“Jesucristo super estrella andino”, el legendario musical por el “Japening con Ja” y Horacio Saavedra.

FdIC8Rz-AwcMo9xz5iKn

Ok, esta debe ser la peor forma de comenzar cualquier artículo: Dentro de las cosas buenas que tenía la dictadura chilena, era que cualquier capricho de los milicos, por muy de mal gusto que sea, se podía hacer realidad. En esta época, shows como “Japening con ja” y “el festival de viña” se encargaban de mantener a la población inerte y fueron los creativos de tales espacios quienes realizaron una de las mejores y más raras versiones de Jesucristo Super Star, donde El guatón Zañartu era “Herodes”, Pepito TV como “Poncio Pilatos” y Pindi como “María Magdalena”.  Nuestro review y la película completa después del salto.

El concepto es rarísimo porque en este universo paralelo Jesús es rey de los indígenas y los apóstoles son mapuche. Particularmente es graciosa la escena en donde Fernando Alarcón le dice “Te llaman rey, de los indígenas” (30:48)

Todo es bacán y feo al mismo tiempo. Las canciones son andinas, con arreglos de charango, zampoña, alpacas y realmente suena bien, puede que la calidad del audio del video no permita apreciar los arreglos sonoros ya que fue recuperado de un Betamax.BRIP.XviD de la época, pero si se hiciera ahora con una buena producción funcionaría a toda raja. El vestuario está super bien cuidado como para que todos parezcan indios apaches con reminicencias mapuche/hippie (atentos hipsters), de hecho todos los apóstoles se parecen a la coordinadora arauco malleco. La voz de Pato Donaire es bastante correcta pero no llega a los tonos Iron Maden de Camilo Sesto y la de Maitén Montenegro es bien bacán y le queda bien a María Magdalena, el único problema es que la loca es entera fea.

maiten montenegro

El poder de la dictadura, lograron hacer creer a toda una generación que esta mina era rica.

Entre los mejores momentos puedo destacar:

La loquita que vende la calavera. Super raro.

En el 77 no era tan difícil encontrar calaveras.

En el 77 no era tan difícil encontrar calaveras.

Toda la secuencia de Eduardo Ravani siendo Herodes, es horrible.

iVZ5XGA2IkCwmj8f_oqH

SOPIZAAA

 

El suicidio de Judas que inspiró a Espinita.

ME CASTIGO, JEFECITO!

ME CASTIGO, JEFECITO!

Jesús afirmado de la cruz.

En esta versión, Jesús fue condenado a tomar sol por un rato.

En esta versión, Jesús fue condenado a tomar sol por un rato.

Damos gracias al General Pinochet por no haber entendido nada de la historia de Jesucristo Super Star y haber permitido esta locura de TVN.  Acá solo esperamos que Piñera por ganar popularidad se le ocurra mandar a hacer Jesucristo Super Star Wars.



Jumbitos: 1 jumbito2 jumbitos3 jumbitos4 jumbitos5 jumbitos (4,00/5), 1 votos. Tu voto:
Loading...Loading...