Inolvidables cierres de transmisiones de la TV chilena

cierre PORT

Tienes 11 años y estás bien tarde en tu casa viendo tele. Es más tarde de lo que acostumbras, pero como a esta hora no hay nada más que hacer te quedas frente a la tele. De pronto termina el programa, dan la última edición de el tiempo y ocurre lo que menos quieres en ese momento: El canal termina sus transmisiones. Esos mensajitos de despedida de jornada que por alguna extraña razón te producen raras sensaciones desagradales en el pecho, es perturbador, como que de pronto se hizo indecentemente tarde y que el día terminó estrepitosamente. Hay gente que relata que los cierres les dan hasta miedo. ¿Qué les provocaban a ustedes? Los cierres más memorables de los últimos 20 años y pico en este especial de La TV en que vivimos, NEXT

Nota: El post está lleno de videos así que paciencia para cargar la página, se va a demorar un poco más que de costumbre.

 

TVN (1992)

Comienza en el minuto 2:53

Parte con la tipiquísima música institucional de TVN de principios de los 90, me acuerdo que me daba miedo por lo perturbadora de la imagen del riel que parece de pesadilla, además que como le decían siempre TVN no sabía por qué la N no la agregaban al logo. El locutor parece que tenía los cocos apretaditos, tan rapidito que dice “buenasnoches”. Muy místico e inquietante.

Megavisión (1992)


¡QUÉ CANCIÓN MÁS DE MIERDAAAAAAAAAAA!

Terminar el día con esta pesadilla audiovisual fue un calvario. Además hacía juego con la horrible continuidad protagonizada por Julito Videla. Gracias a la Xime y al Hoogo por recordarlo.

 

Canal 13 (1993)

Este es el que ponían después de ver Video Loco con Carolina Arregui, Los Simpsons (cuando eran A) y Cayo hueso los viernes cuando todavía no sabíamos lo cruel que es la vida. La voz de Javier Miranda extremadamente acartonada junto con tenebrosas gráficas hace un conjunto perturbador que estremece el alma. Pero es comprensible, Aylwin era presidente y no salíamos bien de la dictadura.

TVN (90s)

Cláaasico. Este es el que los ahora adultos de mi generación vieron en el grueso de su infancia, ese que daban después de Mr. Bean súper tarde los martes. TVN declara sus principios, visión y misión en medio de hermosos paisajes del país. Aburridísimo, de la pura lata apagabas la tele al final.

Megavisión (1995)

Canción institucional que más de alguno tiene aún en el inconsciente. Más alegre que el cierre de sus canales competencia, vemos a los rostros rimbombantes del canal como el profe Campusano y Banderas en el tiempo (“y algo más”), la rubia cara de señora que leía las noticias, Más Gol con Milton Millas y al pobre (y gran) Eduardo Palacios que de la veintena de años que abusaron de él en el canal nunca lo dejaron conducir el noticiario antes de las 1 de la mañana. Sátrapas despreciables.

Canal 13 (1998)

Minuto 2:08

Canal 13 sigue en la senda de echar la caballería encima si les usan las imágenes, como si hasta el día de hoy alguien necesitar usar las mierdas que transmiten. Se inauguran los mensajes religiosos como parte del cierre con “Reflexiones”, que en conjunto con la imagen y la música finales me hacían cagar del miedo por algún motivo.

Megavisión (2001)

Si bien ya estábamos en el siglo XXI el Mega aún no podía salir bien de los 90. La misma música, aún promocionaban en su cierre a La Pequeña Casa en la Pradera, Dragon Ball Z, Los Picapiedras, etc, pero aún así los mezclaron con sus nuevos rostros como la ahora diputada UDI Andrea Molina, el novel periodista Juan Manuel Astorga (que con esos lentes y gordura se veía mucho más viejo que hoy) y Maritxu Sangroniz antes de meterse al “grupo Tantauco” de Piñera.

Canal 13 (1999)

A pasos del año 2000 y un nuevo milenio Canal 13 pensó que sería buena idea refrescar su clásica imagen por una más futurista y moderna y salió esta cosa que vimos menos mal por poco tiempo. Una música horrible y la primera vez que pusieron un logo redondo con el número 13 preponderante a las letras UC, cosa de la cual se arrepintieron al poco tiempo. Por entonces la iglesia Católica todavía movía sus hilos fuerte.

La Red (2001)

El cierre más ochentero que se ha hecho en la tv chilena después del 2000. Cortito seguido de una presentación en power point de la programación que uno se quedaba viendo en las noches de insomnio. Mucho más efectivo que contar ovejas. Pensar que ahora vemos mejores producciones en las pantallas de los colectivos.

Canal 13 (2002)

Luego de haber cambiado su logo y haberse sumido en una de las crisis de audiencia más grandes de su historia Canal 13 quiso tapar su imagen de canal fome culiao disfrazándose en verano de un canal fiestero, alegre y juvenil. Una extraña época de la estación católica que me hizo recordar la Lavinística campaña “Piensa positivo” del 98 y 2001.

Mega (2003)

Simplemente el mejor logo institucional que han tenido y tendrán jamás, este es el cierre que daban en los tiempos en donde CQC era un programa digno de ver.

Tvn (2006)

El 2006 TVN sacó un cierre muy atípico a lo que nos tenía acostumbrados. No por ser atípico va a ser bueno, mirar a personas preparándose para ir a la cama es como estar viéndolos cortarse las uñas de las patas, ver a una señora octogenaria desnudándose frente a una suerte de cámara espía no es algo que provoque gratas sensaciones. Raro.

Mega (2007)

En el mejor año de la web 2.0 Mega sorprendió con este cierre de programación. Una linda y efectiva historia entre un viejito mañoso y un perro despedía todos los días la programación del canal, dejando al telespectador hasta con la idea de que el mundo es menos horrible de lo que es. Siempre lo encontré original y la raja.

Canal 13 (2006)

Si lograbas sobrevivir al laterón que se mandaba todos los días el cura de turno con “Pan en tu camino” con su musiquita culiá alcanzabas a ver el cierre transmisiones más corto de la historia. Es como si un canal te dijera “ya hueón me voy estoy chato, chauuuu”. Empieza recién en el minuto 2:23

Chilevisión (2005)

Chilevisión se ha caracterizado por tener buenas despedidas de jornada, un ejemplo es la de 2005, una agradable y estilosa propuesta visual con la participación de sus principales rostros del momento, como Matías Vega cuando presentaba monitos japoneses sin THC en la sangre y le buscaban inútilmente pololo a la Isa en el mismo programa.

Mega (2011)

Lo recuerdo sólo porque fue igual que su renovación de imagen institucional completa: Colorinche y fea. Negra etapa estética del otrora canal de Claro, muchos escupos para ellos.

Canal 13 (2013)

Los del 13 abriéndose al fin a los nuevos tiempos se decidieron hacer una despedida de transmisiones más bacán. A pesar de ser casi calcada a la actual de La Red es la mejor que han tenido en su historia. Pan en tu Camino ahora es Misión 13, no había cachado.

Mega (2013)

Comienza en el minuto 0:43. Fomísima, pero la pongo porque es muy extraño el hecho de que se hayan copiado así mismos, es idéntica a la que presentaron el 2009. Al menos cambiaron ese logo horrible por uno menos vomitivo. Cachen la autocopia (clic)

La Red (2012)

Después del segmento de ese gran programa llamado “Cada día Mejor” comienza este cierre (Min 0:46). Hermosas gráficas con un relato alegre que hace que este un cierre preciso. Linda lámpara de la programación.

Tvn (2007)

El 2007 TVN decidió cambiar el extraño cierre anterior y reemplazarlo por uno mucho más bonito. El problema es que además de ser muy bonito es bien fomeque. Pero bueno, nadie espera que un cierre sea entretenido así que cumple su objetivo.

CHV (2011)

El 2011 Chilevisión sorprendió con una jugada artísica, hasta poética para terminar sus transmisiones. Muy bonito de ver, si bien la voz de “La verdad” es media huevona lo destaco por innovador. Un cierre dividido en dos partes bien diferentes pero que se complementan muy bien, un aplauso para CHV.

Pero lejos el mejor cierre de transmisiones es el que hizo este lolo para asustar a los cabros chicos de la casa:

Somos todo oídos y ojos para sus experiencias religiosas personales con estos fines diarios de transmisión. Nos leemos abajo.-

 

 



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(8 votos / 4,75/5)
Loading...