La TV en que Vivimos – Desfachatados

Así bautizaron Kurt Carrera y CocaLightman Pablo Zamora su última aventura televisiva. Ahora acompañados (además de las Iluminadas como de costumbre) del groso del elenco de Casado con Hijos. Prometiendo irreverencia, incorrección y risas a borbotones el programa comenzó el 9 de enero por la otrora estación del malévolo Ricardo Claro (que Satán lo guarde en su santo calvario) en horario prime después de un gran despliegue publicitario y altas expectativas. ¿Qué pasó? PICHULA. El desglose de uno de los mayores guatacazos televisivos de este año después el salto

Desfachatados, el humor que todos quieren y nadie se atreve
Miércoles a las 23.30 hrs
Mega.

Me costó descifrar por qué taché este espacio derechamente como un mal programa de humor siendo que lo que estaban viendo mis ojos no tenía la factura de un mal producto televisivo. Además sabía que detrás de él estaba gente como el ex(?) gordo Araujo, Marco Silva (que aunque después de Plan Z ha dado puros palos ciegos en la tv, puta, es un Plan Z pos hueón, algo se le debe haber quedado) y los propios Zamora y Carrera, que cuando los veía hueveando en el Morandé me decía inocentemente: “estos gallos son para algo más que este programa chabacaneitor” y no creo ser el único.

La producción es a toda zorra. Se nota que hay harrta plata y trabajo invertidos. Bonita presentación, buena imagen, escenografías, caracterizaciones, etc. Bien ahí, nada que decir. El problema está estampado en su propio lema; “El humor que todos quieren y nadie se atreve” (cuánta choreza, se me erectaron los pezones de sólo escribirlo)


Sacudiendo a la Iglesia Católica

El programa está obsesionado con ser políticamente incorrecto. La amenaza constante de sus protagonistas es que al tener una libertad editorial absoluta quiere dejar la sensación de que van a dejar la patá con su desparpajo y van a remover conciencias a punta de irreverencia, que al fin van a decirle las verdades a la cara a los poderosos por medio de un humor negro y absurdo pero con un profundo trasfondo, en fin, una sarta de hueás que suenan tan bonitas que podrían en una primera instancia ensartar a cualquier incauto viudo de Plan Z. Lo terrible es que tratan de cumplir su palabra no teniendo materia prima como para lograrlo. |SPOILER| Por supuesto les sale como el reverendo hoyo.

Ejemplo de crítica a la actualidad, política y temas sociales polémicos:

Porque a Fulvio le gusta la marihuana ¿cacharon?

Pero el problema no es sólo su virtual y poco natural ideología de fuerza, también tienen otros esquéchs que son simplemente más fomes que la reconchesumadre. Y lo peor es que cuando la idea del gag es relativamente buena se las arreglan de una u otra forma para cagar la talla horrorosamente. Loco, hay unos chistes decentes que se consuman a los 15 segundos pero como la puta escena la hacen durar más de exasperantes dos minutos enteros en los cuales terminas odiando la comedia chilena entera enfermo del hartazgo ¿Para qué asesinar la gracia de tu propio trabajo, cuál es el sentido? ¿De verdad creen que la gente no va a apreciar una migaja de sutileza al servicio de su humor?
Hasta en Youtube me he encontrado con propuestas mejor ejecutadas.

Además pretender hacer un programa inteligentemente absurdo e irreverente usando a gente como
ferodoooooooooooooooooooooo
no puede llegar a buen término.

Después de ver un par de capítulos me sentí re mal. Pensé que era yo el que estaba irremediablemente amargado con el resto del mundo y a lo mejor era incapaz de procesar la comedia de calidad, por lo que llamé a mi ejército de monos amaestrados anónimos (hola @Cotelo_Costan y compañía) y vimos este capítulo.
No era yo, las conclusiones fueron perturbadoramente coincidentes:

Nota: No es necesario mamarte todo el capítulo, abajo está indicado lo principal, así como el trasfondo/target de cada talla en cursiva

DESFACHATADOS

Empieza a ver el video en el minuto 3:10. Detenlo en el minuto 3:25 y piensa: ¿Qué va a pasar? Si no tienes algún tipo de impedimento cognitivo de consideración cae de cajón. Lo mismo con el sketch que viene… Los Diminutivos ¿CANTARÁN CON DIMINUTIVOS?

11:36 Crítica a la sociedad en la que la gente con poder abusa del más débil, las inequidades sociales y los excesos de trabajo en tiempos actuales – Catalán. Siempre es lo mismo, el jefe Negrero abusa del empleado Nachito Larraín hasta hacerlo perder el control. Todas las semanas puede disfrutar del mismo bendito gag.

22:40 Crítica a la paternidad – Los papás exagerados. El hijo juega y los papás toman la situación muy en serio. Absurdo e hilarante, igual que “Los pasaos a rollo” de Ruminot con Freire.

29:08 “Curas para el insomnio de Vitacura” Humor musical tipo ranking del Club de la Comedia y otros programas de humor moderno, ustedes saben, cabros de la irreverencia. Cachen este link en el minuto 6:10 como Nachito Larraín trata desesperadamente de justificar el existir de este horrible gag con una supuesta “Crítica social tremenda la Iglesia Católica

34:54 Crítica a los estafadores que se aprovechan de la ignorancia y desesperación de la gente más vulnerable – “La Tarostituta”, no sé si alguien se ría con esto pero la exquisita guachita rica te chupo la zanja Carmen Gloria Bresky me dejó el calzoncillo con estrías. Aún así al sketch le sobran más de 50 segundos.

38:36 Mofa a la autoridad – “Policía administrativa”, una policía que se toma su trabajo administrativo muy seriamente

38:07, 51:15, etc. Con este no sé qué pretenden. ¿Sobreactuar uno de esos chistes del “niño que le dicen en el colegio” lo hace más chistoso y novedoso? – Crítica destructiva a la inteligencia del espectador

Es triste ver como cae por su propio peso un proyecto que pudo haber sido algo más. Estaba la plata, había gente, habían ganas, había tanta cosa, pero faltó siempre lo principal: Pasta para cumplir tus propias expectativas.

Una lástima principalmente por Carrera y Zamora. Basta de Inútiles y subversivos, basta de ese otro programa que no recuerdo el nombre de CHV, basta de malos ratos. Aprovechen que están de vuelta en Mega, vuelvan a su nicho que es Morandé con Compañía y no salgan nunca más de ahí.-



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(2 votos / 2,00/5)
Loading...