuelas de películas de mierda apestosas como las Transformers de Bay o las interminalbles zorronas Rápido y Furioso. Encima en Chle tenemos muchas películas de Sebadilla y Nicolás López.

Yupi.

 

Nos prometieron: Autos voladores.

¿Qué tenemos en nuestro 2015? Aunque este año salió la noticia de que  ya existe un auto volador, lamentablemente es un prototipo que debería estar listo recién en 2017 y la premisa era tener una cachá de autos volando. Además, utiliza un sistema de alas plegables, así que tampoco cumpliría con la idea original de la película.

¿Y en el futuro de Chile? Lo más cercano que hemos tenido en autos voladores (además del Ferrari de Vidal que “voló” a una zanja) es la camioneta que dejaron colgada a una grúa los contratistas de la línea 3 del metro. Técnicamente, está volando. Punto para nuestro futuro. Punto para Chile.

El auto voladoooor…(8)

Nos prometieron: Pepsi Perfect.

¿Qué tenemos en nuestro 2015? Era demasiado tentador para que no lo hicieran: Salió una versión de Pepsi Perfect para conmemorar el “futuro”. ¿El problema? Es una edición limitada de sólo 6.500 unidades. De que llegue en forma masiva a estos lares, ni hablar.

¿Y en el futuro de Chile? Quién necesita esa mugre de Pepsi Perfect, cuando tenemos Lider Cola, Bubi Cola, Afri Cola, Fruna Cola, Acuenta Cola, <inserte nombre aquí> cola y una infinidad de bebidas que ya se quisieran los gringos.

Acuenta >>>> todas tus pepsis

Acuenta >>>> todas tus pepsis

Nos prometieron: Adolescentes mirando MUCHA televisión.

¿Qué tenemos en nuestro 2015? Los jóvenes de hoy no tendrán múltiples pantallas en sólo una televisión, pero existen muchas plataformas en que pueden ver el contenido que quieran. Además, el futuro de la película jamás predijo intermet. O  Youtube. O a los youtubers, muchos de los cuales están conquistando a pelmazos jóvenes incautos que se gastan lo que no tienen para que les vean la cara. Con el hijo de Marty Mcfly se harían la América.

¿Y en el futuro de Chile? Nadie pesca la tele, tenemos a jóvenes que ven a Vardoc y a Xoda. Sin comentarios.

Marty, en serio, arregla esta cagada.

Nos prometieron: Skates que flotan sobre el agua

BN-JB853_bttf2_G_20150624155544

¿Qué tenemos en el 2015? Mundialmente, no tenemos esto claramente. Ni siquiera existe un esqueit sin ruedas, pero los científicos ya están trabajando en esto, aunque…

¿Y en el futuro de Chile? Somos pioneros en crear un sistema que te mantenga sobre el agua.

1948808

 

Nos prometieron: Modas estrafalarias cyberpunk

tannen

¿Qué tenemos en el futuro de Chile? Algo mucho peor: Gente que cree que vistiéndose como mamarracho ondero se transforma inmediatamente en un VALIENTE ícono y soldado del buen gusto y el estilo que lucha incesantemente en contra de la mediocridad y el tercermundismo de la tierra en la que les tocó nacer.

axel bruno

Puede revisar este fenómeno en extenso en nuestra exclusiva sección de moda Vistelacalle  LP Tendencias (clic)

 

Nos prometieron: Pendejos gamers levantados de raja.

¿Qué tenemos en nuestro 2015? En esto sí le achuntaron. Estamos llenos de una raza odiosa de gamers pasados a Minecraft y a shooters que se pasan por la raja cualquier convención de comportamiento a la hora de jugar. Malditos niños rata, arruinaron a los niños.

¿Y en el futuro de Chile? Bueno…

 

 

 

Si bien existen un montón de ejemplos pero puse estos para sacar el post luego y dejársela adentro a CSP porque creía que no haría el post, creo que es mejor quedarnos con las sabias palabras del Doctor Emmett Lathrop Brown: “Tu futuro no está escrito, es el que tú te formas. Así que hazte uno bueno”.

bttf

Ahora, a esperar el futuro de Blade Runner…

 

Tatitas <3



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(72 votos / 3,04/5)
Loading...