Las Teorías de Meruane ¿Qué pretendes realmente, Ricardo?

RicardoMeruane port

Ricardo Meruane es el peor humorista y comediante chileno de la actualidad después de flaitechileno, eso no se pone en duda en ninguna mesa. Su último desastre en el Festival de Viña fue monumental, olímpico, lo consagró como el humorista fome más reconocible en Sudamérica y no podemos hacer nada por tratar de defenderlo de tal título porque hueón, lo de Viña 2016 fue la tormenta perfecta, el apocalipsis de la dignidad de cualquier hombre que pretenda hacer reír a alguien en un escenario internacional, sé que el nivel de graciosidad no es medible objetivamente pero ese show escapaba muy por debajo del umbral mínimo de humor que es capaz de disfrutar un ser humano . Fue todo tan nefasto que como espectador nos entró una suspicacia tremenda ¿Meruane realmente quiere hacer reír a alguien o hay algo muy oscuro e inquietante detrás de todo esto? Nuestras razonables teorías acerca de lo que realmente significa Meruane en el siguiente reporte de LoserPower

 

La base de estas tres teorías se sostienen sobre la primera mitad de la primera realidad paralela que es planteo. Sé que suena como trabalenguas la hueá pero leyéndolo es facilito de comprender:

 

Meruane Tierra 1: Pobrecito Meruane

meruane vintage
Aquí haciendo sufrir a don Raúl Matas

Ricardo Meruane se hizo conocido públicamente en los diferentes programas de conversación tan populares de la tevé chilena a fines de los ochenta y toda la década de los noventa. Esa televisión pacata y retrasada hija de la dictadura que adolecimos cuando niños y púberes, en donde los invitados a los programas estaban prácticamente castrados críticamente hablando, obligados a disfrutar del show que les pusieran al frente.
Hizo siempre reír artificialmente, chistes siempre de muy bajo nivel pero aceptables en el contexto de un De Pe a Pá, Martes 13, Viva el Lunes o algún programa con César Antonio Santis que le dieron cierto renombre como comediante destacado en el medio nacional, espejismo que se acabó con violencia en la presentación de Meruane en el Festival de Viña del año 2011.

meruaner 11

Esta es prácticamente la versión oficial de Meruane que conocimos todos. El pobre comediante poco efectivo que se esfuerza por ser gracioso pero que lamentablemente no tiene éxito. Un fome desde los cimientos que como bien decía Rafael OoNLEHET Araneda es un gladiador del humor, un amante de la profesión que da todo de sí incansablemente no importando el resultado. Un pobrecito Meruane que no dimensiona que no sirve para hacer humor de verdad pero es capaz de hipotecar su dignidad por la posibilidad de salir airoso de un show y validar de una vez por todas su carrera.

 

Meruane Tierra 2: El maquiavélico Antihumorista.

El origen de Meruane es el mismo que la teoría anterior, pero el punto de inflexión fue el Festival de Viña 2011. El sonado fracaso caló hondo en Ricardo, tanto que llegó a modificar malignamente sus fibras de ADN y como el Joker no volvió a ser el mismo. Luego de pasarlo como el ojete al asumir dolorosamente que su éxito con la gente es fruto exclusivo de las condiciones que se le dieron, Ricardo cachó con el tiempo que ser un gran fracaso igual deja jugosos créditos.

gracias x meruane

Empezaron de a poquito las invitaciones a los programas de tv, los eventos ingenuamente “malintencionados”, las entrevistas pagadas, incluso en Vía X tuvo un programa propio llamado “Gracias no se molesten” que se emitió todo el 2012 (como el hoyo, fiel a su estilo). En este punto ya Don Meruane le tomó el gustito al personaje del humorista fome, porque a fin de cuentas ¿Qué más tiene a su haber? ¿Estamos en un país que tiene pensiones dignas acaso? Ricardo no quiere terminar en la miseria como los humoristas de la generación de los Pinto, Paredes y Angulo. Es un hombre de edad relativamente avanzada cuyo talento humorístico le escasea como a la Ruffinelli, que no le queda otra que dedicarse de plano a lo único que ha hecho bien en su vida -siempre profesionalmente hablando-. Un hombre que siente que debe que ganarse el pan con las pocas presentaciones que le quedan en su desde ahora poco convencional “carrera”, por lo que tuvo que confeccionar un show que fuera infalible para sus pretensiones futuras: Una obra de arte de la fomedad universal.

Del minuto 20 en adelante es de no creer

Amigos no me vengan con hueás, esta rutina está científicamente calibrada para no ser divertida siquiera. Es imposible que esta seguidilla de historias mal hiladas sin remate sea graciosa de alguna forma y toda Latinoamérica está de acuerdo conmigo. Esto no puede ser un error, es demasiado perfecto. Ricardo Meruane es el primer Antihumorista del país, un estafador coludido con todo su equipo (y quizás hasta con el satánico guatón Hernández) que usan una fórmula que puta que le deja dividendos.

¿Quién tuvo el peak de sintonía esa noche y de las mayores del Festival? ¿Cuál ha sido el tema de toda la semana post cierre de festival en TODOS los medios? (nosotros incluídos, ganaste otra vez) ¿Cuál ha sido un invitado estelar (bien pagado) infaltable en los matinales festivaleros? ¿Quién ha facturado mucho más de 20 millones con todo este espectáculo?

Lo de Meruane es el crimen perfecto. Es derechamente un fraude, un delito de lesa humanidad pero que nunca vas a poder demostrar porque él siempre puede defenderse diciendo que es el Meruane de Tierra 1, el gladiador del humor que se esfuerza y fracasa. Meruane vive como rey y no comete el error del pobre Óscar Gangas que desde que se redimió en Viña no lo pesca nadie (además de que lamentablemente está muy enfermo), este individuo se asegura la vejez siendo fome, es un apóstol del morbo lucrativo y pucha que supo hacer bien la pega. ¿Cacharon como “dignamente” no aceptó la Gaviota? Ricardo no necesita regalos lastimeros, de hecho interfiere en la construcción de esa figura funcional a sus futuros planes comerciales. Por ahora probablemente lo veremos llorar en algún programa de tv, hacer visible algún cuadro depresivo, contar como se ha arruinado su vida desde Viña, no sé, cualquier cosa con la que pueda cementarse el camino para que en algnos años más, quién sabe, pueda volver a subir a la Quinta Vergara y empezar todo este lucrativo show desde el inicio.

Ahí quedamos todos, pagando con nuestra atención y dinero este timo televisado internacionalmente.

 

Meruane Tierra 3: Meruane el Genio

¿Han visto la película “Man on the Moon” protagonizada por Jim Carrey?

Véanla si quieren entender esta teoría a cabalidad, es entretenida así que no se van a arrepentir. Para los que no cachan es la biografía de Andy Kaufman, un comediante gringo fallecido el 84 que era extremo pero a cagar. El show no estaba en el show que estaba presentando, sino que en las salvajes reacciones de risa, rabia, miedo o estupefacción que le gustaba provocar en su público. Justo como Meruane de la Tierra 3.

Meruane es un genio sin igual en Chile. El verdadero show no está dirigido a los molestos simios del público que lo pifian, sino a quienes estamos viendo el espectáculo completo en éxtasis por la cagá las respuestas reales que está provocando. La audiencia descolocada es parte del espectáculo de Ricardo, los que le estamos dando esos puntos de rating sufriendo, riendo o enojados con la supuestamente apocalíptica presentación. Meruane y su equipo urdieron este show como una extraña pero inteligentísima venganza, haciendo un ejercicio que debe ser disfrutado a muchos niveles superiores al comprensible por el intelecto del chileno promedio. El hueón se vengó de Viña sometiendo al público a una tortura, se cagó a los comediantes “contestatarios” que habían salido antes tomando y a la vez haciendo mierda todo su modus operandi y de paso nos cagó a todos pero de una forma artísticamente deliciosa.

Lo del Backstage del Festival fue una jugada maestra, al manifestar explícitamente ante toda su hostil audiencia que aún tiene intenciones de volver a la Quinta Vergara. Ese “Nooooo” generalizado no fue más que la firma del artista sobre su obra maestra.

meruane profundo
¿Y si tiene razón?

Después de este show Meruane se transformó en lo que buscaba: Un nombre inmortal en la historia de Viña del Mar y el humor chileno.

 

 

¿De las realidades paralelas cuál será en la que estamos viviendo? ¿Será el Meruane de Tierra 1? ¿Una mezcla de Tierra 2 con Tierra 3 con un equipo pensante usando a Meruane como instruento #Tierra4? ¿Un poco de todas? ¿Ninguna de las anteriores?

Quizá nunca sabremos quién es y qué pretende realmente Ricardo Meruane, lo único que sé es que como sea fue el show de Viña que más me ha hecho reír en años, pero a niveles de agarrarme la guata de la risa. No sé si el pelao real será el de la Tierra 1, 2 ó 3, lo único que sé es que quiero seguir viendo a este hombre haciendo reír al mundo de su particular forma.

Larga vida a la carrera ¿artística? de Ricardo Meruane.-

 

 

_________________________________________________________

Ver también :

Nosotros también fuimos engañaos a la Cabaña 25 del Motel Nevada de Shillán

DESHUEÓNENSE: Por qué las drogas deberían ser legales en Chile y el Mundo

Bakania, cuando los adolescentes perdedores tuvimos voz en la tv abierta



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(107 votos / 4,74/5)
Loading...