La TV en que vivimos: Zoolo TV, adelantados a su tiempo.

1209252226_f

Construyendo en la sección de Claudito Csp y como al parecer pasábamos pegados en la tele viendo monos, sin vida social, es que soy capaz de analizar un programa de hace 15 años.

En el año 1999 MEGA  junto al guatón eterno del Kiwi, sacaban al aigre el espacio televisivo de Zoolo TV, programa infantil que le hacia continuidad a los monos shinos de la época (el único importante es DBZ), al principio era super raro, tenia muchos personajes que hacían pildoritas previo a los monos estelares, luego fue migrando a un programa en sí, con escenografía, contenido y canciones propias, incluso sacaron un disco con canciones.

El más bacán era el chancho mortadela, que por una cosa incomprensible pasó a llamarse Arnold con el tiempo, que hacia la parodia de la comedia que daban antes del programa, Carita de angel.

 

 

El chancho mortadela era interpretado por el enano rancio y raro que después hizo del punky raro que viajaba en el tiempo en don floro, por lo menos eso me acuerdo, lo importante era que salia la cosita rica de la Carlita Jara.

1183591419_f (1)

 

punk

Uno de los puntos buenos del programa y a su vez, adelantados a la época, eran los Karaokis en japonés, todos los cantábamos, no mientan, tokiniii usumoretaa kio kuno kanataaa eeeeeee, el que no lo cantó no tuvo infancia, amargado culiao.

 

Al parecer no existen muchos vídeos de esos bellos momentos corkis, porque en YT esta mierda fue lo único que pillé, pero ilustra lo que quiero presentarles, daban mucha risa algunos agilaos, pero recordemos que en ese tiempo pocos cuicos tenían internet, no había como buscar las letras y la mayoría cantaba de oreja, sin haber leído letra ni nada, un aplauso cabros!

Hacían concursos y regalaban consolas N64, irreal para el tiempo, MEGA tenia mucha plata y fueron generosos.

Inicialmente como les contaba, eran solo continuidades en los monos, para evitar ir a propaganda, por lo que hacían mini sketchs como este, bien rancios.


(es un vídeo largo, no lo vean)

Pero con el tiempo y éxito del espacio televisivo, empezaron a meter música y nuevos personajes, como Mtt umpluged, que le ponía ritmo y las mijitas de Mekano(que venía después del programa), dándole material a los adolescentes de la época para desahogar sus penas e inquietudes.

Uno de los que me daba risa también era este donde molestaban a la gente.

Como olvidar al Selva Korpi idioma inventado en el programa , en el cual, la palabra a traducir se iba intercalando con las letras que van apareciendo, según el siguiente diagrama.

S E L V A
K O R  P   I

Entonces si quiero decir BEBIDA, en realidad reemplazando queda BOBADI, ya que la E, ahora es O y así hasta terminar la palabra, practiquen en casa.

tumblr_m9ffxk8PfK1r88u00o1_1280
Mucho tiempo de bonanza, buena onda, karaokis y diversión, pero todo lo bueno tiene un final, en ese tiempo Ricardo Claro estaba al mando del canal y se la hicieron al Kiwi con su equipo, les hicieron grabar la temporada de verano completa (2003) para luego despedirlos a todos y luego de terminar los episodios grabados, empezaron a dar BKN THE SERIE, con subtítulos en ingles y la mula de que grababan en el pan de azúcar brasileño, cuando en realidad era el San Cristobal, a pesar de lo rica y apetecible de la Catita palacios, encargada de la continuidad post  Zoolo TV, mi herida no cierra. Finalmente esto marcó el fin de los espacios con monos hasta la aparición de 31 minutos en el TVN.

Los dejo con un variado mix de buenos momentos del programa.

comerciales de Zoolo Tv en los buenos tiempos:

Lista de las canciones de Zoolo Tv:

Loserpower no ha muerto, solo no tenemos tiempos para mostrar el cariño que le tenemos a la cultura incomprendida, los queremos mucho amigos.



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(17 votos / 4,47/5)
Cargando…