Las PEORES presentaciones de teleseries chilenas de la vida

LATE CORAZON

Hace un tiempo prudente revisamos las mejores aperturas de las teleseries chilenas, obras de arte audiovisuales de algo más de un minuto que al re-verlas me costó mucho trabajo asimilar que realmente se hicieron en Chile producciones de tal calidad (recalco que hablo solamente de las presentaciones, no tengo idea de lo corneteras que pudieron haber sido las tramas ni como chucha estaban filmadas). Como todo Ying tiene su yang presentamos en esta oportunidad el triste pero sabroso muestreo de las peores mierdas de presentaciones hechas en esta larga y flaca lonja de tierra. Let`s play

Quiero aclarar que en un principio no tenía ninguna intención de hacer este post, la idea original era sólo ensalzar positivamente estas pequeñas joyitas de nuestras filmografía nacional, pero el asco que me produjo encontrar estas basuras en medio de la calidad me llevó inevitablemente a caer en esto.
Así como TVN se lució con intros pulentísimas en su mayoría (porque también tuvo algunas malas) Canal 13 se destacó por todo lo contrario, si no cree es cosa de sacar proporciones. Llegan a caer mal estos huevones, yo creo que lo hacían a propósito o simplemente tenían a los audiovisuales de peor gusto del mundo que ni siquiera perdonaron ni a sus teleseries de mayor éxito. A continución todas en orden más o menos cronológico.

Loca Piel


He visto muy pocas piezas audiovisuales más noventeras que esta presentación. SIN LUGAR A DUDAS esto fue filmado en 1996. Javiera Contador en este tiempo era “La Muchacha” de las teleseries y no tenía la necesidad de dar la hora en programas juleros. En realidad la presentación no da para mucho, salen todos los personajes meneándose en un programa de tv ficticio al ritmo de la pegajosa canción One hit wonder del caducado grupo Ryo, quedan Ana María Gazmuri y Alejandra Fosalba en evidencia con su pacto con el diablo para permanecer ricas por siempre (y progresivamente por el tiempo) y cómo olvidarlo; lo peor que le ha pasado al área dramática chilena

Esta la vi a ratos, pero por algún motivo lo único que puedo recordar de ella es

Presentación nostálgica,se lo concedo, pero muy por debajo de los estándares de TVN.

Oro Verde


Una mierda de saludo para los televidentes. Quisieron repetir calcadamente lo bien que lo habían hecho con Sucupira el año anterior (en esos tiempos en los que estaba de moda adaptar teleseries brasileñas) y se mandaron esta bosta que hasta el día de hoy me cuesta ver completa. Tratan de explicar toda la trama de la teleserie con recortes, tiras de imágenes agotadoras que parecen sacadas de un calendario de 1984. Además está esa horrible canción que es la traducción de otra en portugués igual de horrible. Las animaciones son caricaturizaciones burdas de su ya burdo argumento, además pocas cosas son más lateras que una temática ecológica chupen el perro veganos culiaos. La teleserie en si era una patá en los cocos, ahora, si les da la sensación de añorar tiempos mejores porque eran pendejos felices cuando la vieron es otra cosa.

Eclipse de Luna


Al parecer 1997 fue el año de las teleseries malas (perdón amantes anales de Tic-Tac). Esta presentación es una muestra de a lo que puede llegar la flojera de hacer un producto digno. Para empezar no podís poner a el pichi Alfredo Alonso mirando al cielo cantando la palabra luna y que justo aparezca una luna sobre el, qué escupitajo más grosero para los sentidos del pobre telespectador por dios. Además las letras de los créditos se las pidieron prestadas a Gonzalo Bertrán, porque…. en realidad no, creo que derechamente se las chorearon a Viva el Lunes, porque no creo que el difunto papá del Edo las haya prestado para una hueá tan asquerosa como esto. Con tanta playita y minitas juguetonas en la arena en cualquier momento esperé que saliera en primer plano el logo del centro de formación técnica Simón Bolívar. Terrible.

Marparaiso


Esta presentación se divide en dos partes divididas por el minuto 1:07. La primera parte en donde con pésimos efectos especiales gigantes livianitos de ropa atacan un complejo turístico (Billy DJ included) y la segunda que es simplemente mostrar las vacaciones de Jorge Zabaleta cacheteándose con Ingrid Cruz sin saltarse ni un solo puto momento, desde que llega al hotel, hace check in, baila, hace castillos de arena, duerme en la hamaca, etc. Faltó sólo mostrarlo cuando cagó, comió mayonesa Hellmans y se cortó las uñas de las patas. Además ¿Habían escuchado antes una versión más sshula de “I will Survive”?. Lo mejor de esta bazofia fue la eterna cara sin expresión del padre Hurtado Campos de malo, nada más.

Borrón y cuenta Nueva


Esta hueá es perturbadora, como para matar el subconsciente de un culiao que te caiga mal. Es una pesadilla satánica de Dalí de un minuto 23 segundos. Además ¿Qué onda los primeros 30 segundos? Era como “Portadas de revista Caras: La película”. El tema de fondo ¿De qué tribu africanoide sedienta de sangre TVN se choreó la canción? “Wayani nani Woo Yiaaa Yioooo, ominaaameee, oNiaYoooo” No es pegajosa, nadie en la calle va a andar tarareando . Lo peor es que hace que todo sea aún más angustioso. TVN, 1998.

Corazón Pirata


Esto no es correcto. Me cuesta decir algo sobre esto, es tan, pero tan malo que me llegan a doler los sentimientos y las palabras no me salen, en serio, este debe ser el peor minuto y tanto que presentó algo tan caro y trabajoso como lo es una de estas producciones dramáticas ¿No cachan que hay esfuerzo y familias detrás?. No sé si la intención de esta intro era ser graciosa, novedosa, juguetona o simplemente agradable para la audiencia, pero cualquiera que fuera su objetivo definitivamente no lo cumplió. Es una especie de videojuego (dudo que la comedia haya tenido algo que ver con eso) que pasa por distintas situaciones tan hilarantes com ver a Cristián Campos con los ojos hacia afuera. No contentos con eso nos ponen a el tío de El Tiempo es Oro Roberto Poblete viendo estrellitas. Una tremenda diarrea visual, horrible animación, dirección y la canción además de fea y sin alma es más olvidable que el Late que tuvo Checho Hirane en La Red el 2009. Una vez más: Canal 13, 2001.

Puertas Adentro


El 2003 fue un año difícil para el área dramática de TVN. Era la primera vez que Canal 13 de los tiempos modernos se lo ponía hasta tan atrás con su Machos, y cómo no iban a perder poniendo aperturas mierdosas como ésta. Una idea revolucionaria, como el pico pero revolucionaria: Hacer de la intro un “Behind the scenes”. Uno de los findamenos de la teleserie en Chile es que la señora dueña de casa poco letrada se trague enterita y literalmente la historia, que sufra con los males que le ocurran a la jovencita y que le grite cosas al actor antagonista si lo pilla por la calle. ¿Cómo la vieja va a impregnarse de la historia si de partida le estai mostrando que la hueá la hacen en un estudio de cholguán? Para mí que esto originalmente no era una apertura, pa mi que era un detrás de cámaras con chascarros para que se rieran Jorgito Hevia con la Karencita en el matinal. Y así no más les quedó.

Machos


Al ver las promos en el verano me dije ingenuamente: “Bacán, los perros de la calle: la teleserie”, así que me entusiasmé y planifiqué esa tarde de marzo de 2003 para ver los dichosos Machos. Esperando un inicio musicalizado épicamente con Little Green Bag cuando el funesto Canal 13 rompe mis ilusiones cruelmente con esa mierda a la que pueden poner play que está un poquito más arriba. Qué presentación mas rasca por la chucha, teniendo todo ese presupuesto ¿Por qué se cagan tanto y la filman toda en un pedacito miserable de Viña? Si vaticinaron el éxito que iba a ser por último pónganle un poquito de amor a la presentación, cómo van a ser los puros galanes agarrándose minas en la playa sin parar y una canción de mierda que parece que se la mandaron a hacer al vecino porque la necesitaban para el otro día. Exitosa teleserie, aborrecible presentación.

Pecadores


La fotografía de esta obertura como es de esperar para TVN está bien, el problema no es la imagen ni la estética, el problema aquí es el concepto. Es como si hubiese sido hecha para presentar el teatro del Pato Torres; personajes caricaturizados hasta el paroxismo:  chiste fome – mina – chiste fome – situaciones calentonas –chiste fome – más alusiones al culeo – chiste fome. Maaal, encima con una canción de mierda que le hincharía los cocos al más calmo a los 4.3 segundos. No es cómico, no es agradable, no cae bien, merece estar aquí siendo sometido a escarnio público: Por supuesto.

Brujas


Siguiendo la tradición de Canal 13 por hacer presentaciones charchas a producciones exitosas llegamos a la de Brujas del año 2005 que se trata básicamente de las brujas bailando un flamencoide y…nada más, dura con cuea algo más de 40 segundos, por un momento pensé que era el salto a comerciales, pero no, les dio paja e hicieron de este baile su presentación. Una alegoría a la mediocridad del chileno.

BONUS TRACK

Un clásico de LoserPower de todos los tiempos

Marrón Glacé: El Regreso

Cómo olvidar unas de las presentaciones más cursis de la historia con WILLY SABOR RAPEANDO CONCHEMIMADRE, TRAIGAN A LAS MARACAS

Ahora si, FIN.



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(11 votos / 4,55/5)
Loading...