La publicidad chilena vale mierda

Hace un par de meses, el dúo electrónico francés Justice nos sorprendió con su primer single D.A.N.C.E., una canción que, por lo menos a los editores de Loserpower, nos ha mantenido bailando al punto de la combustión espontánea en cada parranda índigo-infernal a la que asistimos. Dejando toda argumentación y protocolo de lado, podemos decir que la canción es sencillamente LA RAJA, tanto por la melodía pegajosa como por un videoclip excelente, de una calidad extraordinaria que no se ve hace mucho tiempo debido principalmente a la estética de video impuesta por MTV y las grandes disqueras.

Bonito el video ¿cierto?

Sin embargo, hace un par de minutos atrás, mi amigo el Loco Motoneta vomitó un camello cuando hizo este hallazgo que delata la poca creatividad de los publicistas chilenos y de cómo deben colgarse del ingenio extranjero para presentar una publicidad digna. Las imágenes valen más que mil palabras:

_________


Esta situación ya la había vaticinado anteriormente nuestro amigo Phaser de porlaputa.com. Vaya a saber uno qué fecas de paloma de Plaza de Armas sucede acá en Chile, pero la publicidad está decayendo horriblemente. Personalmente, después de ver esto me cambio definitivamente a Escudo.

Bonus: Está claro que el comercial de Becker es plagio por donde se lo mire, pero también es notable encontrar la influencia principal del video de Justice, un video anterior de Basement Jaxx, Do you thing. Podría decirse que inspiró D.A.N.C.E. Gracias natbducida por el dato.



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Cargando…