La teoría del mínimo esfuerzo aplicada a los Community ManagerS

2222222222

Los Community Managers chilenos cada vez están más a presión por parte de las empresas para llevar clicks de las redes sociales a las páginas y así éstas poder ganar dinero a través de los pop-ups gigantes que aparecen al entrar al sitio (como por ejemplo, el de Cooperativa, resaltado en rojo donde hay publicidad). Esto lleva a tener que ingeniárselas para captar lectores, o en realidad no tanto, con tener visitas basta ¿Han notado esas mierdas que ponen en Twitter o Facebook que dicen algo así como “Haz click aquí para enterarte de la última mierda irrelevante del día”? Ya, a eso me refiero (Aunque fuentes internas indican que a algunos de estos personajes los incitan e incluso obligan a poner hueas tan hinchacocos como el ejemplo dado), así logran justificar su sueldo con la práctica más facilista y menoresforzista posible.

¿Quieres encontrar más información acerca de este fenómeno?

Esta práctica, aunque generalizada mundialmente en este año, se viene realizando desde hace más de un año en Chile y es bien como las weas, porque no parece que acabase pronto. A continuación un canapé de la peor moda para captar clicks de los medios actuales, adjuntando lo que realmente deberían decir, para evitarte clickear innecesariamente y llevarlos a la quiebra por no tener visitas:

bencinasEntrando al sitio http://bencinasenlinea.cl

 

biobioEl arquero de Brasil, Julio Cesar. NdE: FIFA reconchetumadre.

 

ahnoticiasNada.

 

cooperativaVacunándote.

 

24horasEs un video de un tipo que le canta a su hija paralítica.

 

agriculturaCristián Suárez, de Cobreloa.

 

24horasEl resultado es 56. La razón es porque la educación está como las weas.

 

t13Casualidad.

 

soychile#HASHTAGCUALQUIERHUEÁQUENODICENADA. Es un video de una niña cantando.

 

Y así podríamos seguir hasta el infinito con ejemplos pencas de tweets que sólo buscan clicks. Malditos miserables (Aunque un tipo me ganó y ya sacó un tuiter para estos fines). El llamado de Loserpower es que, por favor, paren con esto, no es bonito en ningún sentido; hagan la pega bien y escriban bonito como nosotros, porque aunque escribamos poco, no tenemos a Reuters ni a AFP cubriendo nuestra flojera y reduciendo costos en personal.

Crea tu propio titular

@Motonetas me ganó la jugada e hizo su propio CHILEAN MEDIA HEADER GENERATOR, puede jugar aquí abajito:



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(31 votos / 3,94/5)
Loading...